jueves, 23 de julio de 2015

TERMINATOR - Canción ochentera en la discoteca TECH-NOIR...

Esta noche, tras volver del paseo nocturno, me ha dado por sentarme a escribir mientras tenía la TV de fondo. Y he visto que en un canal (que se nutre únicamente por interminables cortes para publicidad) estaban emitiendo el clásico TERMINATOR. (Como ya he dicho más de una vez a lo largo de toda la vida del blog, para mi solo existen 2 películas de Terminator y son las de J.Cameron. Es más, aún a día de hoy, todavía no he visto la insultante TERMINATOR 3).

He visto esta película centenares de veces; como todas las películas que me trago anualmente; y aún así, me sigue alucinando como el primer día. La primera vez que la vi de txiki me flipó. Y hoy más de 20 años después, sigo disfrutándola como el primer día. A pesar de saberme cada diálogo. Cada escena.
¡¡DIOS!! ¡Como echo de menos a Constantino Romero!

Pues bueno, cuando he llegado a casa, la he visto empezada y justo en la escena de la discoteca TECH-NOIR donde el Terminator localiza a Sarah. Y donde Kyle Reese encañona con la escopeta al cyborg.

La melodía que suena en la discoteca y acompaña toda la escena (impresionante ese momento reverb donde Sarah se agacha a recoger algo que ha tirado y el Terminator pasa de largo), es una escena que me gusta básicamente por la canción. (Burnin' In The Third Degree interpretada por Tahnee Cain y el grupo Tryanglz).

Para los que me siguen habitualmente saben que me gustan muchas canciones ochenteras. No sabría explicar el porqué... Pero la mayoría tienen ese aroma que me encanta. Es como escuchar las melodías japonesas. Tienen un deje que te hace reconocerlas al instante por el sonido, la melodía. No sabría deciros. Es como escuchar una melodía del desaparecido Jerry Goldsmith, su hijo Joel o una del grandioso John Williams, y reconocer que es suya simplemente por el estilo.


COMPARTIR/SHARE esta entrada en Redes Sociales: Compartir

Entradas relacionadas por temática:

6 comentarios:

Unknown
1/12/15
Muy bueno maste
Emanuel Vega
1/12/15
Muy bueno
Emanuel Vega
1/12/15
Sabes donde se encuentra el boliche technoir
Russell
1/12/15
Más allá de que la discoteca o club Tech Noir fue un club recién abierto cuando se estrenó la película, no puedo decirte mucho más. Tendrás que tirar de GOOGLE amigo mío y buscar tú mismo la respuesta.

Gracias por comentar. Saludos!!
Anónimo
21/4/17
hola muy buenas tardes!!1, mil gracias por el nombre de la canción ochentera del technoir, oye me podrías decir el nombre de la canción que está escuchando la amiga Ginger en su walkman cuando va al refrigerador y regresa al la recamara y le dispara the terminator????, de antemano mil gracias.

Saludos.
Carlos C.H.
Russell
21/4/17
Gracias por el comentario!!!

La canción de Ginger que suena en el Walkman en la escena que mencionas se llama INTIMACY.

Como no recordaba el nombre del grupo te lo he buscado:

La cantante se llama LINN VAN HEK y la canción INTIMACY.
Aquí te dejo el videoclip: https://youtu.be/iRBhxizY_TE

Saludos!!!

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: