Entradas anteriores a destacar:
LEFT 4 SGC BETA 2.0 ESPECIAL HALLOWEEN 2017: DAMNED
http://www.variedalia.com/2017/09/la-beta-20-de-mi-campana-left-4-sgc-ha.html
http://www.variedalia.com/2017/10/PreEspecial-Halloween2017.html

jueves, 30 de abril de 2009

El Poder de Internet I - Las canciones pegadizas de los japoneses

Un día más, se me hace patente el poder que brinda Internet a un usuario de a pie, como podemos ser cualquiera de nosotros.

Todo lo que necesites. Todo lo que busques se encuentra en la red. Siempre he tenido facilidad para encontrar lo que busco navegando. Sin embargo cada día me sorprendo más con la diversidad de referencias que hay sobre un mismo artículo o tema.

Sin ir más lejos, y para inaugurar este pequeño post en una saga que llamaré "El Poder de Internet" voy a hablar de las canciones pegadizas. Muy especialmente las canciones que crean los japoneses.

Jueves, 30 de Abril a las 0:30 de la noche (vamos, que sin dormir sigue siendo miércoles para mí).

Haciendo la visita diaria a mis páginas de variedades favoritas encuentro un post de un forero que habla acerca de un bug de la NINTENDO 64 para el juego Goldeneye 007 de la misma consola. Un vídeo ilustrado con una melodía...


Melodía que por supuesto me ha llamado la atención de algún modo. Comentarios más abajo del post decían:

"La cancion mola por lo menos......", "el más logrado es el primero. Y otra cosa que siempre me ha llamado la atención de los japos es la habilidad que tienen para hacer músicas pegadizas, a mí desde el Mazinger Z (que gloria televisiva esté), me engancharon y no me sueltan."

Totalmente de acuerdo. Es más, siempre he recalcado la misma opinión acerca de las canciones de los japos.

En fin, tras ver el vídeo y las diferentes versiones que venían en el post de dicha página, me quedaba el recurso de saber que canción era, y quien la cantaba. Por lo que teniendo claro una de las leyes de Internet: "Cualquier pregunta que te formules, por muy estúpida que sea, alguien ya ha tenido la amabilidad de responderla en un foro." . Siguiendo esa ley y con la ayuda del todopoderoso GOOGLE, puedes adentrarte en el múndo de las búsquedas hasta encontrar cualquier cosa que te plantees.

No obstante, esta vez no he tenido que tirar de Google. Viendo las visitas de alguno de los vídeos relacionados con la misma canción, sabes que en sus comentarios en Youtube siempre habrá alguien que ha preguntado por la canción. PREGUNTA que nos atañe: ¿Tienes que leerte los tropecientos mil comentarios para buscar el título?

Vamos, estando en la época de la tecnología hacer eso sería indigno de gente que llevais móvil. (Yo soy el bicho raro que no tiene uno aún.) Tan sencillo como buscar la palabra adecuada. En mi caso mostrando los 5.379 comentarios en inglés del vídeo, solo tenía que buscar la palabra SONG, e ir leyendo a ver si alguno de los comentarios que estaban en la página respondía la pregunta...

Titulo obtenido: Canción PROMISE de HIROSE KOHMI .

Ahora solo me quedaba buscar el vídeoclip en Youtube o similares, si existiera. Aunque como ya bien remarco el Poder de Internet te asegura que aunque no haya videoclip oficial, siempre habrá alguien a quien le haya gustado y lo haya utilizado para crear uno personal. En mi caso hoy, me interesaba más encontrar una actuación en directo, y VOILA:


Sinceramente, y para cerrar el breve tema que nos ocupa...

¿Nunca os habeis fijado que muchas de las mejores canciones pegadizas habidas y por haber (siempre en más humilde opinión) son de los japos?

Esas series animadas de cuando éramos txikis con canciones que tarareábamos hasta la más profunda de sus notas. Esa cantante japonesa que sale haciendo lo propio en una película y al día siguiente deseas hacerte con el disco de la B.S.O de la peli para tener esa canción. Esas melodías de juegos japoneses que se te meten en el corazón y las tarareas hasta el fin de los días...

Mira que tengo grupos, canciones y discos favoritos de todo tipo y estilo habidos y por haber. Y sin embargo siempre hay melodías que me sorprenden gratamente en un momento dado. Y de ese porcentaje el 80% son canciones de origen japonés.

Para acabar os voy a hacer un listado de algunas de mis canciones japonesas favoritas, ya sean de serie anime, cantante y/o videojuego, a ver si estais de acuerdo (No voy a poner DRAGOI BOLA, porque necesitaría poner casi un PORTAL WEB entero para colgar mis canciones favoritas!!!!):

Podría explayarme más, no obstante creo que me daré con un canto en los dientes por ahora...
En fin. Pienso con certeza completa que los japos son especiales en todo lo que hacen. Ya sea en los programas de TV que realizan, en la calidad de muchos animes, e inclusive en las melodías que es el tema que hoy he querido acariciar.

Tambien es curioso el poder que nos brinda Internet. Con tan solo escuchar una melodía, ya hay alguien que pregunta sobre ella. Alguien que la responde. Y otro alguien que ha realizado la búsqueda para encontrarla. Es interesante por contra, que sin saber el apellido de una persona, alguien es capaz de buscar datos poco concretos en Google intentando acotarlo mediante lo que vaya encontrando hasta dar con la dirección de correo de esa persona si la tuviera y estuviera visible. (Digamos que; gracias a una búsqueda dí con el nombre de usuario y el mail de un profesor que tuve de txiki en el colegio y que actualmente sigue currando en la CRUZ ROJA. Aunque muchos en nuestra infancia lo conocimos por ser el que organizaba los findes a Guara, senderismo, espeolología. Yo era quizá muy cobardica y por eso no me apunte a nada de ello, pero bueno. Ahí estaba y en el recuerdo le tenemos muchos de nosotros).

Por ahora esto será todo. Hasta una próxima entrega de "El Poder de Internet"


COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: