Entradas anteriores a destacar:
LEFT 4 SGC BETA 2.0 Outdoor Routeplays Cap.5: LOS INVASORES
http://www.variedalia.com/2017/09/la-beta-20-de-mi-campana-left-4-sgc-ha.html
http://www.variedalia.com/2017/10/novedades-left-4-sgc-2015-beta-20.html

lunes, 23 de noviembre de 2015

Dragon Ball Z - La caída de los hombres

Si algo nos enseña Internet día a día (a parte de que al ser humano le gusta mucho el postureo y la hipocresía en ciertos aspectos), es que hay más imaginación, dedicación y mimo en trabajos hechos por fans que en trabajos oficiales vía Hollywood, productoras y distribuidoras con más presupuesto y que no les preocupa el resultado final de su trabajo siempre que llenen bolsillos de algún modo. (¡¡Y no digo nada Fox!! ¡¡¡EJEM!!! ¡¡JERREJEMMM!! ¡¡Uy que tos más mala!!)


Los que tuvimos la desgracia de verla, ¿recordáis ese bodrio infumable y despectivo a la saga original a la que intentó rendirle tributo, llamado Dragon Ball Evolution? De un modo u otro, tod@s tuvimos la desgracia de ver y sufrir aquel engendro. Unos 10 años con un guión dando vueltas por Hollywood, cambiando de manos una y otra vez, modificado y remodificado hasta la saciedad, para al final, sacar una mierda de tal calibre que nadie que haya crecido y/o disfrutado con Dragoi Bola reconocerá jamás.

Gente como yo llegó a pensar antes de ver la película: "Bueno, aunque no sea una buena película de Dragoi Bola, al menos podré considerarla una interesante peli independiente del universo de Toriyama."
ERROR!!!
Era, es y será una película nefasta hasta para considerarla original. Infumable, intratable, y donde nada tiene sentido en ella incluso para tomarla en serio como una película que no tenga nada que ver con nada. ¡Vamos! Una mierda de tal calibre que se podrían abonar los campos durante lustros en vez de usar las boñigas de vaca. ¡¡Y todo porque TORIYAMA y JAMES WONG tuvieron los pichones gordos!!

Hay muchos, muchísimos fanfics de Dragoi Bola a lo largo y ancho de Internet. Muchos en cortos. Muchos en animación. Muchos en imagen y sonido. Muchos en cómics... Muchos y variados como ya he dicho, tan variados que necesitaríamos mucho tiempo libre para indagar mínimamente sobre todos ellos.

Es por eso que cuando sale un corto fanmade que brilla con luz propia, a mi me alegra disfrutarlo viendo donde llegamos con nuestro respeto por el trabajo original. Y aquí entra DRAGON BALL Z - THE FALL OF MEN.

Un trabajo hecho por y para fans sobre el universo de Dragoi Bola. Pero ambientado en cierto modo en el futuro paralelo de Trunks antes de su visita al presente. Si bien es cierto que el corto se toma muchas, muchisimas licencias tanto a nivel argumental, como de presentación de personajes, también es cierto que sigue siendo totalmente respetuoso y rindiendo tributo al trabajo original que tuvimos en el anime.

A mi sinceramente me ha gustado mucho. Y lamento muchísimo que tengamos trabajos así de grandes hechos por fans, y que las productoras con más presupuesto nos presenten mierdas infumables que no haya por donde cogerlas si no es para tirarlas con el agua de la cisterna y que se lo trague el olvido más absoluto.



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

2 comentarios:

Dragonfan
27/11/15
A mí el corto no me ha disgustado, pero tampoco me ha gustado especialmente. Por un lado, está el tema del CG, que es horrible. Y la gente dice para defenderlo "ya, pero es que no tiene un presupuesto de Hollywood". Lo sé, pero es que han abusado de CG por comodidad. En vez de Cell podrían haber puesto a 17 y 18 como en el original, y haberse currado unas buenas peleas con coreografías chulas, bien dirigidas y CG el justo. Pero eso conlleva un trabajo y esfuerzo superior a hacer esa cutrada, que encima dura una eternidad y da cosa verla.

Por otro lado, el tono que tiene me parece excesivamente dramático y oscuro. Es el rollo Nolan de coger historias con humor, con fantasías y coloridas y hacerlas serias, "realistas" y sombrías para los acomplejados que no ven cosas que socialmente se consideren para niños. Si se hiciera con una intencionalidad clara, como por ejemplo hizo el corto Runaways, que pretendía justamente darle ese enfoque a Dragon Ball, me parece genial, pero lo que veo es que es todo pose y nada de sustancia, todo pretensión.

Aún así tiene un par de elementos muy bien pensados, y el hecho de que sea todo narración y sin diálogos es bastante original, pero de este tipo de productos me quedo con el primer capítulo de Light of hope (el segundo, sin embargo, promete ser bastante peor...) o el anteriormente mencionado Runaways.
Russell
27/11/15
Bueno, ya sabes como funciono Dragonfan, si me distrae desconecto muy bien el cerebro. Y todo lo que sea un digno tributo a Dragoi Bola que venga de la vía fanmade me llama la atención. Aunque sí tengo que reconocerte que me gustó más "Light of Hope" (que también publiqué aquí), del que no sabía nada de nada era de "Runaways". Y encima veo que llevan 3 capis ya??

Me lo anoto para verlo como un campeón!! Gracias tío!!

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: