PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

lunes, 20 de mayo de 2019

Halloween 2018 - Un final más que digno para un clásico de hace 40 años...

Hoy he visto por fin la película La Noche de Halloween de 2018...


Una secuela del clásico slasher que a pesar de sus abundantes y anticuados clichés + ingentes chorradas varias, me ha entusiasmado por la misma y exacta razón de peso que tuvo la "Nueva pesadilla de Wes Craven" del 94.

Y esta razón es:
Que esta película es una secuela directa de la original del 78 de Carpenter. Una secuela moderna que IGNORA todas las demás secuelas y remakes modernos del personaje. Lo mismo que pasó con la "Nueva Pesadilla de Craven". Era una secuela de la primera película original también de Craven que puso un punto y final más que digno a la saga (si tú como fan o espectador querías claro).

La verdad es que, desconectando mucho el cerebro la he disfrutado por esa razón. Ya que ofrece al espectador clásico de Halloween (que esperaba darle una conclusión) lo que quiere y le regala la opción a terminar el clásico de Carpenter dignamente.

Las cosas como son, es una mierda de película de terror. Hoy día hay tantas y de tantos tipos (y muchas de ellas tan buenas), que esta película no es superada por las acciones y escenas realizadas en las décadas 70, 80 y 90. No vas a ver nada nuevo que destaque.

Pero desde luego que merece la pena si te gustó la primera.

Nunca he sido muy fan de Michael Myers, a mi siempre me ha gustado más la naturaleza salvaje e inmortal de Jason Voorhees. Pero reconozco que antes que ver un REMAKE del personaje por ELI ROTH, prefiero ver esta secuela del año pasado. Me permite interesarme por el guión original de Carpenter y de la misma cerrar ese interés de cara a futuras secuelas si las hubiera.

Además, teniendo el cuenta que la enfermedad de remakes han llegado a las franquicias de los asesinos slasher clásicos del cine, solo queda agarrarnos los machos. (Muy digno el remake de Viernes 13. De hecho es un remake que puede convivir perfectamente con todos los Jason clásicos. Un remake genial hecho por y para fans.)
El Michael Myers de Carpenter no puede decir lo mismo ante la creación de Eli Roth que cambia muchísimo la naturaleza del personaje establecida por Carpenter...

Y esperaos ahora que se avecina el PAUPÉRRIMO REMAKE de El Muñeco Diabólico (Child's Play), donde cambiamos los conjuros Voodoo por una Inteligencia Artificial que ha salido mal.

En serio, adoro a Chucky. Y adoro la voz de Brad Dourif y Jordi Brau (no tanto Juan Antonio Bernal en 3 de las entregas) para el personaje de Charles Lee Ray. Por lo que me acojona este remake... Me acojona mucho... Espero equivocarme y poder decir que este REMAKE es más que digno como lo fue el de Viernes 13. Pero no las tengo todas conmigo.

Con Halloween, sinceramente me alegro que a uno de los 3 asesinos SLASHER favoritos de los 70 a los 90 le hayan dado una película con un digno broche final...

¿Significa esto que escribo que NO puede haber secuelas tal como termina?

Claro que sí pueden haberlas..

Pero la diferencia está en que ahora, gracias a esta película del año pasado, tú como espectador tienes en tu mano el poder de decidir que este final entre Michael y Laurie Strode ha cerrado un ciclo que se inició hace 40 años por la mano de Carpenter. Un final de ciclo genial que no tiene en cuenta las mierdas de argumentos que nos ofrecieron con las secuelas. 

PD: "Fans de Freddie Krugger, después de un absurdo e innecesario REMAKE de Elm Street, han confirmado que se avecina otro REMAKE más...

Menos mal que Craven hizo los deberes y con su "Nueva Pesadilla" del 94 me dió las herramientas necesarias para que Elm Street terminara con un digno broche final. Tal como ha sucedido este 2018 con Michael Myers. Puedo pasar de ver los remakes estúpidos. Y en caso de verlos, no tomarlos como CANON oficial.

Esto también me pasa con la saga TERMINATOR. Para mi solo hay 2 películas de Terminator. Las 2 de Cameron. La 1 y la 2. Y quizás si me apuras SALVATION puedo meterla en el saco por intentar ser una precuela que NO perjudica a las originales. Pero todas las demás, son puta mierda. Empezando por Terminator 3 hasta terminar con GENESIS y la serie. Paso de todas ellas una barbaridad."




COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: