viernes, 7 de noviembre de 2008

COMPOSITORES 1 - John Williams. Un grande muy grande entre otros grandes...

¿Cuanto tiempo llevo navegando por la red de redes? Pues esto más o menos (gesto con las manos que obviaré, no veis pero que significa "muuuchooo")...

En ella, he visto de todo...
He oído de todo...

Y como dijo Roy mirando a los ojos a un vencido Deckard en una de las mejores películas de la historia (en mi más personal opinión, el tiempo me dio la razón):

"He visto cosas, que muchos no creeríais..."

Sin embargo, en lo que va de año no he encontrado un vídeo que me haya resaltado como el más destacado. Sin embargo hoy, buscando un SONIDO específico, me he encontrado con esta joya que os presento a continuación... Y mira que he visto muchisisisisimos flashes y vídeos a lo largo y ancho del VIDEOTUBO...

En fin, sea como fuere, dedico este vídeo a la Horni en el minuto (1:46) del vídeo...

Y ¿por qué no? Dedicado a un servidor en el minuto (1:13 y 3:00)


Un curioso y trabajado SPEECH MUSICAL en honor a uno de mis músicos favoritos.

John Williams.

Este nombre; que muchos no conocemos; es el responsable y directo creador de las B.S.O más famosas que ha dado la historia del cine...

Como hiciera Harold Faltermeyer con una de mis series de infancia favoritas (El coche Fantástico o la trilogía de Superdetective en hollywood), este hombre (Williams) llegó a enamorarme con sus melodías. De hecho, para más frikismo, creo que tengo toda una colección de Soundtracks de películas de su puño y partitura.

Para los que no lo conocen, que sepan que es el responsable de crear las melodías más famosas que como ya he dicho y reitero ha dado la historia del cine. Clásicos y Modernos. Para los clásicos tenemos a:
  • Superman (Bufff, fue la primera canción de peli que quise tener en mis casettes cuando era txiki. Sobretodo tras tararearla en el recreo de la guardería o el cole cuando te atabas el boton del cuello de la bata sin meter los brazos por las mangas y jugabas a ser Superman saltando de sitios "altos", cosa que me llevó a tener más de un disgusto o corriendo de un lado a otro mientras se alzaba. Esto último, era mucho mejor en días de viento y sentir como volaba la jodía capa. En aquella época, tu imaginación volaba más que ella. Cosa que a día de hoy si la sigues manteniendo incluso con 26 añazos, te tachan de friki. ARRRRRR!!! Mejor infantil y con sonrisa que adulto y jodido por todos lado. HDP HDP HDP!!!)
  • ET el Extraterrestre.
  • Tiburón.
  • Saga Guerra de las galaxias.
  • Hook. (Para muchos la peor película de Spielberg (por cierto, muy amigo de Williams), sin embargo a mi, hay escenas que aún a día de hoy me siguen emocionando.)
  • Indiana Jones.
  • Parque Jurásico (Es moderna, pero la melodía es tan tan tan... única... que la meto en este grupo con las clásicas.)
Para los temas modernos tenemos a:
  • Saga Harry Potter.
  • Salvar al soldado Ryan.
  • El patriota.
  • Minority Report
  • La guerra de los mundos (la moderna)
  • Y por supuesto, su propio remake musical en la melodía de SUPERMAN RETURNS.
  • Solo en casa (2 películas de las que quiero mencionar el original trabajo realizado por el productor John Hughes y su colega Chris Columbus en la dirección. Fueron las primeras películas en las que unas ostias tan dolorosas daban tanta risa y no te sentías mal por reirte de ello. Originalidad e ingenio de parte de Hughes que rompió moldes en el cine de comedia. Luego el molde se quebró y le salieron burdas copias a lo largo y ancho del Séptimo Arte. Para mi, Solo en Casa son la 1 y la 2 con mi genial Joe Pesci a la cabeza de las ostias recibidas. Las siguientes películas se las pueden meter por donde yo me sé los que quisieron tener el mismo éxito que Hughes y Columbus con el rubiales drogadicto Macauley Culkin. En fin, solo hay que ver que a partir de la 3 todas han ido directamente a DVD. KAR KAR KAR!!!!)

En fin, aunque tenga otros músicos favoritos como Jerry Goldsmith (su hijo Joel ha dado vida en las series STARGATE SG-1 y ATLANTIS a la composición original de David Arnold), David Arnold, Harold Faltermeyer, y desde nuestra tierra Daniel Tejerina (todos ellos que comentaré en otros posts de este estilo).

Hablábamos de John Williams...

Todas, absolutamente todas sus composiciones me encantan... Sin embargo, de todas ellas...

Desde la angustiosa Tiburón, la tierna ET, o la potente y a la vez melódica Jurassic Park, hay una melodía que no por ser friki me identifico con ella.

Si no, por su carga melancólica. Esa escena de soledad mirando el horizonte mientras suena esta melodía...


¿Que quereis que os diga?

Pues lo único que puedo decir para RESUMIR todo este POST...

Y es:

ARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!

PostData: "De la canción BSO de JURASSIC PARK, mi parte favorita de la canción viene en el minuto 4:30. Ahí es donde verdaderamente un servidor se podría poner de rodillas para hacer reverencias a Williams. Y digo reverencias por no decir algo más cerdaco."


COMPARTIR/SHARE esta entrada en Redes Sociales: Compartir

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: