PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

miércoles, 18 de abril de 2018

365 Nostalgic Items - #322 Coleccion Fauna Ibérica de Dinamic Multimedia

https://c1.staticflickr.com/1/896/39604238810_b2aac516c3_o.jpg
|    Diafragma: F-3.8    |    Obturación: 1/13 segs    |    ISO: 100    |    Sin Flash    |
Como ya he dejado patente en más de una ocasión, he sido y soy fan de la desaparecida Dinamic Multimedia. Que aunque luego evolucionó a FX Interactive y siguieron con su buen hacer, también reconozco que no tuvieron y no tienen el don de adaptarse a los nuevos cambios de mercado, y así han acabado pasándoles por encima varias veces otras compañías cuando estos tenían su nicho de mercado bien cuidado. Nicho que les garantizaba el haber podido evolucionar con calma pero sin pararse o estancarse como siempre les ha pasado a sus responsables con las versiones anteriores.

En fin, sin meterme más en mis opiniones marketinianas que pueden estar correctas o equivocadas, pero opiniones al fin y al cabo, hablaré de esta colección...

Siempre me han fascinado las enciclopedias. Y cuando tuve mi primer ordenador (ya lo mostré en la foto 145), me enamoraron las enciclopedias multimedia. Esas en las que con imágenes, sonido, animaciones y textos bien redactados te metían de lleno en su mundo haciéndote disfrutar de cada artículo que se te presentaban en ellas.

Con la extensa colección de CD's que me regaló mi tío en aquella época estuve seriamente enganchado a dos enciclopedias. Una sobre los San Fermines de Koldo Chamorro (Fotógrafo), y otra sobre la historia de Roma.

Ambas en castellano.
A mi siempre me han gustado los animales, la fauna y el medioambiente. No me meto en si soy animalista o no, porque ese término hoy en día, al igual que lo de ser vegetariano o vegano, opino que lo están pornificando de tal manera que los comes hasta en la sopa como si fuera una moda impuesta por terceros. También pienso que lo están contaminando con tales dosis de radicalismo que me llega a dar asco. Parece que para poder hablar hoy día y decir lo que piensas de cualquier tema sensible haya que pedir perdón antes por respirar ya que se te lanzan a deguello si no compartes su mismo pensamiento.

Volviendo al tema en cuestión, tanto así me gustan los animales y el tema fauna-medioambiente que cuando Dinamic Multimedia hizo un anuncio en una revista sobre la próxima publicación de una Enciclopedia Multimedia; basada en el grandioso trabajo "El Hombre y la Tierra" de Félix Rodríguez de la Fuente; por entregas a través de el periódico El Mundo, no pude evitar entusiarmarme con ello.

Como nosotros en casa no compramos el periódico El Mundo, solamente adquirimos El Correo; y de ocasionalmente; no iba a tener oportunidad de adquirir la colección completa. Así que hablé con mi tío que tiene un kiosko, y gracias a él, pude comprarla.

12 entregas en CD con una enciclopedia completísima en articulos, audios e imágenes que te hacen disfrutar de todo lo que te presentan. Todo ello aderezado con algunos fragmentos en vídeo de la serie "El Hombre y la Tierra" que le dan la genial guinda al pastel, para convertirlo en algo soberanamente perfecto. A día de hoy sigue pareciéndome un artículo interesantísimo para coleccionistas.
 
¡¡Qué recuerdos!!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: