PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

jueves, 5 de abril de 2018

365 Nostalgic Items - #309 Magic The Gathering

|    Diafragma: F-22    |    Obturación: 1/200 segs    |    ISO: 100    |    Sin Flash    |
¿Qué puedo decir de MAGIC THE GATHERING que no conozcan los fans de este juego de mesa?

A mi me trae increíbles recuerdos. Pero no por la razón que pueden pensar mis amigos (los que me metieron en el mundo), no...

En mi caso me trae increíbles recuerdos porque allá por el 97-98, cuando me compraron mi primer ordenador (ya fotografiado aquí en el proyecto para la Foto 145) mi tío me regaló del kiosko una colección de CD's bastante extensa con software y demos de juegos de todo tipo.

Y entre todos ellos había un juego que me llamaba la atención por su nombre: "Magic The Gathering". Y lo recuerdo grabado a fuego en mi mente, porque jamás supe que era un juego de cartas. Siempre pensé que era un juego de magos similar a los juegos "yo contra el mundo" que hacía Capcom en las recreativas de entonces.
Este juego en si era una demo, se abría, mostraba un paisaje precioso y una música increíble, pero tan pronto pulsabas una tecla para acceder al menú principal y descubrir qué tipo de juego era, el juego se cerraba con un "Thanks & Goodbye" escrito en consola.

A pesar de mis conocimientos y todas las pruebas que pude hacerle, jamás pude hacerlo funcionar, si es que eso de que se cerrase tan abruptamente era un fallo y no estaba predeterminado claro. Aunque imagino que sería un problema del software, ya que si era una versión virtual del juego de cartas, ¿que sentido tenía mostrar un paisaje precioso y despedirse después cerrándose tan repentinamente si lo que tratas de vender es un juego virtual de cartas?

En fin...
Pasaron los años, y en mi vida entraron el grupo de amigos que tengo ahora como una segunda familia. Y uno de estos amigos me regaló mi primer mazo de INICIACIÓN a Magic. Un mazo ROJO-NEGRO que con el paso del tiempo y muchas partidas, acabé mejorando a un mazo rojo más rápido que el original. Y entre esas cartas, a destacar a mis 3 trasguitos lanza fuego que tanto odian mis amigos y mi pareja. Ella también tiene un mazo, de color verde, que sufre las desavenencias de mis... Como los llama ella: "Trasguitos tocapelotas".

Echo mucho de menos jugar con estos amigos a este juego. Ya que con los cambios de rutina y quehaceres que tenemos todos, en los últimos años no ha habido manera de sacar el tiempo que antes podíamos. Y aunque no les guste que lo diga por sonar derrotero, está claro que no volverá a haber tiempo.

Pero bueno, para suplir un poco esas ganas, tengo las versiones MAGIC de STEAM. Las cuales cada año se han superado. Pero no me gusta que hayan llegado al punto de negocio en el que la gente se ha vuelto loca y paga por cartas virtuales los sendos dineros que pagaban por los sobres de las cartas físicas...

Aishhhh!!!
  
¡¡Qué recuerdos!!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

2 comentarios:

Pablo
5/4/18
Que gran juego. Lo q menos me gustaba era la pila... eso de q fuera mas importante esperar a q el contrincante haga algo para desarrollar tu estrategia no lo llevaba nada bien.... Te mato este bicho con este instantaneo... en respuesta le doy +1/+1... se jodió mi intento de eliminar al bicho tocapelotas... y he perdido un valioso instantáneo q no me ha servido para nada...
Russell
5/4/18
Pablo, no juegues entonces con Sanba...
Sus mazos son de crear mil millones de acciones en la pila antes de que llegue tu turno...

En serio!! Es insufrible!!

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: