PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

miércoles, 8 de junio de 2011

Tomb Raider Turning Point - El nacimiento de una heroína + Juegos ansiados



Lara Croft...


Son 15 años que llevo admirando a esta aventurera. Una heroína con carácter fuerte y agilidad extrema, que me ha hecho las delicias en todas y cada una de las entregas de los Tomb Raider que han surgido con el tiempo. Aunque he de reconocer que desde el Tomb Raider III; y muy a pesar de que ha tenido entregas buenas e innovadoras como el LEGEND, UNDERWORLD o el ANNYVERSARY (genial remake del TOMB RAIDER 1) ; en sus últimas entregas ha perdido mucha de la fuerza... Mucha de la gloria que tenía antaño la saga.

Ahora nos llega una nueva aventura. Un Tomb Raider distinto a todo lo que conocemos sobre Lara Croft... Se nos muestra una joven recién salida de la universidad. Una muchacha que busca reliquias en los lugares más recónditos del planeta. Una joven que dista mucho de la Lara Croft dura y decidida que todos conocemos. Una joven que en la aventura que se le va a presentar en este Tomb Raider, pasará malos tragos. Angustia. Miedo, terror y pánico. Una aventura donde lo más importante será sobrevivir .

Un juego de mundo abierto relativo, donde la joven arqueóloga deberá explorar una isla desconocida donde ha naufragado. En el gameplay presentado en el E3 se ve a la joven arqueóloga; colgada boca abajo dentro de un capullo del cúal tendrá que liberarse y salir al exterior. Aunque una vez fuera, y con el sentimiento de identificarnos con la joven habrá más peligros a los que hacer frente. Y es aquí cuando se hace un pequeño guiño de honor al primer TOMB RAIDER, donde uno de nuestros primeros enemigos en la aventura eran; y aquí lo serán; los lobos. Ahora me pregunto, ¿Y los murciélagos?. Animales que no suponían un gran reto en los primeros compases del juego original, pero que aquí puede que supongan el devenir de la muchacha en un entorno hostil y desconocido.

Dios... Sé que es un personaje ficticio. Y que a día de hoy muchas de las mujeres que nos rodean tienen más mérito por su día a día (madres, administradoras, canguros, luchadoras del día a día y que gozan del privilegio del anonimato). Sin embargo, si hay algo que me despierta toda la curiosidad en este nuevo Tomb Raider, es el saber. La necesidad absoluta del saber cómo Lara Croft llegó a convertirse en lo que es. ARRRRRR!!! Si no fuera porque es otra entrega de una saga que ya goza de sus 15 años, para mí sería como un EXTRA de DVD que tengo que disfrutarlo con calma.

Mi problema al final con esto, es que desde siempre cuando una saga me ha arrancado sentimientos de algún tipo, no puedo ser objetivo. Siempre estoy sujeto a recuerdos, opiniones y al más que morboso interés por las nuevas entregas. Y este Tomb Raider, parece ser la promesa de SQUARE ENIX junto a CRYSTAL DYNAMICS de devolverle TODA LA GLORIA PERDIDA a TOMB RAIDER . Ya que lo consigan o no, desde luego el juego está causando una expectación súbita entre los fans y los no tan fans. Y con ello todo el HYPE que la gente se puede generar.

En cuanto a la Lara Croft cinematográfica protagonizada por la Jolie, he de reconocer que las dos películas de esta me dejan frío. Un personaje como Lara Croft, podía haber dado muchísimo más de sí. Una especie de Indiana Jones pero con acrobacias y armas de fuego que podía haber tenido una gran trilogía o incluso una buena saga. Sin embargo; aunque las películas no son para nada malas; cuando las ves y las terminas te quedas con la extraña sensación de que le faltan algo. Que podían haber sido mucho más de lo que han sido. Pero bueno... Al final me entretienen y eso es lo que cuenta.


En fin... Solo puedo decir que este año se me ha presentado y se me presenta interesante en cuanto a juegos que han visto y van a ver la luz. Y por ello, he creído oportuno hacer un listado de mis favoritos que en algún momento pasarán por mis manos. Por lo que voy a aprovechar a exponerlos en esta misma entrada. Y no son pocos:
  • - Portal 2
  • - Trainz 2010
  • - Duke Nukem Forever (Junio 2011)
  • - Dead Island (Septiembre 2011)
  • - The Elders Scrolls V: Skyrim (Noviembre 2011)
  • - Need For Speed The Run (Noviembre 2011)
  • - Assassins Creed Revelations (Diciembre 2011)
  • - Jurassic Park (Diciembre 2011)
  • - Tomb Raider Turning Point (2012)
  • - Carmageddon Reincarnation (2013)



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: