PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

viernes, 15 de enero de 2016

Alan Rickman, otro genial que se despide...

Desde que tengo memoria he adorado el cine. Me encanta el cine en todas sus facetas. Si bien es cierto que yo no valdría para crítico de cine porque sé desconectar mi cerebro y disfrutar incluso con una mierda de calibre 400 llamada también "película horriblemente mala" (véase San Andreas de The Rock), también reconozco que huelo una buena actuación aunque la fotografía y la iluminación que la acompañen sean de lo peor...

Mira que se están yendo gente del mundo de la cultura en todos sus ámbitos, pero reconozco que les tenía más cariño a algun@s más que otr@s. Por ejemplo, Terry Pratchett y Robin Williams los lamenté muchísimo porque disfruté muy mucho de cada uno de sus trabajos caídos en mis manos. Y ahora nos llega Alan Rickman. Para mi uno de los actores secundarios de oro de muchas películas. Genial en sus papeles dramáticos, como en alguno que le he visto con punto cómico... Pero intocable y más aún un diamante pulido en sus papeles de villano.


La primera vez que lo vi de txiki fue en el papel del cabrón Sheriff de Nottingham en la versión Robin Hood de Kevin Costner, Morgan Freeman y un joven Christian Slater. Y después, cuando empecé a desarrollar el gusto por las pelis de acción, me encantó el papel de Hans Grubber en la "Jungla de Cristal".

Si bien es cierto que mucho del carisma de esos personajes residía en la interpretación del actor de doblaje en castellano, también reconozco que siempre he disfrutado revisionando las pelis con las voces originales subtituladas al castellano para apreciar los matices completos en la interpretación de los actores de la cinta...

Y Alan Rickman era un grande. Como malo le odiabas profundamente, y dramáticamente era un artista. Su voz era única. Me pasa un poco como con la voz de Hugh Laurie... Son voces tan particularmente suyas, que son únicas y las reconocerías a distancia a pesar de no haberte criado y crecido en ese idioma.

En fin, sea como fuere echaré de menos verle en nuevas actuaciones, y siempre nos quedará sus interpretaciones y doblajes.

Como ya he dicho en entradas anteriores, ¡vaya añitos que llevamos perdiendo a gente de la cultura que seguimos de un modo u otro!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: