PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

martes, 9 de junio de 2009

Ice Princess - Tributo a Midori Ito

Es curioso, no me gustan demasiado ver deportes en la tele. Salvo el tenis y el atletismo que no me disgustan demasiado. Sin embargo; así con la tontería; tras ver una película ( click aquí ) y saciar una curiosidad con una búsqueda ( click aquí ) ; me he lanzado a crear esta pequeña edición de un vídeo artístico-deportivo. Se trata de la patinadora olímpica Midori Ito. La cúal fue la primera mujer que en competición logró realizar el Triple Axel (Más o menos cuando nació mi hermana allá por el 88'). Y debido a que, estaba en cuarta posición en los juegos olímpicos de invierno en Albertville, tuvo que realizar unos cambios importantes y arriesgados a su programa de patinaje para poder optar a una medalla. La cúal cayó en Plata debido a una caída en un triple axel fallido durante la final (minuto 2:40 del vídeo). Muchos reflejaron que de haber finalizado ese salto sin percances, habría obtenido el oro sin demasiados problemas.


La intención de este vídeo no es más que plasmar una melodía que me gustaba en una actuación artística. Huelga decir que la idea ha sido obtenida de la película Ice Princess (Soñando, soñando, triunfe patinando. - Horror de título en castellano!!) , en la que la protagonista realiza una proeza similar a la de Midori Ito tras sufrir una caída en su sesión de patinaje. Momento en el cúal, uno de los locutores alude al nombre de Midori y su actuación del 92' .

La carga emocional de la película, junto a esta canción pegadiza a todos los eventos, la hacían increíble para el vídeo que aquí os presento. Sé, y tengo muy claro que la música clásica no debería sufrir ningún sacrilegio por ser intercambiada por otras melodías. Sin embargo, he creído oportuno concederme alguna licencia y hacerlo en esta ocasión. Y sinceramente; a mi, que adoro la música orquestal con coros pero que no me atrae casi nada la música clásica; debo reconocer que el resultado me atrae mucho más que el audio original.
  1. Melodia sustituida: Conciertos de piano 1 y 2 de Sergei Rachmaninov.
  2. Melodia incorporada : Reaching for Heaven de Diana Degarmo. Canción para la B.S.O de la película Ice Princess de Disney.
  3. Efectos Variedalia de ambiente incorporados para darle intensidad a la actuación: Audio de gente en estadios, en un concierto, y de una calle muy concurrida.
Finalizando esta entrada, es curioso, como de principio a fin de la actuación de Midori Ito , la canción Reaching for Heaven queda al dedillo sin realizar cortes. No me había sucedido esto de mezclar una canción que pegara tan increiblemente sin retoques, desde que realizara el montaje de "El Retorno de Nightwish" y su posterior Edición Especial Extendida.
 



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

1 comentario:

Anónimo
14/9/12
genial acabo de ver la pelicual y estaba buscando la actuacion de midori excelente edicion

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: