PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

viernes, 3 de mayo de 2013

CORTOCIRCUITO 2. Cuando un SOUNDTRACK no está disponible…

No es la primera vez que hablo en Variedalia de Johnny 5 aka Cortocircuito. Y quizá sea porque la secuela de CORTOCIRCUITO se convirtió rápidamente en una de esas películas de mi infancia de la que guardas buen recuerdo y a día de hoy aún me sigue emocionando según que escenas de la película. (AQUÍ la vieja entrada donde hablo sobre la misma) Y como buena película ochentera hace gala de una banda sonora pegadiza que la acompaña y lleva mucho más allá de donde la B.S.O dejó a la primera película protagonizada por Steve Guttenberg y Ally Sheedy en el papel de Stephanie.

Sinceramente la primera peli me gustó muchísimo. Pero la segunda me cautivó. De hecho, dentro de los fans treintañeros que copan la saga, soy de los que opinan que la segunda película; al contrario de lo que dice el dicho; supera a su primera parte.

No obstante, aunque no voy a liarme a argumentar ahora nada, ni a justificar mis pensamientos o gustos a estas alturas, sí tengo que reconocer que me llama poderosísimamente la atención que esta película no tuviese salida a su Banda Sonora. Y es curioso porque 2 años antes; en su primera entrega la banda sonora salió un par de meses después del estreno de la película en cines. Y encontrarla por la red es relativamente sencillo. Pero la banda sonora de la segunda parte, si es cierto que vio la luz, muy poca gente tiene que poseerla, porque en la red nadie ha sido capaz de encontrarla.

Si bien es cierto que el 85% de la B.S.O de la película la conforman un buen puñado de canciones populares de la época, también es cierto que el resto de las melodías que forman la propia acción de la película también existen y más de un@ desearíamos tener acceso a esas pistas. Especial mención a una de mis melodias favoritas que viene integrada en la escena más desagradable de la película cuando Johnny 5 es brutalmente agredido por los secuaces de Oscar, y acaba por echar mano de su sistema de radiocontrol para ayudarse a si mismo con unas avionetas que había en un parque de las inmediaciones. Minuto 0:42 del vídeo "ATTACK ON JOHNNY FIVE" que tenéis disponible debajo.

No obstante; y aquí viene la razón de rememorar un post pasado en este blog; y es que... Joder!! Tanto los fans como la gente que conforma Internet es la ostia!! Ya que no existe una edición oficial de la B.S.O de la película con las melodías; o al menos nadie es capaz de encontrarla... ¿Que coño? ¡¡Vamos a editar las pistas de audio de la película en versión DVD e intentamos quitar en lo posible las voces y los efectos FX de la película!! (THANKS A LOT WASTEASS FOR ALL OF THIS WORK THAT YOU MAKE EDITINGS THE CLIPS!!!! ARRRRRRRR!!! REALLY, REALLY, REALLY BRILLIANT!!!!)





COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

1 comentario:

Dragonfan
4/5/13
Qué clásica, el momento venganza es brutal.

Me Johnny, you bastard!

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: