PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

miércoles, 14 de marzo de 2012

KARA - Cuando los videojuegos vuelven a superar con creces a Hollywood

No hace más de una semana que se ha publicado este corto. No hace más de una semana que lo he rayado de tanto verlo. Y es que la mezcla de máquinas que sienten sensaciones humanas, más que los humanos, es algo que puede conmigo. Será por la influencia que tengo de Johnny 5 (aka CortoCircuito) desde crío. Pero es algo que puede conmigo y me roba un pedacito de alma cada vez.
Johnny 5, Wall-e, el hombre bicentenario (Robbin Williams), Yo Robot... Son muchas la iteraciones en el cine donde se transmite un mismo argumento. Y sin embargo, todas y cada una de ellas tienen un algo que las distingue de las demás. Las hace únicas...
Con Kara me ha pasado algo parecido. Es un corto breve, muy maduro, donde vuelve a repetirse el don/maldición de los sentimientos humanos por accidente nacidos en una máquina. De los creadores del grandísimo Heavy Rain, Quantic Dream, nos llega este corto que pretende poner a prueba una vez más el procesamiento gráfico de la consola PS3. Ya lo hicieron en su día con un pequeño Sketch poco antes de la salida de Heavy Rain. Pero la calidad técnica a tiempo real de aquel, no es ni por asomo la misma que se presenta aquí. Y lo digo por los momentos en las facciones de la protagonista; mientras las máquinas del fondo no dejan de trabajar.
Cuando le dicen su nombre...
Cuando reconoce que... No voy a destriparos nada. Disfrutad del corto...
Y seáis o no sensibles, confiad en este desconocido que os escribe y disfrutadlo hasta el final.



Me alegra comprobar una vez más que la inventiva y la calidad de guionistas del mundo del ocio interactivo tiene mucho más tirón y es más respetada que la que hay en Hollywood. Donde muchísimas veces, los trabajos de grandes guionistas quedan reducidos (por las manos de terceras personas en la producción) a su mínima expresión, en pos de la espectacularidad en vez de la calidad. Yo no me quejo, porque hace ya muchos años que desarrollé una gran facilidad para bajar mi nivel de HYPE en cuanto a una película esperada para no llevarme chasco. Lo cúal me convierte en un discutible crítico de cine.

Por ello muchas veces, cuando una película me sorprende me supone una humilde gratitud extrema la que me aborda. Y con vídeos como este, donde se demuestra que las buenas historias se están haciendo interactivas, es cuando vuelvo a creer en que el ser humano no está perdido, y que tanto nosotros, como el cine y todas esas historias que te roban un pedacito del alma, siguen teniendo esperanzas de merecer ser salvadas.

Mención especial a la historia INTERACTIVA indie llamada DEAR ESTHER. La cúal adquirí en STEAM, y he podido disfrutar con el corazón en un puño. No solo por la calidad de mapeado que se ha currado su creador, si no por el modo de contar una historia que bien se merecen las 2 horas que duran mientras se desentraña...
Si os gustan las buenas historias, os lo recomiendo encarecidamente. Pero ojo, solo si os gustan las buenas historias... Los que espereis un videojuego como los conocemos; igual salís decepcionados. Cuesta 7 euros. A mi desde luego, me ha robado otro gran pedazo de mi alma.



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: