PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

lunes, 4 de octubre de 2010

Vuelta a la vida - Left4Dead - The Sacrifice Trailer & DLC

Bueno, un servidor no ha muerto. Simplemente ha sufrido una ausencia de actualizaciones por pensar-trabajar en otras áreas. Algunas de ellas dedicadas a mi rinconcito personal en Castilla y León junto a la family. No obstante, aunque ha habido ausencia de actualizaciones el trabajo/los trabajos sigue/n adelante. A futuro con alguna sección nueva para el blog donde añadir post más determinados. Y a nivel de descargas seguramente con algo tangible que presentar. Aunque por algo llamémosle sino, no avanzo más rápido en los desarrollos por estar yo solo para afrontarlos.

En fin, sea como fuere, hoy vengo a presentar el que se ha convertido para mí como FAN de una saga en uno de los trailers más esperados de los últimos meses...

Con la llegada de THE PASSING ( Click aquí para mi análisis personal escrito en la semana de su salida ) nos alegramos de volver a ver a Zoey, Louis, Bill y Francis en la saga Left 4 Dead. Aunque en este caso más bien fueron y son un apoyo en un cruce con los supervivientes del L4D2. Pos con este DLC nos surgieron preguntas. Muchas de estas últimas estamos obteniendo sus respuestas en el cómic gráfico del L4D ( Click aquí para abrirlo) que nos situa a las puertas del DLC "THE SACRIFICE - El Sacrificio" que va a ver la luz este próximo martes.

No obstante a día de hoy aún estoy a la espera de leer la última parte que verá la luz junto al DLC para los 2 L4D que conforman la saga.

En fin, aunque estaba en el pueblo, sin internet como es lógico, bien tenía claro que este fin de semana iba a ver la luz el TRAILER del DLC. Asi que hoy domingo lo he visto nada más volver. Y este cabrón lo tiene todo para mí. Una música dramática dominada por la percusión en los momentos clave; que representa muy bien las escenas que se ven en el solitario minuto que dura el trailer. Un momento coral que; si bien es artificial; está presente de fondo durante todo el trailer haciendo su máxima representación al final del vídeo donde Bill realiza la decisión más importante de su vida. Decisión que lleva a justificar lo que nos encontramos en el capítulo "THE PASSING - DEFUNCIÓN" del Left 4 Dead 2. Así como un detalle que enlaza el trailer con el L4D1 original y el L4D2.
 
Respecto a este trailer, ni que decir tiene que me encanta. No sé si será porque representa un añadido nuevo para una saga de la que soy fan. No se si será porque es el tipo de trailer con el que más cómodo me siento a la hora de representar mis trabajos (esto es, música e imágenes al son de la melodía) . No se si será porque le tengo ANSIAAA al último cápitulo y saber el como del sino final de BILL.
ARRRRRRRRR!!!!
Aún así, hay DETALLES IMPORTANTES a la par que CURIOSOS en el simple minuto que dura el vídeo en los que no todos los fans habrán reparado (mención especial al último de ellos) :
  • - El detalle de la mano de la zombi arrollada por el coche que arrastraba el tren; representando el logotipo original de la saga LEFT 4 DEAD. No solo del L4D1 (4 dedos alzados y un pulgar inexistente) sino también el de su secuela cuando la zombi sufre un espasmo que le deja solo 2 dedos más alzados que los otros dos restantes.
  • - Se muestran algunos emplazamientos que recorremos en THE PASSING con los supervs del L4D2. En especial detalle EL PUERTO donde luchamos en el CLIMAX del generador cubiertos por 3 de los supervivientes del L4D original.
  • - Vemos algunos de los escenarios que ya descubrimos a lo largo de la aventura representada en el COMIC. (Para los que lo hayan leído)
  • - Y este último detalle; considerado para mí como el más RELEVANTE y a la vez más facilmente pasado por alto; me parece todo un acierto. Aunque vemos ya algunas armas de cuerpo a cuerpo en el vídeo (Bate de Baseball, Katana) así como munición especial y la posibilidad de desmembrar zombis, características correspondientes unicamente al L4D2, también PODEMOS OBSERVAR INFECTADOS COMUNES que solamente salen en el L4D original. (Ejemplos: El ZOMBI EN PIE derribado por la locomotora del principio, o LA ZOMBI que sale acompañada de otro en el minuto 0:39.) ¿Cuantas veces los habremos derribado jugando las películas del L4D original?
Este último detalle mencionado sobre los infectados comunes del L4D original reitero que me parece todo UN ACIERTO haberlos mezclado con los infectados comunes del L4D2. Ya que este capítulo va a estar en ambos L4D, ¿que menos que representarlos a todos en el trailer? Me repito en lo dicho. Es todo un aciertazo a tener en cuenta por parte de VALVE. 
Solo habría faltado mostrar los dos tipos de TANKS que hay en la saga cuando salen los 3 últimos juntos y ya me habría bajado los pantalones en señal de gustazo enorme... (Dios que soez soy a veces la ostia!!!) ¿Dos tipos de Tanks? (Por si alguien se lo pregunta) Si hijos míos. El tank del L4D Original es una masa HIPERMUSCULADA grisácea-perla que acojona verla. Sin embargo el TANK del L4D2 es un FETO hipermusculado de color ROSA que más que acojonar da grima recibir una ostia suya.
Y como yo soy el RARO, tengo cambiados los SKINS del L4D2 con un VPK que me pone los infectados especiales del 1 en el modo campaña sin interferencias online para el que no tenga el mod.
En fin, y respecto a lo que nos deparan los DLC este martes y más aún para los fans de la saga L4D, ¿qué voy a contaros que no sepáis ya sobre THE SACRIFICE?
  • - Es el capítulo más importante de la saga a nivel argumental que justifica y enlaza lo que nos encontramos en el capítulo THE PASSING - DEFUNCIÓN del L4D2.
  • - Capítulo y broche de oro que pone punto y final (por desgracia pura y dura) a los DLC que recibirá el L4D original. Al menos eso dicen los de VALVE en el BLOG oficial de la saga. Y no me extrañaría porque el L4D original no ha recibido actualización ninguna desde que viera la luz la película "CRASH COURSE - TERAPIA DE CHOQUE".
  • - Comenzaremos seguramente donde nos deja el cómic THE SACRIFICE disponible en la web oficial: http://www.l4d.com/comic/ --->El comic comienza en el último momento seguramente del DLC THE SACRIFICE. Aunque hace un "remembering" días atrás justo en el punto donde termina el capítulo "BLOOD HARVEST - COSECHA DE SANGRE" del L4D original.
  • - 6 Nuevos logros para la colección. De los cuales 3 de ellos son bastante sencillos de conseguir. (Homenaje divertido dedicado a TARANTINO con el logro KILL BILL)
  • - Como siempre, gratuito para los usuarios Steam de PC y de pago con 560 MS Points para los usuarios de XBOX 360 (lo siento por vosotros, ya sabeis que es directiva de Microsoft. Por eso es más que probable que Valve haya hecho las paces con SONY y su PS3).
  • - DLC disponible para el L4D original y para el L4D2. Solo que para el L4D2 vendrá además acompañado de la campaña-película NO MERCY (La favorita del L4D Original) .
  • -Y tanto NO MERCY como THE SACRIFICE en el L4D2 serán jugables con los supervs del L4D original.

El puntazo de que añadan NO MERCY en el L4D2 tiene para mí (un fan aférrimo de la saga L4D) sus PROS y sus CONTRAS. Para los PROS tenemos que:
  • - No tiene precio poder ir con tu superviviente favorito del L4D original en los capítulos del MERCY con armas de cuerpo a cuerpo.
  • - No tiene precio el tener un CHARGER, JOCKEY o SPITTER dando por culo durante el clímax en la azotea del Hospital Mercy.
  • - Tener la munición especial y seguramente la buena cantidad de DESFIBRILADORES que habrá en los pisos del MERCY nos asegura una buena supervivencia para niveles de dificultad más elevados.
  • - Las partidas en VERSUS con los infectados especiales del 2 tienen mucha más cabida para las putadas y el trabajo en equipo. Ni mencionar la lucha en el clímax final.
Y en cuanto a sus CONTRAS tenemos que:
  • - El L4D original con todos los fans que conserva pierde la EXCLUSIVIDAD de su campaña estrella. Aquí Valve para muchos ha hecho una jugada maestra. Acercando la mejor campaña de la saga con las mejoras de la segunda parte. Aunque a juicio de otros muchos es un modo de atentar contra los pocos fans fieles que quedan del L4D original. "Si quieren jugar el NO MERCY que vuelvan de vez en cuando a jugar al L4D original." Aunque valoro, respeto y comparto en gran medida ambas opiniones, la mía es neutral. Tengo ambos L4D y juego a ambos L4D sin ninguna preferencia. Soy incapaz de decir que prefiera uno por encima del otro. Aunque ciertamente tengo que reconocer que le tengo más cariño al L4D original y a sus supervivientes. El carisma que tienen ROCHELLE, NICK, COACH y ELLIS no es ni por asomo una cuarta parte del gran carima que tienen los originales ZOEY, LOUIS, BILL y FRANCIS. (Francias: "Odio el carisma")
  • - Los jugadores veteranos del L4D original tienen una marcada estrategia de supervivencia en la batalla CLÍMAX que se realiza en las azoteas del Mercy. Ahora con la SPITTER dando por culo esas estrategias defensivas se pierden totalmente. Ya sea en las escaleras con 2 supervivientes protegiendo y defendiendo cada puerta, o ya sea en el cubículo pequeño donde aguantar cada horda hasta la llegada de los TANKS; con la SPITTER escupiendo a distancia esa sustancia que tanta vida nos quita no nos valen estas estrategias.
  • - Y por si fuera poco, si con el SMOKER teníamos suficiente como para sorprender y separarnos a un superviviente del grupo, ahora tendremos que reparar en el JOCKEY y el CHARGER que también harán de las suyas.
Ahora una pregunta IMPORTANTE que todo fan de la saga en SPANISH se estará haciendo (a mi no me molesta demasiado ya que tambien estoy acostumbrado a las voces originales pero...) ¿REALIZARÁN EL DOBLAJE EN CASTELLANO PARA THE PASSING, THE SACRIFICE y NO MERCY del L4D2 EN ESTOS DLC TAN IMPORTANTES QUE NOS LLEGARÁN ESTE MARTES DÍA 5 DE OCTUBRE? 
Yo adoro también las voces en inglés. Es más, viendo los vídeos MACHINIMA que la peña hace con el GMOD (Especial mención aDASBOSCHITT ) pues me he acostumbrado a sus voces. Pero he de reconocer que las voces en castellano también son la ostia y me parecería bastante mal que no hagan el doblaje. (Cosa más que probable por otro lado). Aún así sería grato y todo un acierto descubrir este martes día 5 de octubre de 2010 que las voces en las campañas nuevas están disponibles tambien en perfecto castellano.



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: