jueves, 7 de marzo de 2019

Tonetti y el HTTPS...


Hoy he descubierto dos cosas que me han hecho ilusion.

La primera es de culturilla general:

Desde la época en la que estuve en el cole en EGB había un dicho, usado de manera despectiva por muchos cuando no sabías algo que rezaba:

"Eres un Tonetti!!!"

De txiki siempre supe por descarte que "Tonetti" era un sinónimo de tonto, idiota o ignorante. Pero nunca supe que Tonetti era el honrado apellido de dos hermanos Pachachos que fueron muy importantes en la península antes de que yo naciera.

Y es que mis máximos referentes en esa época eran Txirri, Mirri ta Txiribiton, y los Payasos de la Tele. Yendo más allá no conocía a ningún otro.

Hoy podría añadir a Paute y Capitano en esa lista de Pachachos que nos arrancan sonrisas. Y es que, os parecerá una exageración, pero he estado en dos actuaciones de estos dos últimos en el Circo Italiano ("Vida" y "Sueños") y me invade una sensación de admiración con su presencia que no me pasaba desde que viera en vivo a Txirri, Mirri ta Txiribiton.

En fin, paseando me he encontrado con esta escultura de uno de los Hermanos Tonetti. Y me ha gustado, porque dentro de mi ignorancia nunca me dió por buscar el significado de la palabra Tonetti que tan despectivamente usaban en el cole los bullys que nos asediaban.

La segunda es más técnica:

He recibido una notificación de que finalmente he podido habilitar el protocolo HTTPS en el dominio de www.jonatanfoto.com

Será una gilipollez para muchos, pero tenía algunas cosas implementadas en la página que no me permitían ponerlo como dios mandaba en la página aunque estuviera activo en la compañía donde lo tenía contratado.

El enlace no me resolvía bien a pesar de que Google lo diera por bueno y lo tuviera bien indexado.

Hoy sin embargo ya está funcional y me ha alegrado el día. Jijijijiijijijjijijijijii, aunque no hace falta mucho para eso, ya que intento ser un feliciano optimista siempre que puedo.



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: