PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

martes, 31 de agosto de 2010

Vuelta al cole (2010-2011) - Nuevo proyecto entre manos

Bueno, tras el parón de vacatas de Agosto, retornamos al cubil para continuar la vida donde quedó antes de marchar...

Ha sido un Agosto interesante. Se ha podido avanzar bastante trabajo exterior en la casa del pueblo, y más aún, he podido darle un GRANDÍSIMO pellizco a un proyecto algo grande que he comenzado al finalizar Julio. Este proyecto tiene que ver con el mapeado de juegos, creación de campañas y añadido de contenidos para una saga de videojuegos...

Dígamos que sería el trabajo de BARCENILLAS NIGHTMARE del L4D pero a lo bestia. Y teniendo en cuenta que para desgracia mía trabajo yo solo sin ningún apoyo con el que dividirme el curro, pos me puedo dar con un cantazo en los dientes por tenerlo tan avanzado como lo tengo ya.
En este caso se trata de una CAMPAÑA de 4 mapas para la saga Left 4 Dead. Y aunque ya tengo 1 version 100% jugable de 3 de los 4 mapas que contiene la campaña, no voy a dar ningún detalle al respecto de lo que tratará. Ni que nos encontraremos en ella. Lo voy a dejar todo en el aire hasta que tenga la version 1.0 jugable de la campaña completa. La cúal debido a su tamaño (más de 200 megas) seguramente deje publicada en L4DMAPS.COM.

Lo único que puedo decir; llenándome de orgullo y humildad a partes iguales; es que la campaña estará ambientada en un SHOW internacional bastante lonjevo y conocido por muchos en la TV. Tanto así que para gran cantidad de juegos ya hay campañas y mods desarrollados por fans que lo tratan, pero que para la saga LEFT 4 DEAD nadie en el mundo; y reitero lo de nadie; ha publicado todavia.

Quizás por esta última razón me siento más humilde que con cualquier otra razón distinta que pueda buscar. Ya que este desconocido será el primero en crear una campaña ambientada en ese mundo en el que tantas horas hemos pasado los fans dejándo volar nuestra imaginación. Y si además matas zombis, ¿que mas podemos pedir?

En fin, por ahora el estado de la campaña está con estos porcentajes de finalización:
Mapa
Porcentaje
MAPA 1:
25%
MAPA 2:
88%
MAPA 3:
75%
MAPA 4 Clímax final:
95%

Por lo que a ojo diría que la campaña la tengo al 65-75%% de su finalización. Que al final lo que más tiempo me lleva es la decoración-iluminación-texturización de los mapas y su mobiliario. Ya que la programación es lo que menos tiempo me ocupa finiquitarla.

Gracias a la experiencia de Barce-L4D y a mi siempre infalible sistema de aprendizaje "enredo y curiosidad", he podido avanzar en 1 mes lo que en Barce-L4D me tardó sus buenos 3-4 meses netos de curro. Y más aún que; como ya he dicho; estoy solo en el desarrollo de la campaña por no conocer a nadie que le interese cotillear el tema de los añadidos, el diseño y la programación.

En fin...

Espero poder informaros pronto sobre la campaña. Ya que no dando información ahora, me ahorro la presión que se me generaría tener a gente fan del show y a su vez fan de la saga L4D, preguntándome y escribiéndome cuando tendré terminada la campaña. Sobre todo cuando no sé que puede pasarme mañana. Como ya he dicho y finalizo, prefiero guardarme las ansias de contarlo todo al momento que tenga una version 1.0 completamente funcional y jugable de la campaña entera.



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: