PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Terminator Genesis - Y quizá como exterminar el legado de JAMES CAMERON...

Ya escribí un día una entrada un poco visceral sobre esta película que está por caernos encima. CLICK AQUÍ PARA RECORDAR.


Antes de empezar a soltar VÍSCERAS sobre la que puede ser una buena película en la saga (lo dudo horrores con el historial de secuelas, precuelas y remakes que arrastra Hollywood en los últimos 10 años), voy a situar los 2 tráilers para vuestro disfrute. Primero el tráiler en castellano, y despues el tráiler EXTENDIDO en inglés:


Sinceramente, si añadimos que NO tenemos a Constantino Romero para darle el sello de identidad que los seguidores de la versión en castellano estamos acostumbrados a tener, me da a mi que esta película me va a dar un poco por culo...

Si CAROLCO levantara la cabeza... Tráiler EXTENDIDO en Inglés:


Si bien es cierto que en la infancia y en la adolescencia somos más impresionables por todo en general, que yo hubiese disfrutado las películas de Terminator en aquella época por la grandísima mano de Cameron es algo que atesoro. Y es que incluso a día de hoy sigo fiel a mi creencia de que no puede haber un TERMINATOR sin un Cameron. Como no puede haber UN OCTAVO PASAJERO sin Ridley Scott (Tirón de orejas por la comercial Prometheus que prometía y sinceramente no dió... EJEM!!! Mejor me guardo arsenal para otra futurible entrada de periodicidad escrotal).

Dejando a un lado mis opiniones personales, así como intentando ser objetivo dentro de lo subjetivo, hay que reconocer que las dos primeras películas de Terminator fueron y son lo mejorcito de la ahora llamada saga, franquicia o llenabolsillos holliwudiense. Calidad, con suma diferencia teniendo en cuenta los medios, y el argumento en general.

Básicamente, es como si mañana (Chuck no lo quiera) nos dijera Hollywood: "Señoras y señores, vamos a hacer el remake de TIBURÓN (Jaws)."
...
...
Os aseguro que llegado ese día cogería mis ahorros, y me haría un viaje alrededor del mundo montado en un autobús anfibio de color rojo pasión y fucsia pestuzo, y me haría miles de kilómetros hasta Hollywood para prenderle fuego al lugar y a todos los que allí habitan mientras tarareo en mi cabeza "Rain drops keep falling on my head".

Volviendo a Terminator Genesis: No negaré que escuchar (en la versión original) el mítico "Volveré" del Chuache en la piel de un Terminator es todo un puntazo nostálgico. Pero hasta ver esta película sigo pensando que están enterrando la franquicia de Terminator en un pozo muy profundo con cada nueva entrega, serie o pollez que sacan como DLC (Del que pagaremos 6-8 euros, o buscaremos una versión pirata llena de víruses infectos corneales). Porque vamos, son putos DLC's lo que vamos obteniendo con esta saga... Y no hacen justicia al contenido original.

A día de hoy, todavía no he visto, ni veré la película TERMINATOR 3 de Mostow. Lo siento mucho... Siento que como secuela de las 2 películas de Cameron, esta es una patada directa en el escroto con botas de acero con pinchos. Sinceramente, no la he querido ver nunca. La única que sí he visto es la de SALVATION porque iba a contar la historia de la guerra del futuro contra SKYNET y ampliarla un poco. ¿Lo cumplió? No sabría decirlo... Pero Christian Bale con su grito "...we are dead!!! WE ARE ALL DEAD!!!!!!" estaba genial en la cinta, y con el doblaje en castellano en el grito: "Hazlo ya!! Hijo de la GRAN PUTAAA!!!" frente al modelo T-800 nuevo, sinceramente me propinó una sonrisa de oreja a oreja al ver como el castellano tiene ese poder tan rico en tacos y palabrotas que otros idiomas no tienen. ¿Me gustó como película en la saga de TERMINATOR? Puesto que no tengo elección si como seguidor quiero saber porque derroteros tira la franquicia con sus películas, pues tengo que reconocer que NO me disgustó en absoluto. La disfruté mucho. Si bien es cierto que eso de convertir al condenado a muerte en un Terminator Humano del que jamás habíamos oído hablar me rechinaba un poco, o que Kylee Reese supiera cuidarse solo con una chica muda frente a los T-600 de piel de goma, cuando en la primera película de Cameron, Reese contaba a Sarah, que en la guerra era un prisionero en un campo de concentración humano retirando cadáveres hasta que conoció a John Connor y les enseñó a "saltar alambradas y fabricar armas"... Son detalles importantes en la trama argumental, que las licencias de otros directores que NO son Cameron se pasaron por el forro... Pero que en conjunto acabas perdonando en pos de no sufrir una embolia cerebral con esa entrega de Terminator que deseas que necesitas que te guste...
¡¡Y no!! ¡No pienso ver Terminator 3 por mucho que haya escrito este último párrafo!

Lo que me acojona y me lleva a los demonios con esta entrega GENESIS, es que la película en si NO pretende ser una PRECUELA, ni SECUELA, ni REMAKE. Pretende ser un REINICIO TOTAL a todas luces del legado que nos dejó CAMERON con sus 2 primeras películas. Y eso sinceramente me jode...

Si vale, cuando hablamos de viajes en el tiempo en el cine, todo es posible. Se lo váis a decir a un tipo que ha seguido STARGATE SG-1 y ATLANTIS en todas sus temporadas...

Pero tocar un legado como el de Cameron... Es como pretender hacer un reinicio de TIBURÓN obviando a Spielberg, o un reinicio de ALIEN echando por tierra la obra de Scott. Sinceramente, puede conmigo... Y ya me da igual que sea nostalgia, incomodidad frente al cambio, o simple y llano gusto y lealtad a una saga que me encanta... Solo respondedme... ¿Derruiríais la catedral de Burgos o la Gran Muralla China para edificarlas de nuevo con materiales nuevos? o ¿Construiríais una catedral y una muralla nuevas al lado de las originales para que coexistan? Pues esto es lo que siento (separando mi nostalgia) cuando reinician-remakean sagas de películas que no lo necesitan.

No obstante, y rompiendo un lápiz a favor del optimismo, reconozco que esta idea puede ser algo muy malo, o algo muy bueno que como reclamo de marketingg atraiga a la gente a las butacas de la sala de cine. (Pero creo que funcionará mejor con los adolescentes de hoy en día que con los adultos que fuimos adolescentes en las películas de Cameron).

Algo que me ha gustado especialmente del tráiler, es que finalmente podemos observar la máquina del tiempo que tanto hemos imaginado en el colectivo de seguidores de la saga. Y aunque no sea algo que mostrara Cameron en sus 2 primeras películas; reconozco que, como seguidor de EXTRAS en DVD y BLUE-RAY es todo un puntazo a disfrutar.
Sabiendo además que JAMES CAMERON se ha reunido con el equipo de GENESIS a modo de CONSULTOR y escritor de los personajes de la saga, me da 1 carta comodín para buscar esa confianza de la que tanto estoy haciendo escapes ahora mismo en esta película nueva.

Analizando las imágenes de la película, el Terminator Chuache DIGITAL que vemos más joven (tal como lo vimos en la primera película de Cameron), no sabemos si es el propio Terminator VIEJO (que acompaña a la ya NO tan asustada Sarah Connor) cuando llegó al pasado a modo de RECUERDOS... O es una versión en imágenes del Terminator de la primera película de Cameron, donde ahora nos cuentan que el Terminator viejo y Sarah se encargan de él. (Teniendo en cuenta en que hilo temporal transcurre la película cuando Kyle Reese fuera enviado para encargarse de Sarah en la primera película).

No lo sé, todo es un lío macabeo para escribirlo aquí a gente que posiblemente no hayáis visto la saga. Pero bueno...

Teniendo en cuenta las edades ya, es lógico que Linda Hamilton no encarne a Sarah Connor. Pero es algo que echo de menos muy mucho. Lo mismo que no ver Robert Patrick en el papel de T-1000. Pero la edad no perdona... Y el único que puede encarnar a un Terminator sin que joda demasiado la estética es Chuache, ya que como bien se ha dicho infinidad de veces, el T-800 es un endoesqueleto metálico recubierto por tejido vivo. Y el tejido vivo evoluciona y envejece... Así que... Pero no puedo evitar echar de menos a Linda y a Robert aquí. Lo mismo que a Michael Biehn.

En fin, sea como fuere, no sabría describir mis sensaciones... Me alegra sinceramente que se siga manteniendo la O.S.T de Terminator. O que Chuache vuelva a encarnar a un T-800 en una película donde los personajes de John Connor, Sarah, Kyle Reese y el T-1000 (made in Japan now) son mezclados en una entrega que posiblemente pretenda hacernos adaptar todo lo que sabemos de Terminator en los últimos 30 años... Son cosas que pueden alegrarme o joderme horrores. No lo sé... Ya se verá el día del estreno.

Que por cierto este recae el 10 de Julio... Siendo mi cumpleaños quiero tomarlo como una señal OPTIMISTA e ILUSIONISTA de que esta pueda ser una buena película (por fin) para una saga suma que fue coronada por James Cameron en su día.



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: