PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

miércoles, 15 de abril de 2015

El noble arte de destripar una película con un único tráiler (TERMINATOR GENESIS)

Ya he hablado largo y tendido con mis opiniones sobre esta película que está por caernos encima como piedra:
Lo de Hollywood no tiene nombre...

Si es que, hasta el John Connor adulto de Cameron en Terminator 2 con 15 segundos llena más la pantalla que los otros dos...

Ya no hablaré de mi alergia por los remakes, precuelas, cuelas y postpuelas... Porque lo he dejado muy patente en todas mis entradas... El dinero es el dinero, y mientras ganen, les da igual hacer un RAPE de todos los productos por muy nobles que fueran en sus orígenes. Pero no voy a hablar de ello.

Ahora voy a visceralizar sobre los putos SPOILTRÁILERS...

En primer lugar reconoceré sin tapujos que adoro los Tráilers. Me tragaría 2 horas de traílers sin ningún tipo de problema. Cuando era txiki me encantaba cuando me llevaban al cine por los 4-6 tráilers que daban de otras películas previos a la película que fuéramos a ver. No como hoy día que te meten 2 tráilers y luego casi 20 minutazos de publicidad a tropel como hace por costumbre ANTENA 3 y todas sus hijas (neox, nova y la madre que las parió).

Total, disfruto los tráilers de las películas una barbaridad. Y como seguidor de webs sobre noticias de cine como Cineactual, ComingSoon y similares, suelo estar muy pendiente de los estrenos que me motivan cantidad. Sin embargo, a veces el CONOCIMIENTO te da jarros de agua fría cuando te destripan cosas que eran mejor guardar como AS EN LA MANGA.

Ahora os hablo del SEGUNDO tráiler de TERMINATOR GENESIS, lo que a nivel internacional hoy día llaman Tráiler definitivo. Y definitivamente, hay que verlo primero para poder vomitar sobre él después...
***ATENCIÓN SPOILERS SERIOS SOBRE EL ARGUMENTO Y SORPRESAS DE LA PELÍCULA***


Bueno... Tiene tela...

Si esta película tenía alguna sorpresa inesperada o algún AS en la manga para ser una película distraida (que NO buena, ojo), la acaban de joder destripándolo en el tráiler...

Recordemos... Cuando vimos el primer tráiler allá por Diciembre:
  • Veíamos a un Chuache octogenario en la piel de un Terminator.
  • Veíamos a una maestra de dragones de pelo blanco en el papel de Sarah Connor dando por culo a un T1000 en la época en la que Linda Hamilton dejó un papel enorme de mujer asustada que acaba luchando y enamorándose de Kyle Reese y aplastando un T800 en la fábrica de maquinaria que años después cambió de actividad y fue llamada CYBERDYNE SYSTEMS gracias a ese Terminator aplastado.
  • Veíamos a un John Connor (con las mismas cicatrices que vimos en el John Connor de Terminator 2) en la guerra del futuro mandando a un Kyle Reese a esa época.
  • Veíamos por último a un Kyle Reese que cuando llega en vez de encontrarse a la asustada Sarah Connor de la que le habían hablado, se encuentra a una mujer de armas tomar completamente informada del bicho que le persigue y luchando contra él... Un T1000.
Como se veía en este tráiler la historia argumental establecida que conocíamos en las 2 películas de Cameron ha sido cambiada completamente. Aunque bueno, cuando manejamos una licencia como Terminator que habla sobre VIAJES EN EL TIEMPO, el jugar con las líneas temporales está a la orden del día. Y se acepta... Vaya que se acepta, por muy poco que nos guste la idea.

Pero me gustaría que al igual que hizo Robert Zemeckis con su gran obra REGRESO AL FUTURO, esta saga no hubiera sido tocada, ni violada como lo está siendo cada vez más con secuelas, y series que no había necesidad.

Bueno, han pasado los meses, y aunque el miedo a esta película seguía ahí, ya me había hecho a la idea de que iba a existir y de que la vería como seguidor de la saga Terminator... (Lo siento TERMINATOR 3 para mi no existe. Es como Dragoi Bola GT. Aunque la diferencia es que GT sí la ví aunque no me gustase porque se podía hacer. No había nada en la historia que lo impidiera. No como Terminator 3 que tras cerrar el ciclo argumental como hizo Cameron en T2 El Juicio Final, que Mostow hiciera esa película fue criminal.).

Pero de pronto ayer 14 de Abril publicaron el 2º Tráiler (definitivo) sobre esta película, donde en la misma duración de los 2 minutos y medio del PRIMER tráiler, joden las sorpresa más enorme que podía ofrecer esta película como INNOVACIÓN en la saga VIOLADA por Hollywood...

Sabiendo lo que sabemos del primer tráiler lo que podíamos ENTENDER del argumento era que:
  • La historia de la primera película de Terminator cambia totalmente. Aquí parecen haber llegado 2 Terminators T-800 al pasado para matar a Sarah Connor. Uno para matar a Sarah tal como conocíamos (el que acaba aplastado), y otro Terminator que esperaba a este Terminator  asesino para protegerla. Como Chuache está viejo, quiero pensar que en esta película fue enviado cuando SARAH era niña y ha estado esperando años hasta que llegara el T800 asesino. Solo que ahora el asesino en vez de morir aplastado, con esta LÍNEA TEMPORAL es destruido por el T800 viejales que vemos en la película.
  • No se explica el porque llega un nuevo T1000 para matar a Sarah cuando supuestamente el modelo nuevo fue enviado para matar a John directamente cuando era un niño encarnado por el farlopero cocainómano de Edu Furlong. Pero quiero entender que algo pasa en la guerra del futuro para que SKYNET y la RESISTENCIA hayan cambiado sus planes para que exista esta GENESIS que tanto nos va a dar por culo.Ya que ahora el T1000 llega en la misma época que KYLE REESE, el T800 que protege a Sarah y la propia Sarah se juntan con Kyle para luchar contra este T1000.
Hasta aquí bien, puede gustarnos o NO la idea de esta película... Y el tráiler deja unas bases sólidas para mostrar interés por el producto que vamos a ver...

Sin embargo al llegar este 2º Tráiler Tráiler definitivo creo que han jodido soberanamente la sorpresa argumental que podía engancharnos al asiento del cine mientras viéramos la película. Y es que con el tráiler definitivo, además de los datos originales anteriores, ahora también sabemos:
  • Que hay un nuevo modelo de Terminator. Orgánico y con nanobots en la sangre que curan al individuo. Es decir, que sangra como humano (Si Robin Williams levantara la cabeza en su grandísimo papel del Hombre Bicentenario seguramente le haría un calvo a Terminator Genesis. Y yo con él...). Total, un Terminator orgánico que se adapta como un T1000 reparando todos sus daños.
  •  Este nuevo modelo aparentemente tiene todos los conocimientos y pensamientos de JOHN CONNOR de adulto. Lo que le da una vuelta interesante al guión que NO íbamos a esperarnos en la película si no fuera porque lo han metido en el tráiler definitivo jodiendo la sorpresa a los espectadores.
Así que queda clara una cosa... Tenemos a los protagonistas, antagonistas y el sorpresivo VILLANO de la cinta en la piel de un personaje que se supone es el héroe y la razón por la que todas estas películas existen destripado completamente en un trailer de 2 minutos y medio. En serio... ¡No me jodáis! Lo único que bueno que iba a gustarme de la película y ¿lo SPOILEÁIS así? ¿Really?

Sinceramente... I'm done with this piece of shit!!
Tendrían que haberse guardado el detalle del JOHN CONNOR Terminator, para que la película hubiese merecido más la pena. Eso habría generado el BOCA A BOCA en la gente. Ya que era una sorpresa que no iba a esperarse nadie. Y ahora, para los que hemos visto el tráiler, me da la sensación que solo vamos a ver una película llenas de efectos CGI a tropel sin más sorpresas que nos hagan disfrutar esta película.

Aunque tenía muy claro que esta película no la iba a ver en el cine, ahora es más que rotundo que no lo haría. Seguramente esperaré a la pantalla pequeña. Y no sé si será a través del método de uno de los fans declarados de Bob Esponja. (CLICK AQUÍ si no entendéis el chiste. Que aludiendo a una frase que me dedicó mi querido Dragonfan "Tengo un sentido del humor tan sibilino que se escapa de los dedos").

En fin... Disfruto de los tráilers y lo seguiré haciendo hasta que me muera, pero estoy empezando a aborrecer esta NUEVA MODA que está adquiriendo Hollywood de hacer cada más y más tráilers que te destripan toda la película en cuestión de segundos sin dejarte ningún aliciente que esperar y disfrutar en el cine...

Solo puedo decir una cosa, y es que llegados a este punto, para gustarme esta película, el argumento y el metraje tendrían que garantizarme 2 cosillas:
  • Poner PUNTO Y FINAL a la saga para que no sigan destrozando el legado de Cameron.
  • Y que en el desenlace salgan unos minutos en pantalla Linda Hamilton y Michael Biehn en sus respectivos papeles de Sarah Connor y Kyle Reese viviendo una vida en pareja en un FUTURO SIN la guerra de SKYNET y un mundo en paz.
Pero sabemos muy bien que ninguna de estas 2 cosas va a suceder. ¿Verdad?

Es curioso como es Hollywood... James Cameron ató tan bien el argumento en las 2 primeras películas que TERMINATOR 3 y TERMINATOR GENESIS no deberían existir (bueno al menos Terminator 3 de Mostow). Y para quien me diga que SALVATION tampoco, yo diría que esta sí pero CON MATICES. Ya que Salvation era mucho más respetuosa al legado de Cameron a pesar de haberse tomado sus licencias en la historia de la guerra del futuro.



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: