viernes, 3 de junio de 2016

Corto "Player Two" - Cuando juegas con alguien que ya no está contigo...

Anteayer publiqué un corto llamado "PLAYER TWO" donde se contaba una melancólica historia acerca de dos hermanos que crecieron juntos jugando a videojuegos. Y como las cosas cambian cuando crecemos. Porque ya lo dice el dicho: "Nada dura eternamente". (CLICK AQUÍ para verlo)
Un grandioso corto que dediqué a mis bros Crowie y Sanba. Ya que además de compartir una amistad familiar, también hemos compartido años de partidas online (desde 2011). Pero que debido a la madurez y los cambios de nuestras vidas (nos echamos pareja, trabajamos en distintos sitios, distintos horarios, distintas residencias en distintas localidades, tenemos hijos, formamos una familia, etc) esas partidas se han visto muy mermadas hasta que en ambas partes hemos vuelto a ser el "Player one".
Y aunque sigues estando ahí para ellos, y sigues quedando y disfrutando infinitamente otras actividades con ellos, no puedes evitar echar la mirada atrás a ese hobby online que compartíamos y sentir cierta nostalgia.
Pues bien, pensaba que me costaría encontrar inesperadamente otro corto que lo superara. Pero válgame la ironía más irónica, hoy he dado de casualidad con otro corto llamado igual y tratando también el tema de videojuegos. Pero este transcurre en un ámbito mucho más melancólico si cabe. ¿Que pasaría si en vez de madurar como en el primer corto que publiqué anteayer, nuestro PLAYER ONE falleciese y un día al retomar la partida reparases en que nuestro PLAYER ONE sigue estando ahí de algún modo?

Está claro que este corto NO puedo dedicárselo a Crowie y Sanba porque gracias a dios siguen vivitos y coleando. Pero aún así, solo puedo recomendaros disfrutar de esta pieza audiovisual. Es grandiosísima y me ha arrancado un buen puñado de lágrimas...


Este corto está basado en un comentario de un usuario de Youtube que cuenta la historia que el creador del corto quisó plasmar en el mismo.

Para la gente que no juegue a videojuegos os explico. Hay ciertos juegos en los que a la hora de batir records haciendo unas tareas, compitiendo, etc, se crea un jugador fantasma que hace lo mismo que has hecho tú repitiendo tu mejor tiempo, con la idea de que intentes batir ese tiempo superando al fantasma.
En los juegos de coches es bastante útil cuando estás haciéndote al control de un circuito con tu vehículo y necesitas mejorar tu puntuación. Normalmente ese jugador FANTASMA se guarda junto a tu partida, y puedes volver a cargarlo cuando retomas el juego.

Pues bien... Con este contexto, para la gente que no jugáis a videojuegos, imagináos ahora, quién es el fantasma que sale en la partida que está jugando el chaval de este corto.

Todos en nuestra vida echamos de menos a familiares, amigos y personas que apreciábamos y que fallecieron. Muchos tenemos vídeos, fotos, objetos e infinidad de recuerdos en nuestra memoria que nos hacen recordarles y echarles de menos...

Imaginaos lo que tiene que ser sentir el ver EN MOVIMIENTOS EXACTOS lo que hizo esa persona que ya no está, en un juego que tenga el MODO FANTASMA en su diseño...

He conocido personas que llevan 10 años con una partida de ajedrez sin acabar puesta en una mesa, y que se niegan a mover las fichas y terminar la partida por el hecho de que el último movimiento perteneció a esa persona con la que jugaban y que añoran...

¿"Sentimentalismos ñoños"? Quizás sí...

¡¡¡¡Pero que jodidamente buenos son estos sentimentalismos moñas cuando son correspondidos COÑO!!!!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en Redes Sociales: Compartir

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: