PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

martes, 23 de febrero de 2016

Left 4 SGC BETA 2.0 - Réplica del refugio ETXAURI en el MAPA 4 "Dnalsi Yeknom"

Hace ya un año desde que creara una BETA CERRADA en la versión 2.0 que quería publicar en 2015. Sin embargo, como me puede el ansia, he preferido avanzar muchísimo más el trabajo para que la BETA 2.0 que publicaré SÍ o SÍ en los próximos meses, tuviera cambios realmente importantes.

Y creedme, los cambios van mucho más allá que cualquier cosa que os pueda presentar en estas capturas:


Oficialmente, los MAPAS 1 y 2 están terminados al 100%. Todos los Scripts que controlan la campaña han sido optimizados. Los mapas han sido subtitulados en inglés para la gente extranjera que no entiendan las frases en castellano de todos los protagonistas de la campaña.

Y he scripteado mucho, mucho, muchísimo más allá de lo que la gente que probó la BETA 1.0 pueda imaginar.


Esta BETA 2.0 que publicaré en los próximos meses con los mapas 1, 2, 3 (y posiblemente el mapa 5 también) terminados al 100% será el primer CULMEN a mi proyecto más ambicioso hasta la fecha. Y mira que he tenido proyectos ambiciosos, terminados y publicados a lo largo de mi vida. Pero LEFT 4 SGC, es el que más horas de trabajo me ha consumido sin dudarlo.

Con esta campaña llevaré en mente desde el 2010. Y aunque es cierto que me he tomado muchas vacaciones a lo largo de su desarrollo, unos 2-3 años de trabajo en ella no me los quita nadie.

Y tengo que decir que estoy muy contento con el resultado. Los 6 mapas que tiene la campaña son grandes. Cada mapa de LEFT 4 SGC equivalen a 2 mapas de las campañas oficiales.


Los que jugásteis la BETA 1.0, sabréis que los primeros mapas eran grandecitos. Y aunque muchas zonas estaban INACABADAS, con ojos un poco avispados podíais intuir las POSIBILIDADES que brindaban los diseños que estaba creando en esas zonas.

Os puedo asegurar y os aseguro que la duración de la campaña jugándola de principio a fin, no baja de las 2 horas y media de juego. Y teniendo en cuenta que las campañas oficiales duran de 30 a 50 minutos de juego, puedo decir muy vehemente que la satisfacción de ver que el trabajo sigue adelante y va cundiendo, es un gustazo.

Además, aunque ya destripé las zonas de PORTAL y las apariciones de JASON VOORHEES, en la BETA 2.0 veremos muchas novedades a este respecto.


La zona Portal ha sido redecorada, y dista mucho de lo que se podía ver en la BETA 1.0. Incluso ahora, he scriptado nuevos elementos para actuar de diagramas y chivatos que ayudarán y guiarán en todo momento al superviviente.

Incluso las APARICIONES de JASON y la Witch de boda, tendrán ahora su rinconcito argumental dentro de la campaña...

Ahora; jugablemente hablando; lidiaremos también con una maldición que nos provocará algún que otro sobresalto.


Lo mejor de todo el desarrollo, es que me está permitiendo meterme en todas las áreas que me gustan:
  • Edición y montajes con Photoshop.
  • Edición de vídeo y creación de tráileres.
  • Edición y creación de AUDIOS personalizados. 
  • Creación y escritura de un guión propio para el argumento de mis personajes personalizados.
  • Creación de muy distintas áreas 3D en el mapeo. Desde interiores (casas, cuevas, ascensores, sótanos, naves y bases bajotierra. Hasta llegar a variados exteriores. Bosques, pueblos, carreteras, etc...)
  • Y el poder flirtear con los VSCRIPTS (en texto plano y en triggers) mezclándolos con toda la funcionalidad y la interacción de los elementos 3D y multimedia que componen toda la campaña.
En última instancia, aunque falta mucho trabajo, diría que la campaña la tengo terminada a un más que genial 85% de todo el trabajo que he invertido en ella. Y aunque aún queda trabajo de sobra, en estas últimas semanas que he retomado la campaña, se me han ido ocurriendo nuevas zonas que implementar en ella.

Por ejemplo, para los aficionados a la escalada (como Sanba), he aprovechado que me encontré con esta fotografía en una revista llamada "DESNIVEL", para usar una idea que Sanba me propuso hace 2 años:


La idea tal como me la planteó fue así:
"Ya que vas a crearme todo un mapa para mi personaje, y que va a ser ambientado en unas cuevas, quiero que me pongas alguna vía para escalar."

Así que, con esta idea, y esa genial fotaza del refugio de Etxauri en Navarra que vi en la revista DESNIVEL, ya he tomado la decisión de crear una réplica del refugio en esta zona del MAPA 4 tal como muestro en la siguiente imagen (¡con presas y todo!):

https://c2.staticflickr.com/2/1558/25214952825_115d2dc129_o.jpg

¿Cuanto tiempo me llevará hacer la réplica del refugio, decorarla y meterle mobiliario? 
Una tarde completa de más de 5 horas:
  • Donde 2 serían invertidas en el modelado del refugio y la modificación de las paredes de la cueva para adaptarlas al edificio.
  • Otras 2 serían invertidas en texturizar, decorar con mobiliario e iluminar el interior.
  • Y la última hora suelta, sería para crearle el NAV y optimizarlo de modo que tanto los SUPERVIVIENTES como los INFECTADOS y ESPECIALES puedan alcanzar ese edificio.
Como ya he dicho en más de una ocasión, habrá a quien le guste más o a quien le guste menos mi trabajo en esta campaña. Incluso hay y habrá gente que piensa que el proyecto ha sido abandonado. Sin embargo, y aunque suene fatal todo lo que diga, estoy muy orgulloso de mi proyecto; el cual sigue más vivo que nunca y mejorando/creciendo día a día.

En los próximos meses publicaré la BETA 2.0 la cúal en cuanto a diseño y mejoras NO tiene nada que ver con la versión 1.0 que está disponible en la red. Espero que la gente lo disfrute mucho cuando llegue el momento. El mimo que he invertido y estoy invirtiendo en este proyecto es grande.



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: