PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

martes, 26 de abril de 2016

Ori and the Blind Forest - Una O.S.T magistral de una obra de arte indie...

Hay juego y juegos. Y Dios sabe (aunque no soy creyente) que pasan muchísimos títulos por mis manos a lo largo del año en curso.


Ori and the Blind Forest es un juego que salió el año pasado (declarándose lo mejorcito del género INDIE por el que tanto me gusta moverme) y de la misma acabó en mi LISTA DE DESEADOS para aprovechar a cogerlo con alguna de las ofertas de Steam. Y en un momento determinado de este 2016 Arixa me sorprendió gratamente con un "San Queremos" regalándome el JUEGO + la BSO.

Como tenía pendientes acabarme un puñado de títulos acumulados de ofertas en mi Steam, este juego lo dejé en un "Pendiente de probar" y lo primero que hice fue disfrutar la B.S.O. Que me la sé de memoria y sigue pareciéndome grandiosa.


Esta semana he aprovechado a comenzarme el juego y tengo que reconocer conmovido que en si mismo, es una bestialidad artistica que ronda la genial supremacía visual en su acabado.

Adicción en estado puro con una jugabilidad muy dinámica y unas animaciones muy fluidas. En muchos momentos el juego es exigente con el jugador, tanto a nivel de reflejos como de control del personaje jugable.
Y la música en este caso hace alarde de una genial dirección. El juego está mimado hasta el último detalle y la música da fe de ello enamorando al jugador desde los primeros compases del argumento.


Y de todas las melodías habidas, esta última que os comparto presume de ser mi favorita en todo el Soundtrack disponible de la O.S.T del juego. LIGHT OF NIBEL. Esta melodía me pone verdaderamente la piel de pollo. Es simplemente... El tipo de melodía que me ha acompañado siempre en mi MP3. Una gran conjunto de instrumentos con una voz coral que da identidad al universo que pretende representar, y una melodía conjunta que representa la parte más reconocible en la mayoría de melodias, dándole así una fuerza, una garra, una presencia al fin y al cabo que hace obligada su audición al menos una vez.

Grande donde las haya. ¡Grandiosa!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: