PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

sábado, 5 de mayo de 2018

365 Nostalgic Items - #339 Nokia 5110 y sus Amigos

https://c1.staticflickr.com/1/831/41006791134_58e3b8b311_o.jpg
|    Diafragma: F-8    |    Obturación: 1/30 segs    |    ISO: 640    |    Flash al 15%    |
Me da mucha lástima como Nokia se quedó dormida en el sopor de su fama, y no evolucionó cuando empezaron a salir los Smartphones. Tenían un nicho de mercado muy importante y no lo aprovecharon cuando Android, IOS y Windows Phone empezaron a proliferar.

Pero quitando estos detalles marketinianos, hoy quiero presentar al mítico NOKIA 5110 (el de antena) y sus amigos que han pasado por casa...

Esta entrada quiero dedicársela a 2 personas:
  • La primera es a Miguel Noche el cúal tiene un canal de Youtube (Click aquí para visitarlo) que sigo muy asiduamente porque sus vídeos me place tenerlos de fondo mientras trabajo porque me centran. El tema es que estaba haciendo pruebas de foto e iluminación con este teléfono para la foto que publico hoy, y de fondo tenía uno de los vídeos de Miguel emitido entonces (Click aquí para ver el vídeo). Y de pronto en el vídeo sacó el 5110, y yo de casualidad con el mismo modelo en mis manos para la foto. Huelga decir que me reí muchísimo de la casualidad, y hasta que no he juntado el resto de Nokias que teníamos diseminados por casa no he podido sacar la foto de hoy y dedicársela como dios manda.
  • Y la segunda persona y más importante al que le dedico esta entrada es para mi excompi de Licenciatura Igor. Que hizo amistad conmigo tras una broma que le hice con este teléfono. Broma que sucedió así:
El primer día que estuvimos en clase en la Licenciatura, cuando bajamos al descanso todos juntos, aún no nos conocíamos.
Era una época donde móviles más modernos empezaban a aparecer. Nokias más pequeños, LGs, Alcateles, Siemens, Blackberrys, largo etc... Muchos de estos teléfonos eran a todo color y te permitían el envío de MMS. Android y similares aún NO existían.

Total, que yo utilizaba el Nokia 5110 con el número de teléfono de casa, por si me tenían que llamar para algo. Y era ya un ladrillófono entonces...
Recuerdo que no lo había sacado todavía en clase y cuando bajamos al descanso mi compañero Igor fue el primero en llegar y revisar su teléfono por si tenía algún mensaje o llamada perdida. Era también un 5110 y me hizo hasta ilusión que alguien más aparte de mi arrastrara ese modelo entonces...

Me acerqué a él y le dije con toda la desvergonzada confianza que me tomé sin permiso:
"Ostias!! Que ladrillo!!! ¿Aún llevas eso encima?"
Y él levantó la mirada y me respondió:
"Sí, es para sacudir con él a la gente que me..."
No había terminado de decir la frase cuando yo también saqué el mismo modelo de teléfono y rompió a carcajadas terminando la frase:
"¡¡Anda!! ¡¡Tú también cargas con este cacharro!! ¡¡Jajajaja!! ¡¡Que buena!!"

Y a partir de ahí hicimos un gran compañerismo en clase junto al resto de compis que teníamos...

Y es que... Es curioso como en el mundo la gente siempre está dispuesta a hacer comentarios negativos sobre lo que uno lleva encima por ser simplemente distinto o más antiguo de lo verdaderamente mainstream.

Hasta que he empezado a trabajar por mi cuenta este 2018 y me he comprado por necesidad un Smartphone siempre he sido comentario de burlas, vacileos y críticas por querer llevar voluntariamente un teléfono desfasado que solo me valía para llamadas y SMS.
Y ahora, curiosamente que tengo un Smartphone por tema de trabajo; escogido entre muchos por su grandísima duración de batería; sigo siendo el objetivo de burlas, vacileos y críticas de gente a mi alrededor, debido al tamaño y el peso que tiene el teléfono.

Pero bueno, lo llevo bien... Un porcentaje importante de esta gente no lo hace con maldad, y el otro porcentaje son gente que no conozco y me importan sus vidas menos de un pimiento. Así que no me preocupo porque no me merece la pena.
Además, ¿qué narices? El teléfono me encanta estéticamente una barbaridad. Es potente técnicamente. Y me vale para todas las funciones que necesito para el trabajo. Tiene GPS y Giroscopio para las VR, y la batería; aún navegando con datos o wifi; me dura casi UNA SEMANA Y MEDIA. Lo cúal, esto último es lo que me importa de verdad. Para todo lo demás... Ya tengo el PC.
 
¡¡Qué recuerdos!!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

4 comentarios:

Dragonfan
5/5/18
La historia de mi vida.

Mi teléfono móvil es un Nokia 2680 Slide. Mi teléfono móvil actual, claro. No me gustan los smartphones.

Temo por el día en el que se estropee XD.
Russell
6/5/18
Jajajjajajjajajajajajjaja!!
El mio era el ultimo Nokia que ves en la foto.

A mí tampoco me molan los Smartphones, pero ahora que tengo el proyecto de montar algo por mi cuenta, necesitaba otro número de teléfono para trabajo, y he tenido que pillarme uno con Dual Sim.
Eso sí, tenia muy muy muy claro que me iba a coger uno con una batería que me durase una semana como con mi querido Nokia.

Así que ahora tengo un teléfono un poco tocho, pero antigolpes y sumergible. Y la bateria me dura semana y media navegando, y 2 semanas si no navego.

Así que contento, porque ahora necesito la red fuera de casa por trabajo.
Arixa
6/5/18
La gente y nuestros prejuicios....
Russell
6/5/18
Bueno, siempre esta en como nos los tomemos. Yo intento ser persona que no los tenga en cuenta. Ya me conoces jijijiji!!

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: