PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

jueves, 12 de abril de 2018

365 Nostalgic Items - #316 Valladolid - Bar La Sepia

https://c1.staticflickr.com/1/863/27346960068_2fa0e2950a_o.jpg
|    Diafragma: F-11    |    Obturación: 1/160 segs    |    ISO: 100    |    Sin Flash    |
Si hay algo de lo que guarde un gratísimo recuerdo inseparables de Valladolid cuando era txiki, estos eran "La mejillonera" y por supuestísimo "La Sepia". (Los mejillones no me gustan, pero ponían unos calamarcitos riquísimos)

Siempre que bajábamos a la capital a hacer compras, la visita a estos dos locales era obligada.

Y aunque para much@s os pueda sonar exagerado, os diré que he probado sepia a la plancha con Ali Oli en muchos sitios distintos de la geografía, y desde luego, como la preparan en este lugar no la hacen en ningún otro lado. Y afirmar esto; aún siendo bajo mi punto de vista personal; es arriesgado. Pero creedme...

Si pasáis por Valladolid y os gusta la sepia, buscadlo en una de las calles de la Plaza Mayor a un costado del Ayuntamiento (del que ya he publicado fotografía aquí).

Aún recuerdo una estúpida conversación con un excompañero de curro cuando le dije esto mismo y donde su frase estrella respuesta fue digna para recordar: "Pero... Valladolid no tiene mar... Dudo que las sepias que puedan preparar allí sean muy frescas..."

Todavía no entiendo como personas como esta saben levantarse por las mañanas sincronizando el movimiento de piernas sin babear y sin caerse al suelo, de verdad. ¡La ignorancia en su punto más cumbre!
Esa frase debería pasar a los anales de la historia por obviar la logística más inmediata y nocturna de los camiones que llevan producto recién sacado de las costas a todas las provincias. Así como la posibilidad remota de que existan viveros más allá de zonas costeras...

Curioso cuanto menos...
 
¡¡Qué recuerdos!!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: