PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

miércoles, 17 de abril de 2013

El hombre de acero (Man of steel) – Cuando mi favorito vuelve a la vida otra vez…

Desde que tengo uso de razón, Superman ha sido mi superhéroe favorito. Lejos de haber sido un fiel seguidor de los cómics (a este nivel soy un auténtico sacrílego), sí que reconozco que he sido un absoluto seguidor del personaje en si mismo (CLICK). Y aunque Kurt Russell copa el título de mi actor favorito, tengo un rincón especial reservado con cariño para el desaparecido Christopher Reeve. No solo por su papel en las 2 películas Superman*** de Richard Donner (director de la saga ARMA LETAL, DEPREDADOR, LOS GOONIES, MAVERICK, ETC), sino por otras actuaciones en sus películas en general.
***(Superman de 1978 y Superman 2 de 1980 – Las 2 películas son de Richard Donner. A pesar de que en la segunda, la productora cambió al director por razones que aquí no voy a detallar, y no ha sido hasta 2000 y poco que Richard recuperó los derechos para hacer la VERSIÓN DEL DIRECTOR donde podemos disfrutar de una escena magistral entre Marlon Brando y Christopher Reeve cuando pierde sus poderes y debe recuperarlos, y que junto a un buen puñau de escenas que no disfrutamos en la versión de 1980 hacen de esta VERSIÓN DEL DIRECTOR un MUST HAVE en toda regla para los fans de Superman que hemos crecido con estas películas.)


Desde mi más profundo sentido de humildad, tengo que reconocer que con esta adaptación del personaje me he asustado varias veces cuando por “LA FALTA DE INFORMACIÓN” me formaba ideas en mi cabeza. Por ejemplo, en las primeras fotos que se vieron del traje de Superman en el set de rodaje, no salía la capa. El traje no tenía capa y eso montó un revuelo en la red, que incluso a día de hoy sigue existiendo en muchos foros; incluso sigue a pesar de disponer de 3 tráileres de la película en la red. Yo hasta que en el primer tráiler no vi el traje completo no quedé tranquilo. Porque incluso con las fotos del set de rodaje con la capa, aún estaba acogonciado. Ahí no sabes quien le ha podido meter mano a la imagen.

Otro ejemplo de acogonciamiento PREinformativo ha sido con el tema de la B.S.O de la película. Hubo también una batalla encarnizada entre foreros cuando se dio a conocer que no se iba a usar la melodía original de John Williams para la nueva adaptación del personaje. Cosa que muchos fans no vieron con buenos ojos y otros fans sin embargo lo pedían a gritos. Yo como fan no entro en ninguno de los 2 grupos. Por 2 razones de peso…
  1. LA PRIMERA es que si la adaptación de mi superhéroe favorito es buena, es porque la B.S.O de la película va a estar a la altura. Y viendo el último trailer donde se ve la acción, me da en la nariz que va a ser una B.S.O épica. (No épica en su sentido literal, si no en el sentido internacional de la palabra que todos conocemos).
  2. Y LA SEGUNDA y más importante es que, Batman tiene sus variadas BANDAS SONORAS y todas nos resultan conocidas. Y sin embargo Christopher Nolan ha hecho una trilogía de Batman impresionante. Cuya B.S.O ha sido un referente para la misma tal como lo fueron las demás para sus respectivas adaptaciones. Si Nolan ha conseguido eso, ¿por qué no Zack Snyder en esta nueva versión de Superman? Y, ¿Si metemos a Nolan como productor de esta película? Aunque estaría muy, muy, muy bien que la nueva versión tuviera alguna nota que hiciera un pequeño guiño-homenaje auditivo a la melodía de John Williams. Muchos fans nos llevaríamos las manos a la entrepierna sin importarnos cuanta gente haya a nuestro alrededor en la sala.
Yo no me voy a mojar metiéndome en ningún grupo, ni defensor, ni atacante. Creo que esta nueva película va a sobrevivir por sí misma y no necesita que nadie se haga mala sangre con opiniones de terceros. Es más, al igual que disfruté con la versión de Bryan Singer (declarado seguidor del Superman de R.Donner y C.Reeve), sé de sobra que voy a disfrutar con esta nueva versión.



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: