PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

jueves, 26 de abril de 2018

365 Nostalgic Items - #330 Cromos Bola de Dan

https://c1.staticflickr.com/1/839/40834633524_0422f3bf12_o.jpg
|    Diafragma: F-5.6    |    Obturación: 1/25 segs    |    ISO: 1600    |    Sin Flash    |    Opción Miniatura: Sí    |
Todos recordamos series como CAMPEONES de Oliver y Benji (Captain Tsubasa), SUPERGOL de Rafael y Woody (Ganbareh! Kickers), DRAGOI BOLA de Son Goku y amigos, y otro porrón de series anime que daban en Telecinco "Tu televisión amiga" cuando molaba de verdad y no era el vertedero tóxico e infecto que es hoy en día con tanto salseo descerebrado que vomitan/emiten por ahí.

De todas estas series, en el cole guardábamos un grato recuerdo de la serie BOLA DE DAN. Una serie en donde sus protagonistas jugaban a BALÓN PRISIONERO. Que no era más que una versión oriental de nuestro famoso juego el CAMPO QUEMADO. Un juego en el cúal; por extraño que parezca en comparación con otros deportes; yo era bastante bueno a la hora de jugar y aguantar esquivando balones como un campeón.

Pues cuando en el programa SUPERGUAY de Miliki y Rita Irasema que daban por las tardes, emitían esta serie, y en capítulo diario daban el nombre de un nuevo lanzamiento con Dan y sus oponentes, los niños de clase entonces, fantaseábamos al día siguiente emulando estos disparos lanzando sendos trallazos con nuestras manos.

Lo que me lleva a recordar que el día que salió el disparo de fuego con los 5 símbolos de la LLAMA ardiendo sobre el balón, ese día nuestra mente añadía digitalmente; usando su fantasía; las llamas de fuego que se creaban en el campo cuando lanzábamos el disparo.
Nos veíamos a nosotros mismos como titanes lanzando la bola contra los contrarios, y si los eliminábamos, ello no hacía más que alimentar nuestro orgullo/ego.
Estoy seguro que a ojos de un adulto, o viéndonos desde fuera no éramos más que unos criajos apretando los labios y los dientes como arrogantes y flipados en pos de un disparo fortísimo como para luxarnos los hombros. Bastante lamentable y gracioso...

Sea como fuere, todavía conservo estos cromos y la serie en TV RIP descargada en DVD.

Como curiosidad, aunque la serie fue doblada en castellano, la cantera de actores de doblaje que la componen es de un altísimo porcentaje de actores de doblaje euskaldunes. Y eso es de agradecer. y sentirse orgulloso. A día de hoy me sigue encantando y poniendo nostálgico la voz del Abuelo de Dan.

¡¡Qué recuerdos!!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: