martes, 22 de octubre de 2019

Merindades 3D - Coqueteando la integración de Fotografía y Escenario Poligonal


Estas semanas estoy invirtiéndolas en preparar algunas de mis Clases Particulares de Informática para mis alumnos, y no tanto al trabajo en JonatanFoto, puesto que el horario de clases me impide sentarme cómodamente en el sobremesa a trabajar.

Sin embargo, lo ratitos sueltos que consigo sacar, estoy aprovechándolos para seguir Creando, Diseñando y Probando cosas nuevas en pos de la creatividad que necesito en mi trabajo en JonatanFoto.

Y ahora estoy haciendo pruebas de MODELADO de ESCENARIOS 3D rodeados de cielos SKYBOX 3D personalizados a partir de mis propias fotografías.

Lo que veis en la imagen es una fotografía real (la que está como fondo) del valle de Merindad de Montija en Burgos en 2018. Fotografía sacada desde la cima de uno de sus montes (monte que mis amigos llamaron cariñosamente "El Russellmore"), durante un día soleado con la horrible presencia de nubes de tormenta de verano y zonas terriblemente nubladas frente a otras soleadas.

Lo que está de la mitad de la imagen para abajo (para los que no lo hayáis notado ya) es un modelado 3D poligonal de un suelo con Displacements para darle forma irregular, y sobre él, modelado de hierba, helechos y algunos otros matorrales. Todos ellos dispuestos a mano alzada con la herramienta de trabajo que estoy utilizando, y en un suelo donde podemos desplazarnos virtualmente.

Si bien es cierto que este tipo de proyectos de CGI sobre Imagen real, no los voy a usar a menudo en los Álbumes A.I.M de JonatanFoto, sí que reconozco que me van a ser extremadamente útiles para mis ediciones en vídeo y creación de escenarios virtuales sobre los que contar una historia.

Ya tengo varios programas importantísimos en mi catálogo para darle animación y dinamismo a imágenes estáticas y escenarios. Pero si ahora encima, dispongo de una nueva herramienta con la que puedo mezclar mis propios escenarios 3D (CGI) con Imagen Real de fondo, pues me alegra un montonazo, y motiva muchísimo mi lado creativo...

Me siento abrumado, feliz, y sobretodo motivado por las posibilidades que esto me presenta...

¡¡¡Creatividad al poder gente!!!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: