PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

martes, 22 de julio de 2014

Intersecciones... - By Russell

Es curioso como giran las cosas. Como los pequeños detalles rigen nuestro día a día sin que por ello seamos conscientes en lo que nos afectan. El más mínimo cambio, la más pequeña variación de un porqué, un donde y un cuando, y todo tu mundo puede tomar caminos desconocidos que podremos dignarnos a explorar si reunimos el valor suficiente para vivirlos.

Podremos explorar en solitario… O acompañados… Pero de algún modo, esa exploración, esa necesidad de conocer y ver donde nos llevan nuestros pasos priman nuestro día a día si somos personas que luchamos por tener los ojos abiertos para regocijarnos en nuestros propios descubrimientos.

Es curioso…
La tranquilidad de esta noche aquí en una de Las Merindades de Burgos, y la compañía de mi fiel amigo "el portátil", ahora con la batería plenamente funcional, me ha llevado a tener mi rato de meditación y pensamientos. Rato de deseos y planteamientos internos que me llevan a formularme más de una pregunta a la vez. Preguntas sencillas, cuyas respuestas no llevan a ser tan sencillas. Ni siquiera en la inocencia de la noche, cuyo silencio solo roto por el sonido de los grillos y el fluir del río cercano nos atribuyen la sensación de que planteemos lo que nos planteemos es 100% posible que esas respuestas que podrían satisfacer esas preguntas se hagan realidad.

A pesar de mi testarudez y cabezonería en pos de alcanzar mis objetivos, en momentos como este me llevo a formular incógnitas del tipo: "¿Cómo sería compartir este momento de reflexión en presencia de otra persona aquí? - ¿Cómo sería el poder debatir un pensamiento con un punto de vista diferente al de uno mismo? - ¿Y si todo ello pudiera ser compartido en el calor de un abrazo parejil mientras sentados permanecemos en este banco iluminado a la tenue luz eléctrica de las farolas públicas?"

Preguntas cuyo planteamiento básico de compañía, pueden o no tener una sólida base fundada. Preguntas cuyo trasfondo pueden requerir de una aclaración previa a las almas que puedan llegar a preguntarme por ello… Preguntas cuyo objetivo pueden ser compartir un suave roce con los labios de esa persona que me acompañe. Todo es posible cuando dejas fluir la mente intentando sin intentar alterar tus pensamientos con el raciocinio consciente del que hacemos gala los humanos en nuestro día a día.

Es por ello, que los pensamientos tan pronto abarcan fantasías ilusorias con compañías que puedan disfrutar del senderismo o de una estrellada noche, como tan pronto evolucionar hasta convertirse en distintos planteamientos y recuerdos sobre tu familia y la gente que ya no está y echas de menos.

No lo sé…
Sinceramente, no lo sé. En noches como esta, donde el absolutamente oscurecido entorno me acompaña, es cuando más los pensamientos nostálgicos y la melancolía me abordan de modo singular. Aunque gracias a dios, en los últimos 3 años en los que mi vida ha dado un giro de 180º, esta melancolía y nostalgia las abordo de una manera diferente. Antaño era lo peor, el constante traqueteo de la dentadura de la Sole acompañaban mis anodinos pensamientos haciéndome sentir un vacío del que a duras penas podía sobreponerme hasta que no llegaban las primeras luces del alba y el silencio nocturno se rompía con el despertar del día a día de todos los vecinos del lugar donde resido.

Hoy día, la desaparición de la Sole me ha llevado a ser más consciente de todo cuanto mi corazón ansiaba y he encontrado en estos amigos que de un modo u otro se han convertido en familia. Quizás no sanguínea, pero una familia al fin y al cabo. Hermanos y hermanas de padres diferentes que comparten su tiempo conmigo a lo largo y ancho de las distintas semanas que van diseñando día a día la estructura del año.

Es por ello, que abarcar los pensamientos y los planteamientos que me pululan cuando noches tan increíbles como estas me embargan y me rodean, son un pequeño placer que como he dicho ya, me ayuda a ser más consciente de todo. Y es en ese instante cuando mi mejor compañía "NO HUMANA" el portátil hace su aparición y me ayuda a recoger esos pensamientos en modo de suspiros, y de suspiros los convierte en letras bajo mis dedos mecanografiando a la primera todos y cada uno de ellos.
  • ¿Qué me gustaría tener una chica; a esa chica; que quiera compartir estos momentos y pasear al amparo de la luna? Sí.
  • ¿Qué me gustaría tener a mis amigos ahora mismo aquí, en vez de tenerlos de vacaciones en Lisboa, o durmiendo porque tienen que abrir la tienda de informática al día siguiente? También.
  • ¿Qué me gustaría tener a mi hermana aquí hablándome sin parar de su día a día y sus ocurrencias con mi cuñado y/o cuadrilla? También, también…
  • ¿Incluso tener a mis padres mientras hablamos sin parar de miles y miles de temas, mientras mi padre se toma el café completo y mi madre nos acompaña? Desde luego que sí…
Es por preguntas y anhelos como estos que cada día soy más consciente de todo lo que me rodea, y cada día que pasa es más profunda esa respiración torácica cuando observo un paisaje que me tenga enamorado. Paisajes que quizá solo yo pueda apreciar esa belleza melancólica y natural determinada por mi carácter. Pero es cuando aprecio esa belleza y más aún a esa gente que me viene a la memoria cuando cierro los ojos, me acuerdo de todos ellos y digo: "¡¡GRACIAS!!"

Y no. No doy gracias a ningún poder establecido. Doy gracias por ser como soy, por tener lo que tengo, y a pesar de las posibles adversidades, afrontarlas con total conocimiento de causa sin tener que derivar en la utilización de sustancias legales o ilegales para alterar mi estado natural. Sin criticar, ni compararme a esa gente que día a día o fin de semana en fin de semana proceden a destrozarse neuronas a base de hacerlas nadar en alcohol y petas; doy gracias por disfrutar tanto como ellos simplemente dando un paseo por la noche y disfrutando del aroma de la hierba cercanas.

Muchas veces me he planteado la vida como un sin fin de INTERSECCIONES en forma de cruceta de 4 picos en las que nos paramos con nuestro vehículo y/o mochila y debemos tomar una decisión acerca del rumbo que vamos a seguir. Intersecciones que nos presentan la posibilidad de explorar 3 caminos diferentes y que cada cual seguirá planteando un sinfín más de opciones a decidir. O volvernos a la seguridad de nuestro camino erguido sobre nuestros propios pasos. 4 opciones posibles y una sola elección…

Siempre he querido explorar. Desde bien pequeño he tenido curiosidad por todo. He querido saber más y más. He querido trastear con todo aquello que no conozco y me atrae la curiosidad. Y es aquí cuando el refranero castellano entra en juego y nos dice aquello de: "La curiosidad mató al gato." Y yo replico: "Tengo 6 vidas restantes para seguir curioseando, y como la vida es muy corta, voy a arriesgar otras 5 más explorando lo desconocido".

Es obvio que estoy hablando en metáfora, y más aún utilizando gran cantidad de símiles. Sin embargo, aclaro para los menos avispados que si la vida son intersecciones, la exploración de esos 3 caminos desconocidos y retornar por el 4 conocido, no están ligados a un recorrido físico. Bien pueden ser opciones menos materiales como puede ser arriesgar a una sola moneda e intentar alcanzar una fantasía. Lanzar una propuesta cuya consecución jamás vea la luz porque no coincidan horarios. La opción de hacer un viaje a un país del que siempre he querido conocer su cultura. O simplemente el decoro de decidir si mañana me iré a andar en bici a tomar por culo en ruteos desconocidos o quedándome en las inmediaciones que conozco…

Estas decisiones pueden ser cualquier cosa. Y aunque algunas de ellas son arriesgadas, más inclusive si entran en juego personas que no son uno mismo, nunca sabrás a lo que atenerte si no decides tomar ese camino en la intersección… Y oye, ¿Quién te dice a ti que ese camino que se te puede descubrir no es incluso mejor que tu propia fantasía?

ARRRRR!!! A pesar de que aún me queda más de media batería en el portátil, he decidido guardar el texto. Cerrar la pantalla y volver a casa, que ya habrá opción de enviar este texto a mi pequeño rinconcito Variedalia y a mis contactos usando el WIFI sin proteger del que dispone mi vecina (y a la cúal, le estaré agradecido hasta que finalmente implementen el WIFI vecinal aquí en el pueblo). Francamente… Me llama la atención como he podido llenar 3 folios de texto sin decir nada concreto y diciendo muchas cosas concretas a la vez…
Todo ello según el rasero sobre el que lo pasemos…

En fin…
Otro devaneo mental propio de un pequeño descerebrado como yo. KAR KAR KAR!!!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: