jueves, 31 de mayo de 2018

365 Nostalgic Items - #365 La Nostalgia SIEMPRE residirá en uno mismo...

https://c1.staticflickr.com/1/874/41695847214_882b47a660_o.jpg
|    Diafragma: F-4.8    |    Obturación: 1/40 segs    |    ISO: 800    |    Sin Flash    |
Para la última fotografía del Proyecto 365 quería mostrar algo muy especial. Algo que condensara simbólicamente todo un año de árduo trabajo diario, sin repetir ninguna foto, y que fuera motivo de orgulloso cierre a un proyecto que me ha comido ingentes horas. Todos los días le he dedicado una media de 30 minutos y 6 horas de trabajo, según la naturaleza de la fotografía que fuera a mostrar ese día y el tiempo libre disponible ha sido compatibilizado con mis quehaceres diarios y otros trabajos/proyectos en los que he estado embarcado (Hazilan, Minicurso de creación de empresas, y la preparación de mi propia empresa para lanzarme a ser mi propio jefe).

Por esto, para la última fotografía, he querido mostrar algo que no suelo hacer a menudo en Internet, porque el momento lo merece. A mi mismo. Eso sí, a través del objetivo de mi cámara en un espejo con ondulaciones y acompañados de decenas de objetos nostálgicos que estaban escritos y pensados en mi libreta de trabajo, y que no han tenido cabida en los 365 días del Proyecto. Es más, es la única fotografía que voy a mostrar en los 24 megapíxeles (6000x4000 px) nativos de mi Nikon, para que cuando hagáis click en ella y la ampliéis se vean bien los objetos nostálgicos que me rodean en el COLLAGE. Preparaos para una larga enumeración de objetos y el porqué me resultan nostálgicos. Esta entrada va a ser larga. Siendo la última fotografía, quiero terminar a lo grande!!!:
  • Dibujo de Recuerdo de Nacimiento: Este dibujo de un niño desnudo con un Oso Panda de peluche, una mítica Rueda/Rodillo de Bolas (que también tuve de pequeño) y una maleta que dice: "Hola Papás", me resulta nostálgico porque forma parte de mi propio recuerdo de nacimiento con mi foto.
  • Hucha con canicas y pegatinas de Dinos: Esta hucha contiene mi colección mítica de canicas. Aunque en su día contenía mi propia colección de Tazos. Pero en cuanto aumentó esa colección; como ya mostré en la FOTO 89 (CLICK aquí para verla), cambié el contenido y guardé en ella las canicas que conservaba desde txiki. Y estas canicas las usaba muchísimo en un circuito similar al que fotografié en este proyecto en la FOTO 92 (CLICK aquí para verla).
  • Bolas KLIK KLAK que se golpean entre si con cordel: Nunca he sabido hacer golpear las bolas amarillas Clacker que vemos con ese cordel. Hasta que de pronto vi a alguien en la TV usándolas cuando estaba en el instituto. Las tengo desde bien txiki.
  • Tarro de Pompas de jabón: Si algo me ha gustado siempre desde bien pequeño, han sido las pompas de jabón. Desde la gente haciendo shows con pompas y humo dentro de ellas, hasta hacerlas yo mismo. Cuando nos compraban uno de estos, y se nos agotaba, nuestras madres nos preparaban un compuesto a base de agua y jabón de vajillas. Que aunque ni de lejos funcionaba igual de bien que el original, al menos podíamos hacer pompas.
  • Boli BIC de 4 colores: Ni qué decir tiene que aún se siguen fabricando. Y luego existían versiones de 12 y 16 colores, tan gordos que eran imposible escribir con ellos.
  • Toblerone: Mítico chocolate triangular con la mítica almendra y los trocitos de caramelo en su interior. Antiguamente contenidos en caja triangular de cartón. Y hoy día vienen en bolsitas de plástico.
  • Mi Primer Reloj: Ya fotografíe el reloj que me regaló mi abuelo materno junto a mis padres. Y el que sigue funcionando en mi muñeca. en la FOTO 341 (CLICK aquí para verla). Pues bien, mi primer reloj, fue uno digital de color azul con unos ositos boxeadores como ilustración. Todavía funciona.
  • Mi Segundo Reloj: Este me lo regaló una de mis tías paternas. No recuerdo donde lo adquirió pero siendo de agujas me vino al pelo para aprender a leer la hora sin ser digital. También funciona.
  • Mi primer Transformer: Ya fotografié mis transformers en la FOTO 66 al 68 (CLICK aquí para ver la primera - La segunda - La tercera). Pueste este lo tenía desaparecido y lo he podido encontrar gracias a Internet. Un jeep militar que se convertía en robot. Nada que ver con los juguetes y dibujos de Hasbro. Estos eran coreanos y bastante más sencillos en cuanto a su forma de convertirse.
  • Pluma de áve (en este caso águila): Si algo se puede intuir por mi logo de Variedalia, es que me encantan el diseño y el aerodinamismo de las plumas de ave. Y aunque en el logo la utilizo como un simil metafórico de que me encanta la escritura, la razón de ponerla ahí era doble porque también me encantan como objetos solitarios y de colección en si mismos. Esta pluma encontrada en el pueblo, seguramente sea de águila o aguilucho.
  • Pecosito: Este peluche era de mi hermana. Era un clónico del mitico Gusiluz. Pero con forma de oso. Cuando mi hermana rompió su motor interno para la luz, lo vaciamos y se lo convertí en una marioneta como Polikarpo que ya mostré en la FOTO 337 (CLICK aquí para verla).
  • Lupa Detective: Parecen 2 tubos negros pegados entre sí. Pero son una lupa de x25 aumentos y una linterna que ilumina lo que queramos ver. Venía contenido en mi Detectinova. Ya mostré otro producto NOVA en la FOTO 141 (CLICK aquí para verla). Pero que acabé usando fuera de él porque siempre me han encantado ver las cosas pequeñas muy de cerca. Razón por la que disfruto muchísimo de la fotografía MACRO.
  • Calendarios de mano: Me encantan los calendarios de mano. Tengo una amplia colección de ellos de muchísimos años atrás, desde los 80 hasta hoy día.
  • Lego Pato Donald: Mi personaje clásico favorito de Disney siempre ha sido el Pato Donald. Si encima es de LEGO como en las FOTOS 127 al 129 (CLICK aquí para ver la primera - La segunda - La tercera). Pues, ¿para qué más?
  • Microbús: El mítico microbus que nos llevaba de Astrabu a San Ignacio cuando era txiki. Ya no existen como tal, pero aún se mantiene alguno de ellos como reclamo nostálgico y de turismo.
  • Radios Míticas:
    • Astrabu: La de horas que mi madre habrá escuchado Radio Nervión en ella... Mi padre la utilizaba para llamar a mi madre desde el dormitorio cuando estaba acostado y la necesitaba. ¿Qué significa esto? La radio estaba conectada a un sistema que desde el dormitorio se podía encender y apagar y sonaba en toda la casa. Muy útil el sistema para hacer llamadas, más que para escuchar la radio en si. XD
    • Valladolid: La de horas que mi madre habrá escuchado Cadena Cien en ella.
    • De mano: Dependiendo de donde nos encontrásemos se oía una emisora u otra. Pero odiaba cuando no se pillaban bien las emisoras y solo se oía estática. Era muy molesto. Pero parecía que solo a mi me molestaba eso, porque no recuerdo que nadie la resintonizara.
    • Antigua: No sé de donde y cuando apareció esta radio. Pero ahí ha estado siempre. No sé si funcionará, ni ganas de comprobarlo por el estado en el que se encuentra.
  • Modem 56Kbs + Ratón Navegalia: Cuantos gigas habré descargado a lo largo de los años hasta que se estrenó el ADSL. Con la paciencia que teníamos que tener para descargar a 5 y a 7 kbs por segundo. Y aún así conseguí descargar gigas de contenidos con el tiempo. Echo de menos los molestos y graciosos ruiditos que hacía al conectar cuando entraba la hora de nuestra tarifa planA. Y el ratón de su lado, ni que decir tiene que me encantaba el portal Navegalia por su diseño, su accesibilidad. Fue adelantado a su tiempo, aunque al final no prosperó.
  • Estufa Catalítica: Nada más perjudicial que una estufa de bombona de gas. Emite mucho calor. Pero el olor que emiten estas estufas también son desagradables a mansalva. Lo que me lleva a recordar lo que Andreu Buenafuente contaba sobre su abuela y la estufa catalítica en el programa Nadie Sabe Nada.
  • Lienzo oriental: Me resultan nostálgicos porque desde txiki me han llamado la atención este tipo de dibujos. Y más todavía, cuando este lienzo esta bordado en tela.
  • Harmónica: Ya mostré mi mítica harmónica en la FOTO 349 (CLICK aquí para verla). Pero como no estaba seguro de conservarla, adquirí esta más moderna que iba a usar en representación de la mítica. Así que, no he dejado de mostrarla como dios manda.
  • Catch Ball: Ya fotografié el mítico juego BOLA LOCA de COMANSI en la FOTO 233 (CLICK aquí para verla). Pues este otro juego veraniego era otro de mis favoritos. De la época de los Juegos Olímpicos Barcelona 92', consistía en 2 platos con velcro y trataba de lanzarnos una bola de uno a otro y capturarla en el aire. En el anuncio de la TV decían que funcionaba en el agua también. Pero cuando la bola estaba empapada, el velcro no funcionaba demasiado bien y rebotaba contra el plato.
  • Casita en el árbol: Cuando veía en las pelis y series americanas que los padres construían una casita en el árbol del jardín a sus hijos, se me caía la baba de envidia. Más que nada porque siempre me han encantado las casetas. No tenían porque ser en ningún árbol, pero me molaban igualmente.
  • Vela: Las velas de cera... ¿Cuando se inventó la primera vela? Para mi son decoración de rigor cuando preparas una cena romántica acompañada de estas y alguna flor y/o decoración que le guste a tu pareja.
  • Caseta: Ya he dicho que me encantan las casetas. Desde pequeño. Siempre me construía unas con cajas de cartón, con mantas, con sillas... Todo valía... Pues esta caseta que se ve aquí en plan Tipi indio, es cortesía de Noa. Gracias por permitirme fotografiarla. :-)
  • Twister Cao: Conservo la primera y mítica Bati Cao. Pero también la TWISTERCAO donde nos hacíamos nuestros batidos con leche fría. Eso sí, era tan cerdo e incómodo su uso, que al final aprendí a hacerme mis batidos con leche fría a base de cucharilla y mucha energia removiendo, para no tener que andar limpiando la Twister Cao, que con la grasa de la leche y todos sus recovecos era bastante complicado de conseguir.
  • Cuco en zueco de madera recuerdo de Tarragona: De mi aita y ama. Siempre pensé que el cuco debía funcionar y no lo hacía porque estaba estropeado. Con los años comprobé que el cuco era simplemente decorativo.
  • Busto de Mujer: En mi casa siempre ha habido 3. Dos de mujeres y uno de un hombre con el pelo largo. Me recordaban mucho a las esculturas griegas que tanto veía en los libros de historia.
  • Espejo Marilin: Ya fotografié trabajos de plástika del cole en EGB en la FOTO 347 (CLICK aquí para verla) y en la FOTO 348 (CLICK aquí para verla). Pues este espejo de Marilyn fue otro de esos trabajos.
  • Espejo Dartacan: Lo mismo que el anterior, pero con Dartacan compañero de los Tres Mosqueperros.
  • Gorra Cincinnati REDS: No soy seguidor del Baseball americano. Sin embargo me gusta como se juega, y había 2 juegos brutales que nos tenían enganchados a mi hermana y a mi. Uno de Mega Drive en 2D. Donde yo escogía a los REDS (porque el color Rojo es mi favorito), y mi hermana escogía los WHITE SOCKS. Luego llegó un juego en 3D, donde mi hermana y yo alucinamos con los gráficos y disfrutábamos una barbaridad. Solo nos dejaban escoger a 2 equipos en la versión demo y casualmente eran los que nos gustaban a nosotros. Los CINCINNATI REDS y los WHITE SOCKS que escogíamos en el juego 2D de la Mega Drive en el emulador GENECYST.
  • Televisión Samsung: Esta televisión me la regalaron en 6º de EGB con la promesa de que si sacaba buenas notas en las evaluaciones del curso, me compraban esta tele; que sustituiría a la de Blanco y Negro que teníamos mi hermana y yo en el cuarto. Y que cuando me la regalaron, ver los juegos de mi mítica ATARI 2600 que ya mostré en la FOTO 326 (CLICK aquí para verla) alucinaba por la calidad de los colores.
  • Cuaderno de Matemáticas Ciempiés: Ya fotografié los famosos Cuadernos Rubio en la FOTO 118 (CLICK aquí para verla). Pero mi odio por estos cuadernos de deberes que nos mandaban en el cole y en vacaciones de verano por nuestros padres, nació de los viejos cuadernos de ejercicios de CIEMPIÉS que nos daba a hacer Patxi Alaña en 2º de EGB. Uno de los mejores profesores que he tenido en mi vida, y que gracias a él le debo mucha de la creatividad que poseo y aprendí a desarrollar con los años. En fin, no esperaba mostrarlo en el proyecto, pero desde luego encontrarlo el otro día en cajas, me hizo muchísima ilusión y todo.
  • Tintín: Aunque no he sido un fan al 100%, me encantaban los comics de Tintín. Pero lo que de verdad me gustaba de Tintín era la canción de la INTRO de dibujos animados de Tintín. Y aunque no tuvo mucha fama y recorrido la película de actores de carne y hueso con animación 3D de Peter Jackson y Steven Spielberg, me gustó muchísimo.
  • Husky Siberiano: Mis razas de perro favoritas siempre han sido 2. Los Pastores Alemanes, y los Huskys Siberianos. Pero en especial esta raza me vuelve loco por su porte, por su elegancia.
  • Pandereta de navidad: Habré tenido más panderetas, pero la única que conservo intacta es esta de la foto.
  • Pastor con Zancos y 2 ovejas: Este pastor subido en zancos y cuidando de 2 ovejas es una figura que siempre ha estado en casa. La conozco desde que tengo memoria.
  • Futbolín: Siempre he adorado y ansiado tener un futbolín. Así que si tengo oportunidad echo una partida si tengo uno cerca. Futbolín y Billar, 2 juegos de mesa propia que me han encantado siempre.
  • Tazones de cereales Kellogs: Conservo estos tazones. Los de plástico de Smacks y Corn Flakes, y el de cerámica con forma de balón del Mundial USA 94' de la misma época que la mascota que también consegui con Kellogs y ya mostré en este proyecto en la FOTO 147 (CLICK aquí para verla) y FOTO 148 (CLICK aquí para verla).
  • Taza Gorrión: Mítica taza que aún conservamos en casa. De txiki me encantaba tomarme la leche con galletas María en esa taza. No sé porqué, pero me sabían mejor. Hoy en día esa taza la usamos en casa para guardar aceite recién usado para próximos usos.
  • Rubik:  Nunca he tenido uno de tamaño normal. Este que muestro aquí es bastante pequeñito, y nunca se me ha dado bien montarlo. Mi record está en montar 5 caras de las 6 y tirándome varios días. Al final acababa con mi paciencia y desmontaba el Rubik para montarlo pieza a pieza. Nunca he pasado de la 5ª cara, y al intentarlo jorobaba las otras 4 montadas ya...
  • Agenda Anillo Único: Me la regaló mi pareja. ¡¡Y me encanta!! Porque ella sabe que adoro las agendas y los libros de tapa dura. Esta agenda tiene es todo eso y encima diseñada con el Anillo Único en su portada y sus páginas tienen el mapa de la Tierra Media. Pero lo que más me gusta de la agenda, es el hecho de que al pulsar una parte de la tapa, el anillo se enciende como si hubiera fuego metido en él, y al de un rato empieza a apagarse lentamente. ¡¡Me encantaaaaa!!
  • Bola de Nieve navideña "Music Snow Dome": Ya mostré una Foto en este Proyecto con mi Bola de Nieve favorita de casa de mis abuelos maternos en la FOTO 346 (CLICK aquí para verla), y de forma inesperada, al crecer en casa me regalaron una "moderna" entonces, que en vez de agua funcionaba con aire. Donde el aspa interior giraba a velocidad generando una corriente dentro de la bola de cristal y haciendo moverse la nieve. Sin embargo ese movimiento es tan rápido y agresivo que parece una tormenta de nieve más que una nevada. Prefiero las de agua. La pobre bola ha vivido tiempos mejores, ya que una noche, al tener una pesadilla durmiendo destapado, levanté la pierna a modo de patada y la bola la recibió rompiéndose la esfera de cristal en cientos de pedazos. Ahora la tengo sin esfera, a modo decorativo. Pero sigue encantándome.
En fin...
Este proyecto me ha causado muchos placeres...
También algunos quebraderos de cabeza en cuanto a tiempos ajustados algunos días concretos. Pero por encima de todo, este proyecto me ha causado muchos pensamientos y sentimientos positivos que puedo resumir en 2 palabras.

Y estas son:
¡¡Qué recuerdos!!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: