PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

sábado, 4 de junio de 2016

Desinstalar Avira Launcher (en 3 sencillos pasos) - Agiliza tu Avira y PC quitándolo

Se puede desinstalar AVIRA LAUNCHER en 30 segundos siguiendo 3 únicos pasos. En esta entrada explico cuales son y como hacerlo en nuestros equipos. Ya que por la red he leído otras soluciones mucho más rebuscadas y que requieren toquetear las claves del REGISTRO de Windows, y si no tienes muy claro qué tocar y como, puedes llegar a tener problemas.
-------------------------------------

Un poquito de crítica, opinión e historia:
Trabajo con la versión gratuita de Avira desde hace algo más de 8 años. He pasado por muchos antivirus distintos desde que en su día (año 1999) el reinado como el mejor antivirus fuera para la VERSIÓN 5 del McAfee cuando todavía estábamos en los finales de la saga Pentium con Windows 95 y Win 98 y comenzaba la saga Pentium II con Windows 2000 y compañía.

Pues bien, por mis manos han pasado muchos antivirus distintos (McAfee, Norton, Panda, NOD32, Kaspersky, Avast, etc). Ya sea por trabajo, por uso de usuarios a los que reparaba sus equipos, o incluso atendiendo llamadas telefónicas del tipo Helpdesk, he conocido de primera mano las bondades y maldiciones de muchísimas marcas ya fuesen de Pago o Gratuitas. Así que puedo opinar con un poco de fundamento.

Pues bien, como opinión personal y subjetiva acerca de los antiviruses del mercado, el AVIRA en su versión gratuita AVIRA FREE me enamoró tras usarlo por primera vez. Ya que si de algo puede fardar el Avira Free es de que es uno de los antivirus más livianos y rápidos que hay. Si no es el más liviano ya. Da una elevada protección y buenos factores de detección además de la posibilidad de activar, desactivar y regular la detección heurística que también posee.
Si a esto además, le añadimos que tiene un potente motor de búsqueda (que apenas come recursos cuando está funcionando) siempre trabajando con la última versión de la Base de Datos de viruses y malvare diverso que tiene la compañía, puedo deciros que este antivirus me ha tenido enamorado más de 8 años y aún no me ha decepcionado...


Bueno, casi no me ha decepcionado...
Hace un par de años, en una de las actualizaciones anuales de nueva versión del antivirus, la desarrolladora GmbH & Co. KG decidió instalar una nueva característica a nuestro antivirus. El malogrado y horripilísimo AVIRA LAUNCHER donde podíamos ver otras de las posibles aplicaciones y software de la compañía. Y en definitivas cuentas, este LAUNCHER puede estar muy bien para todas aquellas personas que tengan varias aplicaciones instaladas. Pero para los que solo tenemos el AVIRA FREE, el LAUNCHER es un poco inservible además de que está mal optimizado.


Es por ello que que en los ordenadores más viejos (o en los más nuevos pero llenos de porqueria generada por el gran uso o el mal uso del equipo o la mala gestión de su mantenimiento) nos encontramos con que este LAUNCHER ralentiza una barbaridad todo el sistema. Una gran porquería de LAUNCHER que obligó a cambiar de antivirus a muchos usuarios que usaban Avira por su rapidez y su naturaleza liviana...

Lo que muchos usuarios no sabían en ese momento, era que podíamos ir a PANEL DE CONTROL y DESINSTALAR el AVIRA LAUNCHER desde esa ventana, dejando únicamente instalado el AVIRA FREE como estábamos al principio. Totalmente funcional y con su rapidez habitual.

Sin embargo, pasaron los meses y salió una nueva versión del Antivirus. Lo que nos instaló automáticamente de nuevo el infame Avira Launcher. Solo que esta vez no nos permitía ir a Panel de Control para desinstalarlo como antes. Ya que al intentar desinstalarlo nos salía el siguiente mensaje:

Este mensaje es más falso que la melena y la buena voluntad de Donald Trump...

Llegados a este punto yo me negaba a tener instalado el Launcher y más aún a tener que renunciar a un gran antivirus gratuito por culpa de un software chapucero creado por la compañía con interés comercial y alevosía. Asi que antes de ponerme a enredar para quitarlo de mi equipo, me puse a navegar por la red a ver si alguien había conseguido quitarlo, y encontré todo tipo de consultas y soluciones. Aunque la gran mayoría iban a toquetear el Registro del sistema. Cosa que yo sentía era innecesaria dado que tenemos los SERVICIOS del Avira localizados facilmente. Solo hay que saber qué SERVICIOS detener y qué PROCESOS matar antes de ponernos manos a la obra. Y aquí dejo la solución encontrada sin tener que arriesgarnos a toquetear el registro de Windows. Una solución que se puede hacer en 30 segundos:


COMO DESINSTALAR AVIRA LAUNCHER EN 3 PASOS:

Algunas personas dirían que habría que desactivar la protección REAL TIME del antivirus antes de hacer estos pasos. Pero yo puedo confirmaros que se pueden realizar sin tener que desactivar nuestro antivirus. Así que vosotros decidís como queréis hacerlo...

PASO 1 - DESACTIVAR "Avira Services Host" de los SERVICIOS locales de Windows.
Para ello vamos a INICIO - EJECUTAR o pulsamos la tecla WINDOWS + R y en la ventana que se nos abrirá escribimos SERVICES.MSC

 

Pulsamos ACEPTAR y se nos abrirá la ventana de Servicios de Windows. Buscamos el AVIRA SERVICE HOST, lo seleccionamos y pulsamos el boton DETENER SERVICIO que tenemos a nuestra izquierda o arriba con el icono de STOP.

 
NOTA IMPORTANTE: Escogemos siempre DETENER. Que nadie escoja la opción DESHABILITAR, porque eso desactivaría completamente el servicio, y nos interesa tenerlo funcionando para que el Avira funcione bien. Solamente lo DETENEMOS ahora para poder desinstalar el LAUNCHER.  

Se nos abrirá esta ventanita que nos indica que se está deteniendo el servicio.

 

Habiendo detenido este servicio habremos desactivado el control que tiene sobre el AVIRA LAUNCHER y por tanto el responsable de que NO nos permita desinstalarlo.


PASO 2 - FINALIZAR TAREA o TERMINAR PROCESO "Avira.Systray.exe" del Administrador de Tareas de Windows.
Para poder desinstalar el Avira Launcher, primero hemos de quitar su proceso activo en la memoria, ya que lo tenemos abierto. Y como cualquier programa, para desinstalar tenemos que tenerlo cerrado.

Así que pulsamos las teclas CONTROL + ALT + SUPRIMIR en el teclado y en el ADMINISTRADOR DE TAREAS hemos de ir:
En WINDOWS XP y Win 7: A la Pestaña PROCESOS y seleccionamos el proceso AVIRA.SYSTRAY.EXE y ya sea con boton derecho o pulsando el botón escogemos la opción TERMINAR PROCESO.

 

En WINDOWS 8 y Win 10: En la Pestaña DETALLES seleccionamos AVIRA.SYSTRAY.EXE y ya sea con el botón derecho o pulsando el botón, escogeremos la opción FINALIZAR TAREA.

 

Nos saldrá la siguiente ventana de advertencia. Y pulsaremos en SI.

 

Con esto, ya hemos desactivado el Launcher en memoria y solo nos resta DESINSTALARLO.


Paso 3 - Desinstalar AVIRA LAUNCHER desde PROGRAMAS en Panel de Control. (Agregar o Quitar Programas en XP y anteriores).
Iremos ahora a PANEL DE CONTROL y acudiremos a:
  • AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS (XP y anteriores)
  • PROGRAMAS (Windows 7 y posteriores)
En la ventana de PROGRAMAS, seleccionaremos el AVIRA LAUNCHER y pulsaremos el botón DESINSTALAR.

Se nos abrirá la ventana de Instalación de Avira y pulsaremos el botón DESINSTALAR:

 

Una vez termine de hacerlo nos saldrá el mensaje de que se ha realizado correctamente.

 

Y con esto hemos acabado!!!
Aunque haya sacado muchos pantallazos y os parezcan muchos pasos, creedme que son únicamente 3. Y esto podemos hacerlo en menos de 30 segundos.

De este modo eliminaremos el software más INÚTIL que han metido a presión los de GmbH & Co. KG en su antivirus más genial. Es más, incluso me huelo que lo han metido ahora con la ACTUALIZACIÓN DIARIA que sufre el antivirus. No sé porqué me da que esta compañía va a cagarla si intenta meter este software por obligación...

Así que para ir finalizando la entrada, solo me queda decirles una cosa a modo de CARTA o PETICIÓN PERSONAL en nombre de mucha gente, a la gente de GmbH & Co. KG... Y esto es:
Estoy seguro que habrán recibido muchos mails y quejas por parte de los usuarios más fieles acerca de su LAUNCHER. Y sin embargo, ahí sigue estando, comiendo una cantidad de recursos insalvables para joder la fama impuesta de rapidez y economizador de memoria que se había ganado el AVIRA FREE.
Esta decisión comercial de su compañía de tratar de imponernos el LAUNCHER no es buena. De hecho es una mierda de decisión. Ya que de este modo, van a conseguir que la gente que tenemos simpatía por su software y su buen hacer hasta ahora, les mandemos a tomar mucho por el culo si empiezan a parecerse a las oscuras compañías que amasan sus dineros a base de imposiciones abusivas a los usuarios de a pie que les siguen fieles.
Si van a tratar de IMPONERNOS el Avira Launcher por cojones... Por favor... Por favor, traten al menos de optimizarlo tantísimo como tienen optimizado su Avira Free. Les conozco desde hace más de los 8 años que llevo utilizando su software y siempre les he recomendado por la rapidez y potencia del Avira Free.
Por motivos de trabajo y hobby a partes iguales tengo varios ordenadores. Y en todos ellos tengo el AVIRA FREE instalado. E incluso en los 2 más viejos (Un Pentium IV de sobremesa y un Centrino de Portátil) el Avira Free apenas come recursos dejándoles funcionar con total normalidad. Pero es dejar entrar a su AVIRA LAUNCHER en esos equipos y el simple hecho de reiniciarlos o navegar se convierte en una pesadilla imposible que se demora muchísimo tiempo. Tanto que deseas despellejarte la piel con un pelapatatas. Pero luego, es desinstalar el LAUNCHER y esos 2 equipos vuelven a la más absoluta normalidad.
Quizás en los equipos más modernos esa memoria que come el LAUNCHER les parezca insignificante o aceptable, pero si bien trabajan con ordenadores a diario, sabrán que aprovechar cada mega en ejecución marca una grandísima diferencia en los momentos de procesado más altos.
Por favor, no la diñen como compañía...
Tienen muchos simpatizantes. Así que NO escojan una discutible decisión como compañía que nos obligue a tener instalado el desastroso Avira Launcher en nuestros ordenadores. Porque llegados a ese punto, muchos de nosotros acabaríamos buscando otras alternativas.

Así que bueno, si esta entrada y como desinstalar el Avira Launcher le vale a alguien, bienvenido sea...



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

12 comentarios:

Anónimo
5/7/16
Hola. Gracias por el esfuerzo, pero lamentablemente, el Launcher se vuelve a instalar con la próxima actualización. (por ej. 24 hs.)
Por favor, si encontrás un "remedio" definitivo, publicalo.
Gracias.
Fernando Osés




unalamillero
20/7/16
Te quedo muy agradecido. Fácil y práctico tu tutorial. Me estaba creando problemas. Muchas gracias.
LOR PAL
4/8/16
Buena info pero en mi casa el maldito avira launcher se sigue descargando e instalando solo. Revise el instalador y no conciden con la infi de la web, llegue hasta bloquear el ejecutable dentro de la carpeta de avira pero no el antivirus no arrancaba... Es un dolor de cabeza.
Anónimo
28/8/16
El manual hubiera sido "de nota" si nos hubieses revelado la forma para evitar que se reinstale.
uVe
2/9/16
He seguido el manual, pero sin desinstalar el Launcher; Después he realizado varias modificaciones en dos ficheros ejecutables, y hasta la fecha (después de 10 días) no se vuelto ha instalar.
Voy a verificar todo el proceso y publicaré la posible solución.
uVe
Anónimo
15/9/16
La solución completa para que no se les vuelva a instalar el despreciable launcher es siguiendo los pasos arriba y luego detener el Avira Service Host con el programa Advanced System Care, con ese programa detienen el Avira Service Host y verán que ya no se les volverá a instalar.
Att: Alien350
Russell
15/9/16
Esa solución es bastante chabacana. Ya que podemos hacer lo mismo sin usar ningún programa, DESHABILITANDO el Avira Service Host DESPUÉS de DETENERlo. El problema que trae esto, es que si el SERVICE HOST no está funcionando mataremos el funcionamiento normal del antivirus. Es decir no se nos actualizarán las Bases de Datos de víruses, ni se actualizará el propio antivirus. Y en caso más preocupantes, no funcionará bien la detección a tiempo real.

Yo no sé a los demás que leáis estos comentarios, pero tras varios meses de instalarse el LAUNCHER con cada actualización, y desistir de quitarlo todos, todos los días, parece ser que la compañía ha tomado en consideración lo mal que tenían implementado el launcher. Ya que las últimas versiones no cargan en memoria salvo que lo abras. Y el Avira ha recuperado casi todo su ciclo normal de funcionamiento rápido.

Me falta comprobar a ver si en el Pentium 4 viejo donde también lo tengo instalado se ha resuelto el problema, es donde más notaba la mierda del Launcher.

Con cualquier novedad, ya os contaré. Pero no os liéis la manta a la cabeza con programas EXTERNOS cuando la mayoría de cosas podemos hacerlo desde el propio S.O.
Anónimo
15/9/16
Tenés la solución aquí:
http://www.javiergutierrezchamorro.com/desinstalar-avira-launcher/2571

Wily
LOR PAL
1/10/16
Lo que realmente buscaba era que no se volviese a descargar el avira launcher. Porque instalado el avira launcher este bloqueado o inactivo, el icono de la bandeja de entrada es inútil (al no marcar la protección activa, menú contextual, ni las actualizaciones ni siquiera el paraguas abierto o cerrado).
Lo que hice copiar el Avira.Messenger.exe en una carpeta aparte. Desinstale el Avira launcher y repare la instalación de Avira para recuperar las funciones que perdí.
Inicie en modo seguro y en la carpeta de instalación de Avira
C:\Program Files\Avira\Antivirus
Busque el avira_es____fm.exe (ejecutable de avira launcher). Utilice el Avira.Messenger.exe y reemplace su nombre por el de avira_es____fm.exe.
De esta forma elimine el original y puse en su lugar el ejecutable falso.

Al reiniciar parece que funciono bien y no se ha vuelto a descargar el condenado avira launcher. Es la única forma que me funciono, si eliminaba el avira_es____fm.exe o lo bloqueaba el antivirus no iniciaba.

Hasta ahora ningún problema y el avira launcher se ha vuelto a descargar. De todos modos los mantendré informados.

Saludos!
De hecho, hay una versión actualizada: http://www.javiergutierrezchamorro.com/desactivar-avira-launcher/2852
Unknown
8/12/16
Buen Dato!!!!
Unknown
15/5/17
Gracias! me super ayudó, la verdad no me ayudó para nada el avira. Al desinstalarlo el avira launcher me pedía clave y seguí estos pasos y por fin me deshice del problema!

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: