PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

jueves, 10 de agosto de 2017

365 Nostalgic Items - #071 Fort Faramie (Para los que no tuvimos el Comansi)

https://c1.staticflickr.com/5/4321/35995355082_63e5a74886_o.jpg
|    Diafragma: F-4    |    Obturación: 1/400 segs    |    ISO: 100    |    Sin Flash    |
Yo nunca he sido de la temática del Oeste con los Indios y los Vaqueros. Ya que cuando mi padre me explicaba lo que supuso para los nativos americanos sufrir la invasión que sufrieron a manos de los españoles y distintos países europeos, y como se vieron obligados a ser recluidos en reservas tras las ingentes batallas que sufrieron defendiendo sus tierras de los invasores, te dabas cuenta que los indios no eran los malos en la historia, al contrario de lo que pensábamos la mayoría de niños...

Es la condición del ser humano... En fin...

Nunca he sido de esta temática, sin embargo una de mis tías me regaló este fuerte, una versión más sencilla e imitación del FUERTE COMANSI de entonces, que era mejor y muchísimo más caro. Y bueno, teniendo en cuenta que jugué con uno de marca blanca, aún a día de hoy lo conservo muy bien cuidado.

Llama la atención lo MAL que estaban y estan pintadas las figuritas que componen los dos batallones (inclusive había muchas que estaban sin pintar entre sus filas), y más aún lo notabas cuando lo comparabas con las figuritas del COMANSI. No había color entre uno y otro la diferencia abismal de calidad.
Lo único que reparabas con el FORT FARAMIE, que intentaba jugar con su nombre en honor al FUERTE LARAMIE que sí existió en la vida real y os invito a que lo Googleeis...


En fin...

Aunque no era de jugar mucho a Indios y Vaqueros, me encantaba jugar INFILTRACIÓN donde un indio apache iba con su cuchillo matando a los vaqueros que estaban haciendo guardia en el fuerte y abría las puertas desde dentro del mismo para que su familia pudieran abordarlo y reclamar lo que es suyo prendiéndole fuego y robando los caballos del Séptimo.

Tenía y sigo teniendo mucha imaginación alimentada por retales pequeñitos de la historia.

¡¡Qué recuerdos!!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: