viernes, 9 de marzo de 2018

365 Nostalgic Items - #282 Tarjeta Gráfica Voodoo2 de 3DFX

https://c1.staticflickr.com/5/4705/39640633135_c83394a1b2_z.jpg
|    Diafragma: F-3.5    |    Obturación: 1/40 segs    |    ISO: 800    |    Sin Flash    |
En la entrada de los helicópteros hablé del GPOLICE un juego que me regalaron junto a otros 3 juegos más por la compra de una tarjeta gráfica VOODOO 2 de 3DFX.

Y es que, para los que recordamos nuestras tarjetas de 1 mega, 2 megas y 8 megas en aquella época, cuando salió la primera VOODOO fue instántaneamente considerada un benchmark de calidad para las compañías. Ya que esas tarjetas con el chip 3DFX y la calidad gráfica de los juegos a los que podíamos acceder, iban a marcar un antes y un después. Creative tenía el mercado bien estructurado con sus tarjetas gráficas SOUND BLASTER de la época. De hecho, mi AWE 64 aún funciona en mi viejo PENTIUM 200 MMX.

Los de CREATIVE después sacaron la VOODOO 2, y aquí sí que tocaron techo con esa maravilla tecnológica de la época que te permitía utilizar tu VOODOO 2 junto a tu gráfica existente. Y la cantidad de megas de una y otra se sumaban para dar una experiencia brutal para la época.

Fijaos si se nos hacía el ojo para esa calidad gráfica, que cuando activábamos los gráficos 3DFX en juegos como (Need For Speed III: Hot Pursuit, y TUROK: Dinosaur Hunter) sabíamos diferenciarlos de otros gráficos DIRECT_DRAW originales.
De hecho se notaba una diferencia brutal en el suavizado de contornos y mejorado de colores. No sabría describíroslo. Hubo que vivir esta época para saber a lo que me refiero...

¡¡Qué recuerdos!!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: