Entradas anteriores a destacar:
LEFT 4 SGC BETA 2.0 ESPECIAL HALLOWEEN 2017: DAMNED
http://www.variedalia.com/2017/09/la-beta-20-de-mi-campana-left-4-sgc-ha.html
http://www.variedalia.com/2017/10/PreEspecial-Halloween2017.html

miércoles, 20 de abril de 2016

WONDER BOY in Monster Land - Lo he recordado casi 2 décadas!!

¿Sabéis cuando tenéis algunas imágenes grabadas a fuego en vuestra mente desde que érais txikis y no recordáis nada acerca de su procedencia? ¿Conocéis esa sensación nostálgica, ese placer que nos invade cuando de pronto nos encontramos de improviso con la fuente de esas imágenes que nos estaban volviendo loco desde que éramos pequeños?

Pues bien, en mi caso ha habido un buen puñado de imágenes grabadas a fuego en mis retinas que gracias a Internet pude resolver y satisfacer esa curiosidad nostálgica que había tenido con ellas siempre (varias películas, varios anuncios de TV, comics y algunos juegos). Sin embargo, en el ámbito de los videojuegos, había imágenes en mi mente acerca de un juego del que no he recordado nunca el título. Y de casualidad he dado con él tras hacer un "remembering" de los mejores plataformas a los que he jugado. Y con ello, he encontrado los mejores y más clásicos según uno de esos listados que tanto se estilan en los canales de Youtube con un TOP 10.

  • Recordaba un juego de recreativas donde llevábamos a un personaje que podía comprar sus objetos entrando en tiendas y gastando el dinero que se obtenía con los enemigos derrotados. Y no. No hablo de ALEX KIDD porque ese ya lo tenía descartado al conocerlo muy bien desde que lo jugara en la Master System II de mi primo cuando éramos txikis.
  • Recordaba también que a lo largo del escenario, había edificios enormes con puertas de madera a los que nuestro personaje llamaba y entrábamos dentro.
  • Puertas donde en su interior a veces peleábamos con monstruos jefe y a veces no.

No sé... Ha sido completamente de improviso... De total casualidad...
Cuando he encontrado el juego y he visto las imágenes, esa sensación de placer que me ha invadido ha sido enorme... El juego era "WONDER BOY 2: Wonder Boy in Monster Land". Y me doy cuenta que las imágenes grabadas a fuego en mis retinas eran calcadas a lo que fue y es este juego:


Que gustazo da ir resolviendo todas esas cuestiones nostálgicas que conocemos, y no recordamos su origen.

Ahora me queda un único juego más que encontrar, y era uno de Ninjas de recreativa donde lanzabas estrellas para vencer a los enemigos. Situado en unos exteriores mientras subíamos por los tejados y ascendíamos una torre.
Ya he descartado los más míticos como Shadow Dancer o la trilogía Shinobi. Ya que el que yo recuerdo era bastante más sencillo a nivel de diseños, digamos que era bastante más sencillo a nivel gráfico de lo que fue KUNG FU MASTER. Más sencillo pero mucho más díficil a nivel de jugabilidad.
De hecho si no recuerdo mal, los ninjas enemigos que nos atacaban mientras subíamos por los tejados de la torre, iban vestidos de color negro.

En fin, sea como fuere, que placer y que gustazo dar respuesta a estos recuerdos nostálgicos...



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: