PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

viernes, 23 de marzo de 2018

365 Nostalgic Items - #296 Buitres (Que feos son los jodíos!!)

https://c1.staticflickr.com/5/4704/40670283771_1fe0a56bb0_o.jpg
|    Diafragma: F-3.1    |    Obturación: 1/80 segs    |    ISO: 64    |    Sin Flash    |
Esta foto la he sacado usando mi vieja cámara compacta Olympus. Ya que era la única que me permitía meter el objetivo en el visor de mi telescopio terrestre.

¿Qué es lo que vemos en ella? Y, ¿por qué me provoca cierta nostalgia?

Respondiendo a lo primero, la foto ha sido sacada en el pueblo, y podemos ver a 2 buitres al lado de una presa recién cazada por la noche. Y que por la mañana solo quedaban sus restos. Así que los carroñeros han hecho su acto de presencia durante la mañana para picotear los restos.

Desde el balcón de casa veía algo moverse a lo lejos, e incluso veía varias figuras peleando... Hasta que me he decidido a sacar el telescopio terrestre (que no es más que unos prismáticos de un solo visor) y quedarme horrorizado/maravillado por la actuación más cruda de la naturaleza, justo frente a mi.

Para la fotografía he optado en usar la cámara compacta para poder introducir el objetivo de la misma en el visor del telescopio y poder realizar esta instantánea.

¿La pena? Que de haber 5 buitres cuando saqué el telescopio, solo quedaron 2 en el momento de ir a por las cámaras. Y la otra pena es que también tengo algún vídeo grabado del momento, pero la cámara compacta no capta muy bien los detalles con la resolución de video que dispone.

Y respondiendo a lo de la nostalgia...

Desde txiki he odiado a los buitres. Así como las águilas y los halcones me apasionan. Me encanta esa forma de volar, esa presencia... Con los buitres me pasa lo contrario, no puedo con ellos.

Son el pájaro más feo y desagradable que haya para mi gusto, y que tengan la cabeza así de pelada para entrar en los orificios de sus presas y comer la carne desde dentro es que me da una grima horrorosa.

Y aún así me provocan cierta nostalgia desde txiki.
 
¡¡Qué recuerdos!!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: