PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

martes, 23 de junio de 2015

James Horner, otro grande que se nos va...

Un accidente de avioneta...
Eso es lo que nos ha privado de volver a escuchar las composiciones de Horner en el mundo del séptimo arte.

Son muchas las películas que nos han cautivado por su O.S.T, y sinceramente para mi BRAVEHEART es una de mis favoritas. Mi hermana seguramente prefiera la O.S.T de TITANIC, y otros muchos hablarán de películas más modernas como AVATAR. (Que ahora que Horner no está, ¿a quién fichará Cameron para Avatar 2 y 3?)

Para los más clásicos tenemos la O.S.T de ALIENS (El regreso) de James Cameron. O incluso las películas de COCOON. Pero este hombre se ha dignado por un grandísimo listado que la mayoría hemos visto y tenemos para el recuerdo.

Y aunque muchos me tildarán de profanar un nombre, las composiciones de Horner siempre me llevaban a equivocarlo con James N. Howard. Ya que ambos; además del nombre; compartían un marcado estilo propio que en algunos puntos era bastante similar dependiendo de la producción.

En fin, sea como fuere, las melodías que todos tenemos en nuestro recuerdo son las que marcan una diferencia. Y sinceramente Braveheart para mi ha sido y será siempre una de mis muchas favoritas. Desde aquí lamentando mucho la pérdida de este gran compositor. Requiescat in pace. (Que por qué lo digo en italiano? Por nada en especial, cosas mías...)



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: