miércoles, 16 de mayo de 2018

365 Nostalgic Items - #350 Juguetes de los Tambores + Piano + Telesketch con Rana

https://c1.staticflickr.com/1/976/27152905487_91541c8e2f_o.jpg
|    Diafragma: F-10    |    Obturación: 2 segs    |    ISO: 400    |    Flash al 15%    |    Photoshop SÍ - Para la Rana y Fichas    |
Si la foto de ayer la centraba en los Tambores de los juguetes, la foto de hoy he querido centrarla en los Juguetes de los tambores. Dicho así, esto parecerá una gilipollez, pero de todos esos juguetes, mis favoritos de txiki se encuentran diseminados en la siguiente imagen:
  • Mi colección completa de coches y camiones de juguete. (Faltan unos pocos que aparecerán pronto en una foto nostálgica de una marca mítica de coches de juguete).
  • 2 muñecos HIPOPÓTAMOS de KINDER SORPRESA representándolos haciendo flexiones tras la jartada a comer bolas que sufrieron en la foto del Tragabolas (click aquí para verla).
  • Un muñeco de Freddy Krueger pero al más puro estilo Sr. Patata en el que puedes intercambiarle las extremidades con otros muñecos de la colección. (No recuerdo el nombre de estos muñecos, pero salieron incluso en la TV)
  • La mascota mítica de los cereales de ESTRELLITAS de NESTLÉ.
  • 2 GUERREROS DE LA BASURA. ¿Os acordais de ellos? (Su nombre original en inglés era "Trash Bag Bunch") Eran unos muñecos que venían en un saco de papel. Y tenías que meter en agua caliente para que la bolsa se deshiciese y salieran ellos. Lo curioso de esto, es que para conseguir ese efecto, venía una pastilla efervescente con ellos, por lo que dependiendo de en cuanta cantidad de agua lo deshicieras, el efecto a conseguir molaba un porrón.
  • Un pequeño Son Gohan de Goma de Borrar, cuando la fiebre de Dragoi Bola Z en EGB estaba en su punto álgido. Un muñeco que no se parece nada a Gohan. Y que para conseguirlo había que reunir varias MINI PEGATINAS con puntos como la central que compartí en la Foto 338 sobre cromos de DRAGOI BOLA: (Click aquí para verla)
  • 3 de mis 4 DINOSAURIOS comprados en el TODO A 100 en sus comienzos, cuando los juguetes del TODO A 100 molaban de verdad y destilaban calidad entonces. Me falta un Diplodocus que acompañaba al Estegosaurio, Triceratops y Pterodáctilo, pero no he sido capaz de localizarlo en mi colección a tiempo para la fotografía.
  • Y para el final he dejado 3 objetos míticos que acompañaban y decoraban las baldas bajo las que descansaban los tambores de juguete que acumulaban estos juguetes: Un piano mítico de madera y un Telesketch con el que dibujar moviendo sus controles de VERTICAL y HORIZONTAL.
 ¿He dicho 3 objetos míticos y solo he mencionado el Piano y el Telesketch?
Claro. XD

Porque el tercer y último objeto lo he dibujado en el propio TELESKETCH aprovechando la fotografía. Se trata de la mítica RANA de metal que reside en un soporte de madera, y a la que le teníamos que lanzar a distancia FICHAS de metal macizo para encestar en su boca.

Cuando era txiki en el barrio de San Ignacio donde residían mis abuelos paternos, raro era el bar que no tuviera una de estas. Y rara era la vez que alguno de mis tí@s no jugara a lanzar las fichas probando habilidad y suerte. Así que este objeto no podía faltar en mi proyecto, con esta fotografía que queda en segundo plano dibujada sobre el propio Telesketch. Pero que si os pica la curiosidad por ver la foto original, podéis verla a continuación:
 
 
¡¡Qué recuerdos!!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: