PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

sábado, 13 de enero de 2024

MaIA #010 - Arixa y MaIA juntas en un blanco nuclear con colores saturados


Para la 10ª entrega de las sesiones con MaIA he querido hacer algo muy especial y para ello he tenido que involucrar a mi Pitxu. Nunca pensé que llegaría a ver esta foto hecha realidad... Creo que Arixa tampoco, ¿eh pitxu?
 
Pero aquí está, se ha hecho realidad juntando a mi musa inspiracional de vida 💓💓💓💓, y la recién conocida modelo fotográfica que me está ayudando a llevar a cabo este proyecto que siempre he querido experimentar/aprender/publicar y no podía hacerlo con las personas de mi entorno. No al menos si quería poder exponer las fotos públicamente en mis rinconcitos web.

No es la primera vez que hago una sesión de fotos, pero siempre que hago una es muy estimulante, ya que aprendo muchas cositas nuevas, y redescubro/reconfirmo las grandísimas carencias que tengo a nivel técnico, iluminación, maquillaje, vestuario, etc. Así que bueno, me puedo dar con un canto en los dientes con las fotos obtenidas en estas sesiones sin muchos medios.

En fin, volviendo a la fotografía, aunque hay alguna más de este momento, la foto que buscaba era la carcajada máxima de las dos a la vez. Y es curioso porque, sé que ambas odiáis salir en las fotos riendo sin control... (Bueno no tanto odiar como sí decir "no me gusta")... (Y sin embargo a mi estas carcajadas capturadas con mi objetivo me encantan!! Son reflejos de esos pequeños momentos de felicidad donde no importa nada más que el instante de soltar lastre...)
 
Así que no entiendo el hecho de que no os guste salir riéndoos de forma natural, sobretodo si yo mismo he conseguido haceros reír de alguna forma...
 
----------------------
MaIA: Es cierto que no me gusta, cuando me río sin control salgo rarísima. Así que prefiero posar más comedida...
 
Russell: Entonces esta fotografía no te gustará demasiado, ¿no?
 
MaIA: La sesión ha sido divertida. Y aunque en la foto tengo cara de loca, el posar con tu prometida Arixa me ha parecido interesante y enriquecedor.
 
Russell: ¿Enriquecedor? ¿Como cuando cueces o sazonas la pasta?
 
MaIA: No tonto. Como experiencia. Arixa es tan tranquila, educada y cercana que me hizo sentir cómoda desde el principio. No es la primera vez que poso con alguien para una sesión profesional, pero suele ser algo tan frío y distante que lo sientes como el trabajo que es. Con vosotros se ha hecho divertido. Me encanta cuando puedo ser yo misma en una sesión de fotos sin pretensiones, ni preocupaciones de como voy a salir. Es una liberación. Además me parece una mujer talentosa y llena de vida, creo que hacéis una gran pareja. Os complementáis muy bien, y he visto como la miras.
 
Russell: ¡Ejem! ¡¡Jijijijijijiji!! Y que os propusiera a ambas salir con el menor maquillaje posible, ¿te pareció bien? 
 
MaIA: Sí, me pareció diferente, curioso. No sabía lo que buscabas, pero viendo esta foto me hago una idea y me gusta. No suelo posar normalmente así. Además de que en los círculos profesionales donde me muevo no buscan este tipo de momentos espontáneos, así que cuando un fotógrafo saca algunas fotos que se salen de la norma buscando la naturalidad, suelo disfrutar de la sesión mucho más que con las fotos 100% medidas quirúrgicamente.

Russell: Ya has visto que yo apenas tengo material, y al final acabo tirando o de alquiler por horas, o de Photoshop para obtener lo que tenía en mente mientras enfocaba mi objetivo en el momento de disparar.
 
MaIA: Lo sé, Russell. Pero eres apasionado y creativo. Así que lo que te falta de un lado lo suples de otro con tus medios. Además, ya sabes que aparte del alquiler, hay páginas donde fotógrafos, modelos y estilistas amateurs se pueden dar a conocer entre si para poner en práctica Sesiones de Intercambio. Donde todas las partes involucradas obtienen experiencia y un beneficio mutuo sin la presión económica del dinero de por medio.

Russell: Sí, conozco alguna, pero me centré tanto en FotoMuseo 3D que no me lancé a ello. Quizá algún día.
 
MaIA: Bueno, siempre tienes tiempo. En este tipo de redes hay mucha gente en tu misma situación y con pocos medios pero con el apoyo conjunto se realizan sesiones fotográficas de intercambio realmente buenas. Así que te animo a lo dicho, ya sea como hobby o si decides profesionalizarte es una gran opción.
 
Russell: No creo que vuelva a intentar convertir la fotografía en un modo de ganarme la vida. No al menos con la cantidad de estupidez que hay alrededor de ello. Tanto por una parte de esos profesionales experimentados que se lo tienen creído y van de elitistas ya que estos ensucian el prestigio de otros de su mismo nivel que son más humildes y campechanos. Como otra parte de esa gente de a pie que no tiene ni puñetera idea y menosprecia el trabajo que hacemos.
No... Prefiero que la fotografía siga siendo un Hobby que me provoca placer y no una obligación que me saque de esa sensación. Si en algún futuro, puedo obtener un rédito/crédito por ello haciendo trabajos que me llenen, lo valoraré como trabajos excepcionales. Pero hasta entonces, prefiero disfrutar de esto pasito a pasito como mi clímax personal.

MaIA: Lo entiendo. Ya abriremos algún día el melón de los elitismos en la fotografía y os contaré cosas. Ahora lo resumiré generalizando que los fotógrafos elitistas que se han hecho un nombre, se lo tienen creído y cobran una pasta perversa por sus horas de trabajo, no se rebajarán nunca a hacer una sesión al natural o sin apenas maquillaje, y mucho menos que los asocien a su marca, ya os lo digo yo.

Russell: Volviendo a la fotografía publicada, ¿volverías a repetir la experiencia para una foto como esta?
 
MaIA: ¡Desde luego! Mientras el resultado que me muestres sean fotos como estas, me siento muy honrada de ser parte de este proyecto personal. Y si es con Arixa, ¡miel sobre hojuelas!

Russell: Por cierto MaIA, una curiosidad, ¿sabes que Arixa antes de conocerte y posar juntas en la sesión de esta fotografía te hacía con algo menos de nariz? Se sorprendió cuando te conoció porque solo te había visto en las fotos con maquillaje que le he mostrado o las que he ido publicando y textualmente decía "que tienes un rostro como de muñeca."
 
 MaIA: ¡No me digas! Y, ¿por qué no me lo habéis contado antes?
 
Russell: Era una tontería anecdótica. Pero es gracioso, porque ella solo te había visto por fotos, y creo no reparó en tus facciones al natural sin el maquillaje. A ver, le sigues pareciendo muy guapa, pero se pensaba que tenías una nariz pequeña en vez de la nariz con elegante presencia que tienes de verdad.
 
 MaIA: XD 😂 De niña a veces creo que estuve acomplejada con mi nariz. Pero a medida que fuí creciendo y las facciones se equilibraron creo que lo que más me gusta de mi es la nariz. Aunque no es pequeña es un poco respingona, y jugando con el maquillaje y con la luz puedo sacarle mucho partido. A mi hermana LucÍA le pasa algo similar y le he enseñado con los años a valorarla en vez de dejarse acomplejar. De todos modos, gracias por lo de "elegante", sé que no lo dices con connotación negativa.

Russell: De nada MaIA, ya le dije a Arixa que eres atractiva y haces honor a tu trabajo de modelaje, pero que lo de la nariz más de una vez le he dicho que tiene presencia en tus facciones. Como la de ella... De hecho, utiliza el término peyorativo "napia" para su propia nariz, que yo siempre suavizo cuando digo "con presencia/elegancia". Y sin embargo, a mi las dos me parecéis mujeres muy atractivas. Será porque en general siempre me ha gustado que la nariz tenga un poco de presencia (sin llegar a extremos) en el rostro femenino...
En fin, ahora mismo,  le estará dando mucha vergüenza que te haya contado la anécdota de la nariz y su prejuicio previo antes de conocerte, y como ahora estará leyendo estas palabras seguro que estará pensando: "¡¡¿¿Pero será puñetero??!!" - ¿Verdad Pitxu?
 
 MaIA: XDDDD ¡ Qué majos! XD Lo que te he dicho ya, os complementáis muy bien. XDDDD



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: