PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

viernes, 13 de marzo de 2015

AT LAST, SIR TERRY, WE MUST WALK TOGETHER...

Hoy es otro de esos días tristes dentro de mis grandes aficiones. Y es que en la afición de la lectura, ayer perdimos a otro de los grandes. Terry Prachett; creador del genial MUNDODISCO; aprovechó las redes sociales (de los escritores pioneros en mantener vivo contacto con su propia comunidad a través de las redes) para despedirse de sus lectores y fans mediante un par de tweets que, dentro de la seriedad del asunto, seguían mostrando el amplio sentido del humor al que nos ha tenido acostumbrados con la mayoría de sus libros.

Con esa facilidad para pasar de la comedia al drama, o de la acción a la inacción, Terry nos cautivó desde la primera vez que cogiéramos uno de sus libros. Y hoy en su Twitter podemos leerle...



...Frases como:
  • "AT LAST, SIR TERRY, WE MUST WALK TOGETHER."
  • "Terry took Death’s arm and followed him through the doors and on to the black desert under the endless night."
  • "The End."
La verdad es que vuelve a darme pena. Egoístamente sobretodo, ya que para mi, muchos de los mejores momentos en la lectura fueron con sus libros. Salvo muchas otras expeciones, Tolkien y Prachett son dos de los autores que más veces me han provocado pena por terminarme sus libros estando absorvido completamente por ellos. Y de crío autores como Ricardo Alcántara, Sempé-Goscinny entre otros me provocaban el mismo sentimiento. Y aunque esos libros los vuelves a releer, pagarías lo que fuera porque fuera ESA PRIMERA VEZ...

A Sir Terry Prachett, lo conocí de crío, buscando libros para leerme en mis veraneos en el pueblo de mis abuelos en Valladolid. Estaba en el centro comercial Continente (ahora llamado Carrefour), en la sección de lectura, buscando libros que pedir como regalo de cumpleaños, y cayeron en mis manos 2 títulos que me llamaron la atención: "Pirómides" y "¡GUARDIAS! ... ¿Guardias?" de la editorial JET y con un precio de 1.075 pesetas cada uno.

Pensé... "Parecen libros de aventuras, pero tienen gracia... "¡GUARDIAS! ... ¿Guardias?" Un título como ese tiene que ser de un libro gracioso... " ¡Y no me equivocaba! Ambos libros fueron mis primeros flirteos con el MUNDODISCO, y fueron un auténtico placer. Pirómides especialmente me pareció impresionante.

Lamenté mucho el momento en que terminé de leerme esos libros, y los guardé en mi balda con la especial intención de que pasaran los años sin volver a tocarlos para volver a cogerlos otra vez como el primer día. Pero, ¿a quien quería engañar? En aquella época, los libros que me gustaban caían en mis manos al menos 2 veces al año. Y no era extraño que tras terminarme un libro volviera a empezármelo de nuevo en ese mismo momento. Así que ambos libros en mi balda solo respiraron tranquilos 1 semana antes de que los volviera a coger de nuevo.

Jamás olvidaré esas grandes tormentas de verano en Valladolid, oculto bajo la cortina de la puerta de la entrada de casa de mi abuelo, leyendo un libro o jugando a la Gameboy. Esos momentos placenteros eran irrepetibles. Y gracias a Dios aún conservo ese placer cuando estoy en el pueblo y me siento en un sillón en la balconada de casa a leerme un libro mientras me tomo un zumo, refresco o una caña que me acompaña. Si encima el libro que estoy leyendo me tiene enganchado y lo estoy disfrutando enormemente, ese placer es díficil de describir para alguien que no le guste la lectura.

Sea como fuere, Sir Terry Prachett me ha regalado enormísimos momentos. E incluso en los videojuegos donde ha sido guionista e incluso productor de algunos títulos como la mítica aventura gráfica DISCWORLD donde encarnábamos a un inútil mago.

Terry, we will miss you... Ankh-Morpork is crying now...



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: