PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

sábado, 4 de abril de 2015

Gas Land - Y saca tus propias conclusiones...

(Publicada una segunda entrada más reciente con el documental Fracknation: CLICK AQUÍ)
Me preocupa mucho todo este asunto de la Fractura Hidráulica (Fracking). Desde hace 2 años que me enterara en que consistía; y en lo que nos afectaba a distintas zonas donde quieren implementárnosla a golpe de fajo de billetes de una multinacional; he seguido muy de cerca muchas de las noticias en la red, e inclusive me he creado varias aneurismas, embolias y tumores cerebrales pasando varias tardes comprendiendo las publicaciones oficiales del B.O.E buscando el significado de cada frase y cada palabra, mediante los artículos y leyes a las que hacen referencia... 
 

Quiero ser claro... Nos la van a meter doblada. Nos la van a meter doblada ante el interés de algunos, la ignorancia de otros y la indiferencia del resto.  Y luego para cuando intentas ser partícipe de manifestaciones o reivindicaciones como la cadena Humana de Villasante, llegan los que cortan el bacalao (desgraciadamente) y obligan a desconvocarla con alegaciones; que si has estado metido en el percal desde el principio; te hacen sentir vergüenza ajena y saber, una vez más, que aún sin rendirnos, nos van a meter doblada esta práctica. Y os aseguro que a futuro nos va a pasar factura... Y si no tiempo al tiempo...

Hay demasiados problemas, egoísmos e intereses propios y ajenos como para que esta lucha sea considerada primordial por muchas personas que luchan por otras cosas distintas.

Yo sinceramente aquí pienso que las luchas por el planeta, son primordiales (sobretodo cuando van a afectar de una forma tan negativa en zonas donde la roca porosa va a acabar filtrando el agua contaminada a las zonas fluviales sí o sí con el tiempo). Ya que, ¿de qué nos vale ser firmes defensores de los Derechos Humanos si hay políticos que los pisan haciendo oídos sordos a la población que los ha puesto en el cargo?

¿De que nos vale ser firmes defensores de los derechos animales y luchar contra su maltrato, si vamos a seguir indiferentes a que jodamos el planeta donde los animales y nosotros mismos vivimos?
  • Conozco a gente luchadores a ultranza de los animales, que sin embargo no saben lo que es el reciclaje, ni la separación de papel-vidrio-plásticos en sus desechos. Todo lo tiran a la basura a pesar de tener los containers al lado. Y luego muy dignos ellos, pretenden la implantación de sus ideales en terceras personas con conversaciones agresivas.
  • Conozco a gente, que te miran mal por comerte un bocadillo de jamón y tu flan de huevo, y luego tiran envoltorios, papeles y porquerías al suelo como si no hubiera un mañana por no esperar a encontrar una papelera o un container de reciclaje...
  • Conozco a gente, que aún teniendo cientos de aparatos eléctricos, varios vehículos y varias casas censuran la energía eólica con sus palabras porque: "las enormes aspas de los molinos de viento, matan a cientos de animales voladores que las cruzan". O censuran la energía hidroeléctrica, porque "los embalses destruyen los habitats de distintos tipos de animales". O censuran la energía solar, porque "la construcción de grandes plantas y superficies de placas solares, aumentan la deforestación y por ende obligan a la destrucción de los hogares animales". Y aunque las frases no están carentes de razón, sí que es cierto que cada vez somos más y la demanda energética es mayor. "Si tanto te preocupan estos puntos, vende tu teléfono móvil y los aparatos electrónicos que usas diariamente. Usa más el transporte público... Etc... Si todos hicieramos esto, además de volver a décadas atrás, ahorraríamos más energía, ¿no?". Pero, ¡Ay amigo! Claro está que esta idea no gusta, además de que es ridícula e inviable. ¿Verdad?
Así que... Hemos de tener muy claro que toda forma de energía tiene su impacto ambiental. Y que la energía es un problema. Pero seguir explotando nuestro planeta en busca de combustibles fósiles, con distintas técnicas cada vez más agresivas y peligrosas por las toneladas de químicos perjudiciales que se utilizan, no dice mucho de nosotros como especie humana.

No pretendo dar un discurso ahora para implantar ninguna defensa de mis ideales en mentes ajenas. Pero sí que tengo muy claro, que la más pequeña acción como reciclar, tirar las cosas en la papelera en vez del suelo. Evitar manchar los jardines públicos con desperdicios o incluso respetar y cuidar el entorno por el que paseemos, ya sería suficiente como acción ambiental para toda esa gente que no hace nada y se la suda. No hace falta mucho más. A poquito que se haga, marcaremos una gran diferencia...

Ya las firmas y manifestaciones contra el FRACKING, PETROLERAS ILEGALES, INVASIÓN Y DESTRUCCIÓN DE HABITATS, ETC, ETC, ETC... Esas dejémoslas para las personas afectadas o las personas que queramos implicarnos de verdad en el asunto.

Yo solo sé, que cuando te has pasado leyendo noticias, informaciones de todo tipo, y diversos estudios geológicos y medioambientales de las zonas afectadas por el FRACKING en todo el mundo, descubres y sientes que cada vez importa menos todo lo que hagamos. Si tenemos a unos "tomadecisiones" solo preocupados por el dinero, al final todo esto nos pasará factura. Y siempre será a los mismos...



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: