PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

sábado, 18 de abril de 2015

Gasland VS Fracknation - Cuando 2 puntos de vista te hacen seguir tu instinto...

En su día compartí la película GAS LAND con subtítulos en castellano sobre el asunto del Fracking que a mi personalmente tanto me preocupa.


Pero tras el visionado y con el paso de los días, he estado viendo que hay otros vídeos con diferentes puntos de vista y sus respectivos razonamientos. Hasta que dí con uno llamado Fracknation, que busca ser otra película documental independiente que toma mucho como referencia replicar lo que se hablaba en el vídeo anterior.


Sinceramente, ya no sabes a quien creer. Está claro que el Fracking es una técnica muy invasiva, y aunque se hable de gran seguridad y pasos muy firmes para evitar problemas, está claro que la industria es muy grande, y no sabes a que atenerte. Porque siempre hay partes que les interesen más los atajos que la seguridad... Y más todavía cuando el dinero es el principal objetivo...

Con lo cual sopesas tus propios pensamientos... Cuando no sabes a quien creer, y más aún cuando jamás vas a obtener la realidad objetiva porque no hay un término medio claro y demasiadas opiniones influenciadas por terceras personas. Así que, al final solo te queda tu propia intuición. Tu propio instinto...

Y mi instinto me hace sentir que agujerear y explotar el subsuelo para meter químicos, por mucha seguridad que haya, a la larga van a derivar en problemas que temo los expertos no hayan tenido en cuenta.

Yo no soy un experto, y como tal no soy quien para decir nada al respecto. Pero sin embargo, cuando no confío en terceras personas porque carezco de toda la información que necesito, suelo seguir mi instinto para lo bueno y para lo malo.

¿Que me equivoco muchas veces? Es posible. Es seguro...

Pero también tengo esa sensación interna cuando algo me escama, cuando algo no va bien y a veces me ha ido muy bien para evitar cosas negativas... Y en serio, por mucho que intente tener la mente abierta y los oídos dispuestos a escuchar, mi instinto me mantiene alzado como un Suricato pendiente de observar algo raro en el horizonte de razonamientos contradictorios que hay a lo largo y anchísimo de este tema.

Sinceramente aquí, prefiero desconfiar. No me sigue pareciendo buena idea la inyección de químicos a cascoporro por muy pequeñas que puedan ser las fisuras que se hagan tras las explosiones del subsuelo...

Así que hasta que tenga 90 y tantos años, haya disfrutado de una vida plena y vea crecer a mis nietos, con salud a pesar de la existencia e implantación décadas atrás de esta técnica en nuestra zona, no pienso dar el visto bueno, ni mi confianza. Seguiré diciendo que NO a este proyecto.

Solo hay una cosa que me ha molestado bastante de un documental a otro, y es que el creador y director del primer documental (Josh Fox - Gas Land), haya sido tan evasivo y mal educado con el director del segundo documental (Phelim McAaler - Fracknation). Esa reacción, esa forma de actuar (hayas hecho bien o mal en tu trabajo) deja en entredicho toda la buena intención que hubieras puesto en tu película. Genera desconfianza hacia las personas que vieron tu documental haciéndolas preguntarse a sí mismas el porqué huyes de alguien que te cuestiona si tu trabajo supuestamente ha sido honest y veraz. No lo sé, yo creo sinceramente que si defiendes algo, si defiendes un ideal, o defiendes algo que crees que está mal, ¿que menos que escuchar y responder a las opiniones en contra o a las voces que ponen en duda tu trabajo? Rehuyendo así, reitero que hace caer en picado toda la veracidad que te hubieses planteado ceder al público.

Pero bueno, lo divertido del visionado de documetnales llega cuando después acabas visualizando vídeos al más puro estilo Hollywood con el transfondo musical "AMERICAAA FUCK YEAH!!", donde tienes la sensación de haber pagado tu ración de palomitas para ver una gran película que te va a distraer. Y ahí, es cuando esperas ver unos efectos especiales de la ostia y tropecientos ángulos con la bandera americana ondeando al viento... ¬¬
Luego intentas aplicarlo a tu instinto en la vida real y lo que piensas sobre el Fracking, para acabar cruzando los dedos porque el fracking NO se convierta en una sucesión de escenas con explosiones salidas de la mente de Michael Bay o catástrofes de Roland Emmerich.

Señoras, señores, niños y niñas, tomen su ENTRADA, preparen sus palomitas, y disfruten del siguiente documental, donde TAMPOCO obtendrán los datos fehacientes y objetivos de los sucesos acaecidos por esta técnica a lo largo y ancho de nuestro precioso planeta:


Está claro que, da igual la información que busquemos o los vídeos que nos traguemos. Cada uno barrerá para su casa. Y como tal, al final decidiré qué defender, solamente regido por mis propios pensamientos. Y yo ya sé cuales son... Como ya he dicho antes, para lo bueno y para lo malo, esté acertado o equivocado...



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: