PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

jueves, 10 de mayo de 2018

365 Nostalgic Items - #344 Folletos SOS-DEIAK y Calendarios Garbi

https://c1.staticflickr.com/1/960/41062190735_52f5c74040_o.jpg
|    Diafragma: F-4.8    |    Obturación: 1/30 segs    |    ISO: 400    |    Sin Flash    |
Si hay algo de txiki que me hacía sentir orgulloso de Euskadi; o ahora de adulto saberlo que era promovido por Eusko Jaurlaritza; eran las iniciativas de difusión que se hacían en los 90. SOS-DEIAK o GARBIGUNE en sus comienzos, repartían folletos informativos y de ayuda acerca del tema que promueven.

En mi caso, Garbigune me enviaba calendarios y felicitaciones porque estando en el instituto realicé un completísimo trabajo sobre reciclaje y concretamente el Reciclaje en Euskadi. Luego tras varios años dejaron de enviarme estos detalles; imagino por los recortes; y no volví a saber nada.

Con SOS-DEIAK fue similar. Fueron pioneros en el envío de estos folletos que mandaban cada x tiempo a los hogares. A mi personalmente, me encantaban leerlos una y otra vez en mis tardes estivales en Valladolid.
¿Qué pasa? Síiiiiii, me llevaba los panfletos conmigo en los veranos igual que hacía con muchos libros. ¡Y los disfrutaba sobremanera!

La gran pega es que con el tiempo, los recortes, y sobretodo la evolución al mundo digital, estas buenas iniciativas desaparecieron. Y no volverán por mucho que algun@s las echemos de menos.

Y si, me gustaban los dibujos y los comics de La Aldea del Arce.

¡¡Qué recuerdos!!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: