jueves, 24 de mayo de 2018

365 Nostalgic Items - #358 Sega Dreamcast (La Driki como yo la llamaba)

https://c1.staticflickr.com/1/970/41328529165_a0eb870d31_o.jpg
|    Diafragma: F-10    |    Obturación: 1 segs    |    ISO: 100    |    Sin Flash    |
¿Qué puedo decir que no haya dicho ya en decenas de entradas en Variedalia sobre la Dreamcast?
¿Qué puedo decir que muestre una ínfima parte de la calidad que destilaba esta grandísima consola en su potencial más absoluto siempre explotado a modo Fanmade?

La verdad es que ya no es porque fuera la primera consola de 128 bits que saliera al mercado. Sino, que dejando a un lado la enorme piratería que tenía la misma con los GD-ROMS (de 1 giga y giga ochocientos) convertidos en CD-ROMS (Ripeados a 700 megas y contenido comprimido frente al original) con un disco de arranque, que luego evolucionó a ficheros *.CDI autoarrancables sin disco en cada una de las ISOS más modernas que aparecían de juegos míticos...
Dejando a un lado esto, lo que hacía grande a la consola era la cantidad de SOFTWARE FANMADE realizado por la comunidad de FANS que poblaban y pueblan el mundo.

Gracias a ellos, la consola disponía de EMULADORES de TODAS las consolas anteriores. En mi Dreamcast dispongo de emuladores de GAME BOY, ATARI 2600, NINTENDO, MASTER SYSTEM, SUPER NINTENDO, MEGA DRIVE + MEGA-CD, PLAYSTATION 1 y PLAYSTATION 2 (Aunque este último daba algunos problemas con algunos juegos más recientes que salían para la PS2).
Portener, incluso tenía el puñetero EMULADOR SCUMMVM!!! Eso de poder jugar a todos los juegos de LUCASARTS especialmente al MONKEY ISLAND 1 Y 2 en la DREAMCAST era un puntazo que a mi me derretía!!!!

Y lo mejor no es eso, lo mejor es que aprovechando el sistema operativo WINDOWS CE que traía internamente, existen CD's con aplicaciones Windows que lo hacen tremendamente más atractivo. Desde reproductores de vídeos AVI con DIVX y XVID, hasta programas para AUMENTAR y DEFRAGMENTAR las tarjetas de memoria visuales de la consola. (Por haber programas para la Dreamcast, existían hasta compilaciones de LINUX que se ejecutaban con máquinas virtuales autoarrancables en el propio sistema de la consola, y aunque yo lo tuve, no le daba ninguna utilidad a tenerlo metido.)

Que esta es otra... ¿Por qué la Dreamcast me parecía un puntazo incluso antes de probar las bondades de los programas y el homebrew personalizado? Porque eso de que las memorias físicas donde guardabas tus partidas en los juegos fueran como MINIGAMEBOYS donde meter minijuegos de los juegos que lo tuvieran, era increíblemente novedoso. Y que desde luego no se ha vuelto a ver tan vistosamente en otras consolas posteriores.
Tengo hasta aplicaciones para HACER DIBUJOS personalizados en las pantallas de la VISUAL MEMORY. Dibujos que se ven cuando no estás ejecuntado ningún juego o estás navegando por los menús de la condola. Cosa que me valió para crear mi memoria PERSONALIZADA. (Ampliad la imagen haciendo click en ella y fijaos en la pantallita de la Visual Memory insertada en el Mando. No solo he podido poner Variedalia, sino Russell también)

En fin...

Fue una grandísima consola, que se pegó un grandísimo batacazo. Y es que ya lo he dicho muchas veces. Sega tenía un don para hacer juegos y hardware genial para su época. Tanto así que siendo de naturaleza pequeñita conseguió rivalizar con un titán como Nintendo como lo hizo. Me pareció increíble y doloroso como para acabar como acabó.
Es más, su mayor problema ahondando un poco fueron las malas decisiones ejecutivas a nivel interno entre Sega Japón y Sega América. Entre eso, y la ingente piratería que sufrió la consola, todo ello repercutió para que se pegara el ostiazo que se dió. Además de que competía con Sony que tenía mucho mercado ya conseguido con su vieja PS1, y estaba a las puertas de sacar la PS2. Pero bueno, me meto en campos que no soy quien para regar y siempre con agua de mi propia opinión ignorante...

En fin, volviendo a la foto, tenemos esta consola, y aunque le acompañan un buen puñado de accesorios como su volante oficial y chorrocientos juegos, no los he mostrado en la foto para centrarme únicamente en el SHENMUE 1 y todos los juegos favoritos que tengo en mi más que amplísima colección acumulada.

Y es que, esta consola me ha comido ingentes horas en el pueblo en mis estivales noches de verano en el pueblo.

Tan solo me lamento mucho no haber conseguido tener la pistola oficial de la consola para poder jugar como dios manda a juegos como THE HOUSE OF THE DEAD 1 y 2, y la versión PORT FANMADE del VIRTUA COP 1 y 2 de PC a DREAMCAST. Port que contrariamente a lo que puede suceder funciona genial y a las mil maravillas!!

¡¡Que gran consola fue esta, ostias!!
 
¡¡Qué recuerdos!!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: