jueves, 19 de septiembre de 2019

FotoMuseo 3D - Sala Nº4 Modelada + Decorada = Sala Terminada


Bueno, las horas de anoche junto a las horas que he podido invertir ahora por la mañana, me han sido muy productivas, ya que he terminado la 4ª Sala del FotoMuseo 3D. (En el Tour virtual que haremos por todas las galerias del FotoMuseo, esta sala sería la Sala Nº2)

Anoche pude modelarla, iluminarla y texturizarla. Y sacando una foto del horrible Gotelé que tenemos en el portal de mi domicilio, he podido crear la textura de las paredes. Textura que junto a su versión "Diffuse" y su versión "Normal" le he podido dar un relieve realista afectado por las luces y sombras.

Por cierto, faltan las PEANAS de las armaduras...  ;-)

 Hoy a la mañana, he terminado de modelar la sala y los accesos al resto de salas contiguas.

La verdad es que estoy satisfecho, porque si algo he aprendido con mi vieja campaña LEFT 4 SGC para un juego de terceros, es que no debo dejarme llevar por el ansia a la hora de modelar un recorrido virtual.

Me explico...


Cuando en LEFT 4 SGC creaba los mapas y zonas de los distintos niveles, solía ponerme a MODELAR primero todo el recorrido, para tener una idea de como funcionaría el Director del juego a la hora de Spawnear los zombies dentro del mismo.

Sin embargo, esto traía problemas futuros para mi, ya que al final diseñaba mapeados muy extensos (que trabajarían 4 personas y no 1) y a la hora de decorarlos y programarlos, se volvían un infierno que nunca terminaba.

Gracias a esta experiencia he aprendido, que es mejor modelar habitación por habitación, y no pasar a la siguiente zona hasta que esté completamente terminada en la que te encuentres. De este modo, pasito a pasito, (tal como vengo haciendo en el último año y medio) los proyectos más ambiciosos acaban llegando a buen puerto aunque seas tú mismo el único que está involucrado en el desarrollo.

Esta noche comenzaré con el modelado de la 5ª Sala (la 2ª en el recorrido Virtual) del FotoMuseo 3D. Que para ser mi primer juego 3D con la experiencia que he adquirido co mis trabajos anteriores, me está dando muchas alegrías a nivel Diseño y Herramientas.

Seguiré informando...




COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: