PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

miércoles, 28 de marzo de 2018

365 Nostalgic Items - #301 Metro Bilbao y como me quedé sin conocer su Simulador

https://c1.staticflickr.com/5/4779/26810979558_459329ff8e_o.jpg
|    Diafragma: F-5.6    |    Obturación: 1/13 segs    |    ISO: 3200    |    Sin Flash    |
Esta fotografía está sacada utilizando como reflejo los ESPEJOS de andén que tienen montados en algunas de las estaciones de Metro Bilbao. Estos espejos tienen un miniespejo en la parte inferior y la foto está obtenida utilizando estos pequeñajos. Huelga decir que me encanta el efecto borroso que generaba ese espejo de cerca con el zoom del objetivo al máximo.

Aún recuerdo con exactitud la primera vez que me monté en Metro Bilbao.

Toda mi vida cogiendo el TREN como tal, y cuando hicieron la obra y me fue necesario, empecé a usar el Metro. Incluso me llamaba la atención que el suelo de los vagones fueran de LIJA (para evitar resbalones) y los asientos que parecieran terciopelo o peluchín...

Han pasado los años y sigo mostrando mi ADMIRACIÓN por este medio de transporte; ya que en un plis te plantas allí donde quieras. Y a partir de aquí viene mi historia con el SIMULADOR de METRO BILBAO.

En su día, hace mucho años; como buen aficionado a la locomoción; estuve muy obsesionado por el SIMULADOR de Metro Bilbao que utilizaban para FORMAR, ENTRENAR y RECICLAR a sus conductores. Tanto así que acabé escribiéndoles un mail de contacto para informarme sobre el propio simulador, y "si existía alguna versión pública para que los aficionados a la conducción de trenes pudiéramos probarlo."

Este mail tuvo un pequeño recorrido y acabó en el contacto del Responsable de Formación de conductores en Metro Bilbao. Gracias a él conseguí una cita para visitar las instalaciones y poder probar el simulador de primera mano. La cita como tal me requería salir media hora antes del trabajo para poder acudir a las instalaciones sin llegar tarde. Y siendo 4 personas en el Dpto de Sistemas de la empresa donde curraba entonces, asumí que NO iba a haber ningún problema, así que confirmé la cita y me apunté a ello sin dudar.

Sin embargo, cuando llegó el día y avisé a mi responsable de Sistemas por la mañana sobre lo de que tendría que salir media hora antes por la tarde, me negó categóricamente esa posibilidad porque "No veía viable que alguien saliera antes de la oficina para hacer una excursión". Así me lo dijo...

Esas palabras me dolieron ingentemente. Y cuando llamé por teléfono para hablar con el Responsable de Formación; que tan gentilmente me había invitado; se me caía tantísimo la cara de vergüenza que no supe reconocerle que habían sido terceras personas las que me lo habían negado expresamente, y que no tuve valor de enfrentarlo y hacer lo que de verdad quería en ese momento. No supe como explicarle entonces la razón. Y sigo sin saber como hacerlo a día de hoy sin parecer un pringao que debía haberse enfrentado a su responsable por algo tan nimio para la empresa y tan importante para mi entonces...

Por eso reconozco ahora, que si mi carácter antaño hubiese sido el que tengo hoy, habría mentido a mi responsable con una excusa para haber acudido sin problema a conocer las instalaciones de Metro Bilbao y el Simulador. Sobretodo porque lo teníamos todo controlado en la oficina; y el que yo saliera 30 minutos antes, no iba a generar ningún perjuicio a la empresa, ni al departamento.
Desde aquel día, todo cambió en la relación con mi Jefa, y en la oficina los compañeros de otros departamentos me notaron "raro" cuando iba a gestionar sus incidencias.

Es más, hubo un día en el que un compañero (que conocía este suceso) marchó de la empresa a otro curro mucho mejor, y cuando se despidió de mí, me dijo que: "no fuera tonto y que llamara de nuevo al responsable de Formación de Metro Bilbao para contarle lo que había sucedido y no perder esa oportunidad si era lo que me hacía feliz" entonces.
Huelga decir, que no fui capaz de hacerlo afrontando la vergüenza y por haber perdido el contacto con esta persona. Ahora me arrepiento infinito por ello. Además, es posible que esta persona en Metro Bilbao se haya jubilado ocambiado de trabajo ya sin haberle dado una razón verdadera por la que tuve que cancelar mi cita. No sabría ni como empezar a explicarle...

A veces recuerdos buenos...
A veces recuerdos malos...
Pero todos ellos forman vivencias, y todos sabemos que en este proyecto siempre termino la entrada con la frase:
  
¡¡Qué recuerdos!!

--------------------------------------------------
ACTUALIZACIÓN AÑADIDA 28 de AGOSTO de 2018:
¡¡He recibido un mail imprevisto de una persona de Metro Bilbao que acaba de darme una alegría enorme!!

Próximamente, habrá una entrada especial con una crónica que agradecida ponga punto y final a esta historia escrita en esta entrada.


--------------------------------------------------
ACTUALIZACIÓN AÑADIDA 07 de SEPTIEMBRE de 2018:
¡¡¡Se ha hecho realidad!!!

En el siguiente enlace tenéis la crónica completa de como Metro Bilbao me ha ayudado a cumplir un sueño:
http://www.variedalia.com/2018/09/metro-bilbao-simulador.html

¡¡Qué honrado me siento!!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: