martes, 19 de febrero de 2019

Capturas de INTERIOR y BOSQUE sencillo con pancartas para FOTOS PERSONALIZADAS:


Ya iba siendo hora de dedicarle un poco de mimo a INTERIORES de cara al mapeo de mis A.I.Ms en 3D.

La idea con este mapeo de prueba; que me está valiendo para aprender poco a poco las diferencias del LEADWERKS al HAMMER SDK de Valve, y adaptarme a ellas; es tener un pequeño entorno sencillo para publicar el primer A.I.M en el catálogo de JonatanFoto. Y posteriormente poder dedicar tiempo al mapeo del museo que quiero diseñar con más mimo si cabe que a este primer mapa de prueba.


Me ha venido de perlas el aprendizaje porque he descubierto algunas bondades interesantes que tiene LEADWERKS que no tiene HAMMER.

Y es por ejemplo el tratamiento y creación de texturas para nuestros modelos 3D, y nuestras mallas de escenario para diseñar los recorridos.


El tratamiento de texturas, sobretodo si son para importar tus propias imágenes, es mucho más potente que en el HAMMER, ya que simplifica mucho el trabajo.

Recordemos que con HAMMER se trataban dos ficheros a la vez por imagen. Un VTF con la imagen y un VMT con código para tratar el origen, almacenamiento y características de la imagen VTF.

Diría sin temor a equivocarme que el tratamiento de imagenes en el LEADWERKS es un híbrido entre el HAMMER y el 3DS MAX. Dándonos así un control total a las ideas que tengamos en mente.


Otra cosa que me ha encantado del LEADWERKS es el tratamiento de los efectos ambientales.

Se trabajan por código LUA como toda la programación de la versión estándar de la aplicación. Y aunque es bastante abrumador para un newbie, el tener a mano estos efectos y poder modificarlos a nuestro antojo es una jodida maravilla.

He estado coqueteando con un código LUA para conseguir que haya rayos de sol que se filtren por los árboles, y los distintos modelados que metamos en nuestro escenario.

Y no sé si lo distinguiréis en la imagen, pero quedan muy chulos.


Otra de las bondades de tener el código LUA de programación de todo tu proyecto a mano a mano, es que tienes acceso a la interfaz de tu proyecto. Me explicó...

Las típicas ventanas de menú, mensajes de advertencia, opciones de menú y etc...
Todavía no controlo muy bien el funcionamiento de LUA, pero como habréis visto en la imagen anterior ya tengo mi primer mensaje para cuando queremos salir del A.I.M.

Jijijijiijijijjijijijijii!!!
Me encantaaaaaaaaa!!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: