miércoles, 13 de febrero de 2019

Volvemos a la fiebre del Mapeo y Diseño de Escenarios 3D para los Álbumes A.I.M personalizados de mis Clientes y mis Patreons en JonatanFoto:

Hace unos días publiqué una entrada hablando sobre un nuevo Game Engine que cayó en mis manos para la creación de mis propios juegos, y muy basado en el SDK de Valve en el que me he formado de forma autodidacta con más de 1800 horas en mi haber. (Algo que ya sabíais los que me seguís en Variedalia desde hace un tiempo).

Aquí compartí la entrada con una captura de una casa en ella: http://www.variedalia.com/2019/02/leadwerks-game-engine-brutal-si-vienes.html

(Y hoy os comparto otra captura del mismo mapa, pero unos minutos antes de cambiar la vegetación y situar la casa)


Pues bien, tras varios días haciendo pruebas, puedo decir que el manejo de la herramienta es igual que el propio HAMMER WORLD EDITOR.

Y como era de esperar tenía que probarlo haciendo un escenario Outdoor con ambientación de bosque (que es lo que más me gusta), ya que en mi campaña LEFT 4 SGC he tirado en varios mapas de ese estilo de ambientación y aunque esté mal que yo lo diga, es algo que se me da muy bien.

Aquí con el LEADWERKS, viendo que el manejo es igual que el HAMMER y el sistema de DISPLACEMENTS para hacer montañas y texturizado del mismo HAMMER, aquí en el LEADWERKS se llama TERRAIN y es MÁS POTENTE.

Pues tengo también esa facilidad de mapeado heredada del SDK de Valve:


Tengo que resaltar que; gracias a los variados modelos 3D disponibles en el editor (más los que existen en la tienda de Steam), los Scripts prefabricados que controlan el entorno, y en general que la programación bajo LUA (bajo C++ en su versión profesional) es la misma que el que se usa en muchos juegos hoy día; tienes un potencial infinito para el desarrollo.

Potencial solo reducido por tu propia imaginación. De verdad que estoy contentísimo con el resultado de los escenarios creados:


Se me abren posibilidades enormes para mis potenciales Clientes en JonatanFoto y mis potenciales PATREONs. 

Y para colmo, todo lo que mapee será para mí propio uso y desarrollo. Algo que obviamente no sucede con el HAMMER WORLD EDITOR del SDK de VALVE, que es para su propio juego Source.

Me gustaría tener más tiempo para invertir en esto, ya que no solo es el enorme tiempo de mapeo y ambientación, es la programación de objetos y por encima de todo la OPTIMIZACIÓN. Ya que no puedo dedicarme a hacer escenarios así de detallados en un recorrido grande por varias razones:
  • Necesitaría dedicarme a tiempo completo al mapeo para poder conseguirlo y los dias tienen solo 24 horas.
  • Si además desarrollara escenarios grandes con esta cantidad de modelos, texturas y ambientación en ellos, los equipos de mis Clientes y Patreons deberían ser mínimamente potentes para poder ejecutarlos.
  • Solamente estoy yo para sacar este trabajo adelante. Y ahora tengo otras necesidades y responsabilidades que me ocupan un tiempo enorme semanalmente.
Lo ideal en un mundo UTÓPICO sería ASOCIARME con alguien y DIVIRNOS el trabajo a partes iguales.

Pero para ello tengo muy claro que eso solo pasaría si encontrara a alguien medianamente comprometido como lo estaría yo, y que dispusieramos de tiempo y dinero para organizarnos y crear la motivación de trabajar.

No. Por ahora eso de asociarme no es viable.
No tengo unos ingresos fijos, por no decir que apenas tengo ingresos, como para poder pensar en asociaciones o invertir todo el tiempo que me gustaría en la creación de mundos modelados en 3D.
 
Así que, por ahora, solo me queda la opción de reducir el mapeado 3D de los álbumes A.I.M para que queden coquetos y no muy ambiciosos; pero sí llamativos.

Tengo varios miniescenarios en mente, y digo miniescenarios porque ahora tengo que ser REALISTA con mi situación actual, ya que siempre se me va la mano con el diseño y creación ambiciosa en mis proyectos y aumento considerablemente el tiempo de trabajo en ellos.

Jijijijijijijijijiji!!!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: