Entradas anteriores a destacar:
LEFT 4 SGC BETA 2.0 LOST FILES: LEFT 4 SGC Episodio II
http://www.variedalia.com/2017/09/la-beta-20-de-mi-campana-left-4-sgc-ha.html
http://www.variedalia.com/2017/10/novedades-left-4-sgc-2015-beta-20.html

sábado, 10 de enero de 2015

Mítico anuncio polémico de Lois (Ghost in the Shell + U-Jin Brand)

Para la gente de cualquier generación, y más aún con el apogeo de la TV hace ya tantas décadas, siempre ha habido anuncios que recordamos por alguna razón u otra. Para la gente de mi generación, hablar de esos anuncios es abrir un veto nostálgico donde la frase (no del todo cierta): "cualquier tiempo pasado fue mejor" hace a veces su aparición. Y es que muchos de nosotr@s recordamos anuncios de TV de cuando éramos txikis, y con muchos guardamos un grato recuerdo. En mi caso, tengo cientos de ellos solo por el hecho de ser anuncios viejunos.

A colofón de todo esto, la razón de esta entrada es el REMEMBERING de un mitiquísimo anuncio que un grandísimo porcentaje de estas personas teníamos en nuestra memoria grabado a fuego, y sin embargo una gran mayoría no recordaban con detalle. Tanto así que se generaron diversas leyendas urbanas acerca de la veracidad de su existencia. Razón por la que; sabiendo que INTERNET siempre es un abanico de posibilidades; de ese porcentaje de personas, más de la mitad nos hemos pasado la última década buscándolo por la red sin éxito. Ni San Google lo tenía indexado porque aún nadie había subido el anuncio a la red. (Hasta hace 3 años que el anuncio fue finalmente subido a Youtube)
¿De que anuncio o spot televisivo estoy hablando? Del mítico CENSURADO y ELIMINADO anuncio de LOIS con imágenes de GHOST IN THE SHELL mezcladas con una escena erótica de U-JIN BRAND. Y es que, muchos profanos llegaban a asegurar que la escena erótica efectivamente estaba emplazada en la película Ghost in the Shell, y se hacían con ella para verla sin cortes (¡Ay cerdetes!). Como eso NO era posible porque esa escena erótica era de otro anime, la gente extendió el rumor de que existía una versión EXTENDIDA de Ghost in the Shell donde había muchos minutos de metraje erótico que habían quitado de la "versión comercial".
Anda que... Nos dan gato por liebre y seguimos sacando tajada diciendo que es javalí.

"Nadie lleva LOIS..."
"Nadie lleva LOIS..."
"Nadie lleva LOIS..." 

(El spot comienza en el segundo 7)


La existencia de este anuncio ha sido puesta en duda durante años por mucha gente excéptica que no lo recordaba y seguían el patrón: "Si no lo he visto no existe". Y defendida por el recordado confirmado de los muchos que sí recordábamos el anuncio grabado a fuego en nuestras retinas. Pero claro está, sin pruebas, este anuncio era como la leyenda urbana de Sorpresa, Sorpresa sobre Ricky Martin, el armario y la mermelada en el chumino de la adolescente que se supone iban a sorprender.

¿La diferencia? Que lo de Sorpresa, Sorpresa fue y sigue siendo una leyenda urbana que a día de hoy cientos de personas juran y perjuran que lo vieron, y sin embargo este anuncio de LOIS sí que existió y fue emitido en televisión. Aunque por motivos obvios fue eliminado de la parrilla en poco menos de 1 mes tras su emisión en los canales nacionales y autonómicos sin restricción de horarios (estoy seguro que muchos chavales descubrieron su sexualidad por derivación de este spot).

Para todos esos niños, prepubers y adolescentes que vimos el anuncio en la tele nos pilló con la defensa baja de lo que íbamos a visualizar en él, y es que ver unos (como decían mis mayores) "dibujos chinos de esos" echando un polvo en "pelota picá" sin ningún tipo de censura, era algo como poco extraño, polémico y surrealista que nadie se esperaba en la época. Y teniendo en cuenta que por aquel entonces (inclusive a día de hoy) trataban el anime y el manga como inventos del demonio y de los psicóticos, pues la polémica estaba ya bastante más cargada para el eterno debate.
Yo solo  estoy seguro que muchos de los muchachos que vimos el anuncio además de; por motivos obvios; poner a prueba nuestra virilidad, no pudimos evitar pensar que habría pasado si esas escenas sucedieran con Dragoi Bola, Ranma o Caballeros del Zodiaco liando a Atenea o Marin de protagonistas.

Sea como fuere, una vez que te has repuesto del anuncio, y echando mano de tus recuerdos, lo que más llama y llamaría la atención del anuncio de LOIS entonces, es que las voces de doblaje durante todo el metraje del spot con Ghost In The Shell hasta el final con la escena erótica de U-Jin Brand, eran las mismas que habían participado en el doblaje de las películas.

Yo solo recuerdo mi razonamiento infantil por entonces cuando pensaba: "¡Claro! ¡Lois quiere hacer la competencia al anuncio SPACEMAN de LEVIS, y por eso ponen una escena guarra!"


Pero al final del todo, y como muchos de los que conservamos una buena memoria para los detalles sabemos a ciencia cierta; sin pruebas en una hemeroteca; el intentar recordárselo a la gente que nunca vió el anuncio, era como intentar convencer a toda esa gente que aseguraba haber visto la escena de la mermelada y Ricky Martin en Sorpresa Sorpresa.

Como creo que ya he comentado en alguna entrada anterior, yo de crío veía el programa de Sorpresa Sorpresa junto a mis padres, y recuerdo como si fuera hoy mi sensación de impotencia cuando esa mañana; posterior al programa nocturno; todos los compis del cole hablaban sobre ese suceso de Ricky Martin.
Había visto el mismo programa que ellos la noche anterior y no recordaba que hubiesen emitido esa escena tan bizarra y surrealista; además de que esa noche Ricky Martin no había estado en el programa. Pero la gente juraba y perjuraba que había sido emitido, y algunos aseguraban haberlo grabado en VHS. Cosa divertida porque siempre te daban largas cuando pedías ver la prueba del delito.

Aunque lo que más llama la atención de este suceso no es la inverosimilidad, ni el surrealismo de esa escena; si no la rápida expansión de la leyenda urbana, ya que en apenas 3-6 horas la noticia corrió y se expandió como la pólvora en llamas por toda la península, y aún no disponíamos de los medios que tenemos hoy día con INTERNET y las Redes Sociales...


COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: