PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

domingo, 11 de marzo de 2018

365 Nostalgic Items - #284 Godzilla "¡Es Gojira, so capullo!"

https://c1.staticflickr.com/5/4748/38725477710_e29bbf1c38_z.jpg
|    Diafragma: F-5.6    |    Obturación: 1/20 segs    |    ISO: 5000    |    Sin Flash    |
¡¡¡Estoy enamorado de esta foto!!!

Conseguir el efecto que he conseguido ha tenido su enjundia!!! Y os voy a contar como lo he conseguido...

En primer lugar, usando el PUPPET del Godzilla de Roland Emmerich en su versión del 98', he estado buscando el encuadre que me gustaba. Y a poder ser sacándolo de noche.

El muñeco tiene algo que me gusta mucho y es que tanto toda la zona del LOMO, cabeza y ojos, BRILLA EN LA OSCURIDAD. Con lo cúal, si le pegas un rato bajo un foco potente de luz blanca y luego la apagas, el muñeco brilla genial en todas esas zonas. Así que para la fotografía y conseguir ese efecto brillo lo más cercano a la realidad en el lomo, he jugado mucho con la LUZ de una fluorescente para ALIMENTAR el brillo de estas partes.
De este modo, al apagar la luz para dejarlo con la ínfima luz existente en la calle con las farolas de la calle, consigues que los contrastes del muñeco queden muy muy logrados.

Ahora bien...
¿Como he conseguido que la piel del muñeco parezca realista como si fuera la piel de un bicho vivo?

Pues metiéndolo bajo el grifo para empaparlo. Y me encanta el resultado conseguido en esta fotografía con este paso tan estúpido. Entre la luz de la noche, el brillo del muñeco, y lo mojado que estaba, desde luego que esta foto me ha quedado magistral. ¡Y me encanta!

Ya no iré más allá hablando de la película de EMMERICH que intentaba conseguir público occidental retando directamente al Godzilla original japones.
Con esta película me pasa como con otras películas de los mismos creadores. INDEPENDANCE DAY, 2012, EL DÍA DE MAÑANA, 10.000 B.C., SOLDADO UNIVERSAL. Son películas malas a rabiar, pero te encantan y las disfrutas como un placer culpable.

Aunque mi favorita siempre será STARGATE con Kurt Russell y James Spader.

En fin...

Este muñeco del Godzilla de Emmerich también me tocó acumulando puntos en los CEREALES KELLOGS!!! Al igual que el de INDEPENDANCE DAY que ya publiqué.

Solo que este muñeco me gusta más porque es una marioneta donde metes la mano y controlas la boca del bicho y sus movimientos.

En serio, estoy más que orgulloso de esta fotografía conseguida!!

¡¡Qué recuerdos!!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: