PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

sábado, 16 de marzo de 2013

Algún día viviré una orquesta sinfónica con las O.S.T de mi vida…

Creo que a estas alturas del blog no hay que mencionar que me gustan las O.S.T (Orchestral SoundTrack tal como decidí llamarlas hace algunos años en vez de Original Soundtrack que englobaría todo el disco de la Banda Sonora) de todo lo que en mi vida ocupa una parte importante de mi ocio. Películas, Videojuegos, y como me acompañaban cuando antaño hacía ruteos en solitario por la ría de vez en cuando...


Tengo que estar con el ojo avizor por si algún día hay algún evento de estas características por aquí cerca, ya sea en el BEC, en el Palacio Euskalduna, o vaya "usté a sabé" donde. Está claro que el capricho de entrar y disfrutarlo con la piel de pollo y escalofríos constantes al 200% me lo pienso dar algún día. ARRRRRRRRRRR!!!



Es que me da igual que sean películas, juegos, series o dibujos... Adoro las O.S.T y durante la escritura de esta entrada he estado con la piel erizada, ¡¡no os imagináis cuanto!!

Gracias a Dragonfan (a quien los fans de Dragoi Bola con las entregas de KAI y otras series añadidas, sin mencionar a las guapisimas AKB48; les debemos mucho a él y a sus compañeros de edición ), me he dado cuenta que con la canción de Dragoi Bola que iba a presentar aquí me la han metido doblada. Es un montaje que se me ha pasado por alto quizás por mi entusiasmo a la hora de escucharlo.
El vídeo FAKE en cuestión era este: http://youtu.be/Gi6_X8yhT_4
Pero como no hay mal que por bien no venga he metido otra que sigue pareciéndome genial.Y creo que a mi hermana también cuando empieza la de su vieja serie favorita Sailor Moon... "Y en el nombre de LUNA les castigaré..." DIOS!! SACÁDMELO, SACÁDMELO, SACÁDMELO!!! POR FAVOR, SACÁDMELO Y MATADLO!!!



Dios... Mira que las he escuchado en otros idiomas y en el original... Pero tras corregir esta parte, me ha podido la nostalgia con respecto a mis 2 intros en que tengo como favoritas en la serie. Por supuesto en el idioma con el que crecí. En euskera como está mandado:  CLICK1 (Goazen lagunok...!!!) (Perdonad la calidad de sonido de este, creo que nadie ha reparado en meter la versión buena de la canción todavía)  y CLICK2 (Banoa hemendik...!!!). Y porque Bulma lo vale, meto otra de las clásicas... CLICK3 (Que coño? Todas son clásicas!!! Jajajaja!!).

Y ahora que estoy un rato enganchado al TERA RISING pienso: "Crowieeee!!! ¿Y si este juego hubiese llegado a nuestras costas?"  ENTRADA DRAGOI BOLA ONLINE alla por el 2010... Lo que me asusta es que sea Mouse Pointer tipo WOW en vez de Hack'n Slash tipo TERA / VINDICTUS.  

En fin, tras 4 años y aún no sé nada sobre este juego que lo que escribí en la entrada aquella. Sigamos con las orquestas.



Y una de las O.S.T de un juego que me marcó desde que salió el primero ha sido de la saga ATEMPORAL y OBRA MAESTRA llamada MONKEY ISLAND. Donde unos geniales RON GILBERT, BRETT BARRET, TIM SCHAFFER se juntaron con un estupendo MICHAEL Z LAND cediéndole el poder para crear la Banda Sonora del juego. ARRRRRRRRR!!! Ni que decir tiene cuando ves que la interpretan por ahí...



Y aunque más reciente... La banda sonora de una saga por excelencia para la compañía BETHESDA... La saga THE ELDER SCROLLS aunque aquí en la épica versión de su 5ª entrega (de la cual ya he hablado en el juego) - (Cabe mencionar que los acordes que tiene la música que caracteriza a la saga no se empezaron a utilizar hasta la tercera entrega MORROWIND. Ya que los 2 anteriores tenían su propia música sin compartir mucho entre ellas):



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

3 comentarios:

Dragonfan
17/3/13
Russell, las siglas OST hacen referencia a Original Soundtrack, no Orchestral.

Y el de DBZ es un montaje del copón, ¡que no te engañen!

P.D: Ya tienes un nuevo y tocapelotas seguidor.
Russell
17/3/13
Yo encantado de tener un nuevo seguidor. No es que haya muchos... Pero me mola tener uno conocido.
Respecto a lo de OST, lo sé, lo sé. Pero hace algunos años gracias a una coña con un colega empecé a llamarle Orchestral Soundtrack. Y aunque queda fatal sustituirlo, me he acostumbrado a llamarlo así.
Lo mismo que uso lo de B.S.O en castellano de banda sonora para referirme a las canciones de una película (tipo las de grupos musicales pop, rock, etc).
Es una de mis rarezas. En las entradas de B.S.O del blog verás que uso mucho lo de O.S.T solo para la música orquestal. Y cuando hablo de canciones digo B.S.O.

KAR KAR KAR!!!
Russell
17/3/13
Ostia!! Dragonfan tienes razón con el vídeo de DRAGOI BOLA. Cuando lo he visto se me hacía raro que en muchos momentos los instrumentos no fueran acompasados, pero no le he dado mayor importancia.
Pero hasta que no me lo has dicho y he visto las otras canciones que hay en Youtube no me he dado cuenta que el público que suena aplaudiendo al principio es exactamente la misma pista de audio...

KAR KAR KAR KAR KAR KAR KAR!! Ahora mismo es cuando pienso que la ignorancia es la felicidad. Snifff snifff!!!

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: