domingo, 8 de abril de 2018

365 Nostalgic Items - #312 Puzzle 3D - Opera Sidney (Outback NFS II SE)

https://c1.staticflickr.com/1/804/39410725920_ed52766fb1_o.jpg
|    Diafragma: F-5    |    Obturación: 3 segs    |    ISO: 500    |    Sin Flash    |
Hoy he querido aprovechar la noche para fotografiar un Puzzle 3D (igual que el del Taj Mahal) que me regaló mi pareja, y que como estructura, es un edificio que me ha tenido loco desde que lo conociera indirectamente allá por el año 97'.

La elegante estructura de la Ópera de Sidney. (Sí, también hemos visto Buscando a Nemo XD )

Este edificio me provoca nostalgia más allá de su edificación por 2 razones:
  • La primera es que cuando construyeron el Guggenheim de Bilbo, me recordaba muchísimo a esta edificación de Australia. Y como crío pensé que igual se habían inspirado en él.
  • Y la segunda y más importante, es que junto al PUENTE de 2 sentidos y varios carriles que la Ópera tiene cerca, ambos edificios formaban parte decorativamente de uno de los mapas que teníamos como favoritos mi hermana y yo en el NEED FOR SPEED 2 de 1997' y su posterior Special Edition del mismo. El mapa OUTBACK.
Son ingentes las horas y las partidas que habremos echado por aquella época cuando compartíamos ordenador y jugábamos a pantalla dividida.
E incluso dejándonos llevar por la imaginación de nuestra niñez, activando los coches secretos del juego, usábamos el BUS para simular que la habitación era la cabina y las sillas del escritorio los asientos del mismo. De hecho simulábamos paradas en distintos puntos del mapa, recogíamos a los pasajeros ficticios, y nos incorporábamos a la vía tocando el cláxon como aviso antes de salir a la carretera.
¡¡Incluso hacíamos la gestión real de PAGO y COBRO de los tickets de viaje con tickets viejos gastados del tren que tenía yo por ahí!!

Es curioso...
Han pasado 21 años, y a pesar de que gráficamente el desfasado del NFS II es enorme, el mapa sigue produciéndome un gusto especial por su jugabilidad.

 
Lo que me lleva a recordar lo mucho que cambiaba gráficamente cuando monté la VOODOO II (Ya publiqué foto aquí CLICK para verla) en mi viejo Pentium 200 MMX (también publiqué foto aquí CLICK para verla).

Con deciros que había efectos climatológicos en el juego que de normal no existían, os podeís hacer una idea de nuestras sensaciones. Era toda una novedad, porque no lo habíamos visto en otros juegos de la época.

El mapa de OUTBACK solo tenía BICHOS enormes que se estrellaban contra la cámara y las lunas del vehículo cuando pasábamos a toda velocidad por cierta zona desértica en las afueras de la ciudad que rodea la zona de la Ópera en el juego.

 
Curiosidad: (Cuando Google sacó GOOGLE MAPS y por supuesto mi adorado STREET VIEW, pude comprobar que el recorrido de OUTBACK en el juego es totalmente ficticio, ya que no hay ninguna carretera que RODEE la ópera como tal y comunique tan de cerca la zona desértica del mapa con la ciudad como sucedía en el juego. Hay muchísimos kilómetros de distancia en la vida real)

Pasaron 5 años del NFS 2 y el NFS 2 SE, y en el 2002 sacaron el NEED FOR SPEED HOT PURSUIT 2. Y en él, volvían a rememorar OUTBACK con 2 mapas distintos para la ocasión (Outback 1 y Outback 2). Solo que en estos la ambientación era completamente en el desierto, con tormentas de arena aleatorias dentro de la carrera, y habían dejado de lado la idea de visitar SIDNEY en la zona del PUENTE y la ÓPERA.

 
Solo respetaron las grandes ROCAS que dividen la calzada y carretera (como pasa en la vida real) en determinados puntos del mapa...

En fin...
 
¡¡Qué recuerdos!!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: