PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

sábado, 5 de febrero de 2011

B.S.O - Como entrenar a tu dragon - John Powell

Quería reservarme un hueco especial para esta entrada, puesto que voy a hablar sobre la que se ha convertido en mi película de animación 3D favorita junto a "CARS" de Disney-Pixar. Y desde luego no es para menos.


La ironía de esta afirmación reside en el hecho de que cuando empezaron a salir noticias y filtraciones por la red; así como los teasers, los trailers y los posters promocionales de meses posteriores; no les daba demasiado interés. Es más, súbitamente solo me había nacido un sentimiento de indiferencia con ambas películas.


Sin embargo, oh dolor! Esta situación cambió inesperadamente en cuanto las visioné (en fechas separadas obviamente). Solo puedo decir que quedé impregnado por todo lo que la hacen como son."Cars" me emocionó. "Como entrenar a tu dragón" me entusiasmo.


No me había sucedido nada parecido desde que ví la película CLICK de Adam Sandler. La carga emocional que destilan estas películas es enorme. Los valores que difunden astronómicos. Y reto a cualquiera que se atreva a argumentar lo contrario.


En fin, podría hablar largo y tendido sobre cada una de las 3 películas. Pero esta entrada está dedicada a las melodías creadas por el compositor de la O.S.T de "Como entrenar a tu dragón". Su nombre: John Powell.



Un compositor británico que ya tiene en su haber películas como ("Kung Fu Panda" junto al grandísimo Hans Zimmer, "The Italian Job", "Hancock", "Ice Age 3", "Bolt", y un larguísimo ETC de películas que seguro much@s habeis visto ya).


John Powell ya me hizo las DELICIAS con la B.S.O de "SHREK" (la primera de las 4 películas que conforman la saga) compuesta conjuntamente con Harry Gregson Williams. Un trabajo que también tuvo como resultado una grandísima banda sonora para el entrañable y gruñón ogro verde. De hecho, una de las canciones pioneras que me REAFIRMÓ mi pasión musical por las O.S.T fue la melodía de acción "ESCAPE FROM THE DRAGON" de esta primera película del ogro.



Por aquella época, recuerdo haber visto la película de "SHREK" en VHS y por la noche. Y serían las 2:30 de la madrugada cuando llegué a la escena del dragón y el rescate de Fiona. Y cuando sonó esta O.S.T no pude evitar la piel de pollo. Un escalofrío recorrió mi cuerpo y me metí de lleno en la película. Huelga decir, que rebobiné la escena y la ví 4 veces más. Y más tarde fue una de pausar la película para hacer una pequeña consulta al entonces famosisísimo AUDIOGALAXY (lo más grande que parió Internet antes de que lo hicieran de pago) en pos de obtener la susodica melodia O.S.T.


En fin, regresando a "Como entrenar a tu dragon", solo puedo añadir que el trabajo de Powell en esta película es excepcional. La mezcla de melodías y situaciones que nos presenta la película llegan a su punto álgido en el momento de la gran batalla que tiene lugar en el nido dragón contenido en "la puerta del infierno".


Sensaciones varias que comienzan a acumularse desde las melodías que suenan en los comienzos de la película, a medida que Hipo (el muchacho protagonista) va conociendo al que se hará su mejor amigo; el dragón Desdentao (original como todos los nombres de la película). El momento en el que Hipo hace un rápido retrato de Desdentao con un palo en el suelo y este; imitándole; coge medio arbol para hacer lo propio, es sin duda genial. El momento de ver y conocer las reacciones de su futuro amigo humano y viceversa. El momento esquivando pisar los bordes del dibujo dragón para no disgustar a Desdentao, así como el momento de la primera toma de contacto en confianza son acompañados por grandiosas piezas musicales de Powell; que a mi juicio capta a la perfección la situación vivida por los protagonistas.


Sé que no puedo ser objetivo. Pero es debido a la pasión que siento por todo lo que esta película tiene y representa. Sé que es ficción. Pero no puedo... Es más, no quiero evitarlo. Esta película es grande, muy grande. Y su B.S.O - O.S.T lo es aún mucho más. Por algo es la firme candidata nominada a los Oscars del 2011 por Mejor Película de Animación, y Mejor Banda Sonora. Compitiendo con TOY STORY 3, la cúal también es grandiosa!!!! De hecho, y volviendo a ser subjetivo, si vivís la tercera película de Woody, Buzz y compañía, durante toda la película estareis con el corazón en un puño. Creédme...


En fin, si llegados a este punto, os gustan las películas de animación 3D y no habeis visto "Como entrenar a tu dragón", os la recomiendo encarecidamente. Incluso si NO sois fans acérrimos de las O.S.T's, esta película es una película que no os dejará indiferentes.



Huelga decir, que la B.S.O - O.S.T del trailer no forma parte del film. Son melodías desarrolladas por compañías externas de composición, tales como las que ya he mencionado: X-RAY INC, TWO STEPS FROM HELL o INMEDIATE MUSIC.



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: