viernes, 11 de agosto de 2017

365 Nostalgic Items - #072 "Maquinitas" electrónicas

https://c1.staticflickr.com/5/4323/36030669081_3009522007_o.jpg
|    Diafragma: F-4    |    Obturación: 1/15 segs    |    ISO: 1600    |    Sin Flash    |
Desde bien pequeñito, he sabido que iba a ser informático. Me ha gustado siempre la informática, y siempre se me han dado bien las máquinas electrónicas, da igual la índole que fueran. Eso de sentarme y enredar con ella para sacar todos sus secretos, ¡era la ostia!

Y si tenía folleto de instrucciones para disfrutar leyéndolo con calma y enredando, ¡mejor que mejor!

No obstante, también he sabido que iba a ser aficionado a los videojuegos, y juntando estas 2 pasiones, puedo recordar que a lo largo de mi vida tuve varias maquinitas electrónicas que como podéis observar en la foto, aún conservo. ¡Y funcionan!

Mi primer máquinita fue la roja de Fútbol que está en primer lugar. ¡Me encantaba! Y llegué a odiar profusamente al DEFENSA que me ponía la zancadilla cuando intentaba chutar siempre en la MODALIDAD 2 de dificultad. (Solo tenía 2 dificultades)

Luego me regalaron la maquinita amarilla donde encarnando a una tortuga, teníamos que ayudar a pasar a unos monos al otro lado del estanque sin que se ahogaran. Y para ello, saltaban sobre tu caparazón. Habia varias dificultades, y a medida que subía, más monos saltaban a la vez y tenías que ayudar a saltar.

Más adelante me regalaron la azul y negra de Beisbol. Donde con varios niveles de dificultad, debías golpear todas las bolas sin llegar a perder ninguna.

Y por último (mucho antes de la maquinita de TETRIS y la GAME CHILD que ya os mostraré), mi padrino me regaló la de KUNG FU FIGHT de Casio.

Fue la primera maquinita electrónica donde además de mover a tu personaje por el escenario, también luchabas ejecutando puñetazos y patadas en una arena donde te atacaban muchos secuaces de camiseta negra.

Fue la primera vez que vi tal dinamismo en una máquina de esta índole. Y huelga decir que me sorprendió gratamente, ya que eso de poder propinar puñetazos y patadas ALTAS-MEDIAS y BAJAS, era toda una novedad en las máquinas electrónicas de entonces más allá de las posibilidades ya existentes en las consolas.


¡¡Qué recuerdos!!


COMPARTIR/SHARE esta entrada en Redes Sociales: Compartir

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: